Carburador 205 gtx
- quereda
- Usuario Nuevo
- Coche: Peugeot 205 GTX
- Género:
Sólo dejar un apunte, ya han bajado un poco las temperaturas y efectivamente, sin el aire ya no lo consigo arrancar en frío, ahora con el aire y pisándole un poco al acelerador arranca a la primera, y va fino fino, por lo que de momento todo perfecto.
- coroccotta
- Usuario Style
- Coche: 205 GTX
Debajo de la entrada de aire a la caja del filtro hay una palanquita para la posición verano-invierno. No te va a servir para el arranque pero, creo que era subiendola a posición vertical, en vez de coger el aire de la calle coge el de al lado del motor, cuando el motor se calienta, el aire que le llega al carburador es más caliente. No pasa nada por no cambiarla pero en ralentí se aguantará mejor.

- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Cierto si ayuda, coge temperatura mejor el motor y ayuda mas al ralenti, yo en invierno lo uso asi y luego cambio para frio cuando es verano y asicoroccotta escribió: ↑Sab, Oct 10 2020, 19:23 Debajo de la entrada de aire a la caja del filtro hay una palanquita para la posición verano-invierno. No te va a servir para el arranque pero, creo que era subiendola a posición vertical, en vez de coger el aire de la calle coge el de al lado del motor, cuando el motor se calienta, el aire que le llega al carburador es más caliente. No pasa nada por no cambiarla pero en ralentí se aguantará mejor.
205 SR Talbot al poder

- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
El starter en teoría cierra aire y ya acciona un poco el acelerador, no te deberia hacer falta pisar acelerador
205 SR Talbot al poder

- quereda
- Usuario Nuevo
- Coche: Peugeot 205 GTX
- Género:
Vaya no tenía ni idea de esa palanquita, en cuanto a pisar el acelerador lo leí por aquí, que ayuda a que llegue la gasolina para que arranque, pero vamos arranca perfecto sin problema
- Trama
- Coche: Peugeot 205 XR 1.3 motor Talbot 87'
- Género:
¿Dónde tenemos esa palanquita en nuestros motores Talbot, Fran? Si pudieras poner una foto, cuando llegue el fin de semana al pueblo lo haré, que ya toca ponerle en "modo invierno" jejeje muchas gracias!Cierto si ayuda, coge temperatura mejor el motor y ayuda mas al ralenti, yo en invierno lo uso asi y luego cambio para frio cuando es verano y asi
Mi 205 no está perdiendo aceite, está marcando el terreno 
Yo soy la máquina, este es mi útil
¡¡PEUGEOT 205, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!

- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
Justo en la admisión que hace union la directa de la calle con la que viene de los colectores de escape, busco fotos y os mando. En esta foto que adjunto, si ampliais un poco al abrirla, esta el manguito corrugado desde la parrilla, hay una pieza en forma de T y tiene una palanquilla tipo varilla de alambre, en ella os pone tres posiciones:Trama escribió: ↑Lun, Oct 19 2020, 16:10¿Dónde tenemos esa palanquita en nuestros motores Talbot, Fran? Si pudieras poner una foto, cuando llegue el fin de semana al pueblo lo haré, que ya toca ponerle en "modo invierno" jejeje muchas gracias!Cierto si ayuda, coge temperatura mejor el motor y ayuda mas al ralenti, yo en invierno lo uso asi y luego cambio para frio cuando es verano y asi
Frio (coge admision desde boca campana pegada a la parrilla frontal).
Mixto ( mariposa va mitad dejando entrar por las dos bocas de campana).
Calor (coge admision desde colectores de escape a traves de la campana que lleva junto ellos).
La varilla lleva tres dientes de engranaje para sujeción, es decir tirais suave para desencajar del diente y girais hacia el siguiente diente, dentro va la mariposa que es como la del carburador, tapa una boca u otra o ambas compartidas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder

- Trama
- Coche: Peugeot 205 XR 1.3 motor Talbot 87'
- Género:
Muchas gracias Fran, este fin de semana me pondré con ello, porque, la verdad, no tenía ni idea de la existencia de dicha palanquita jejejeFran 205SR escribió: ↑Mié, Oct 21 2020, 01:26Justo en la admisión que hace union la directa de la calle con la que viene de los colectores de escape, busco fotos y os mando.Trama escribió: ↑Lun, Oct 19 2020, 16:10¿Dónde tenemos esa palanquita en nuestros motores Talbot, Fran? Si pudieras poner una foto, cuando llegue el fin de semana al pueblo lo haré, que ya toca ponerle en "modo invierno" jejeje muchas gracias!Cierto si ayuda, coge temperatura mejor el motor y ayuda mas al ralenti, yo en invierno lo uso asi y luego cambio para frio cuando es verano y asi
IMG_20201009_182340.jpg
En esta foto que adjunto, si ampliais un poco al abrirla, esta el manguito corrugado desde la parrilla, hay una pieza en forma de T y tiene una palanquilla tipo varilla de alambre, en ella os pone tres posiciones:
Calor (coge admision desde colectores de escape a traves de la campana que lleva junto ellos).
La varilla lleva tres dientes de engranaje para sujeción, es decir tirais suave para desencajar del diente y girais hacia el siguiente diente, dentro va la mariposa que es como la del carburador, tapa una boca u otra o ambas compartidas.
Mi 205 no está perdiendo aceite, está marcando el terreno 

- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
Denada jeje, son 10 años con Talbot al poderTrama escribió: ↑Mar, Oct 27 2020, 21:07Muchas gracias Fran, este fin de semana me pondré con ello, porque, la verdad, no tenía ni idea de la existencia de dicha palanquita jejejeFran 205SR escribió: ↑Mié, Oct 21 2020, 01:26Justo en la admisión que hace union la directa de la calle con la que viene de los colectores de escape, busco fotos y os mando.
IMG_20201009_182340.jpg
En esta foto que adjunto, si ampliais un poco al abrirla, esta el manguito corrugado desde la parrilla, hay una pieza en forma de T y tiene una palanquilla tipo varilla de alambre, en ella os pone tres posiciones:

205 SR Talbot al poder

Hola expertos, me he presentado pero bueno soy nuevo, soy luis, acabo de comprar un 205 gt del 88 y lo estoy restaurando, tiene segun papeles un motor K2A el de 85 cv. Ayer desmonte el carburador...y me da a mi que lo han cambiado...la refencia que tengo es : solex 72273 13 0 02 642, no veo más por que la pegatina del modelo se ha ido a la mierda. Alguno que sepáis...quiero comprar uno para el coche, el original si puede ser, o uno que me de la potencia que el coche necesita... me podríais decir que carburador es? por que me vuelvo loco, en algunos sitios pone que es de doble cuerpo...otros simple....
el que llevaba iba como el culo...asi que...me dejo guiar. gracias!!! un slaudo a todos
el que llevaba iba como el culo...asi que...me dejo guiar. gracias!!! un slaudo a todos
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Es uno doble, es un solex 32/34 z2, cuidado no confundir con el Z1 de los 1.4 75cv, son iguales exteriormente pero lleva pasos y chicles más pequeños. Puedes buscarlo también en los AX GTLuisga16 escribió: ↑Lun, Ene 11 2021, 10:54 Hola expertos, me he presentado pero bueno soy nuevo, soy luis, acabo de comprar un 205 gt del 88 y lo estoy restaurando, tiene segun papeles un motor K2A el de 85 cv. Ayer desmonte el carburador...y me da a mi que lo han cambiado...la refencia que tengo es : solex 72273 13 0 02 642, no veo más por que la pegatina del modelo se ha ido a la mierda. Alguno que sepáis...quiero comprar uno para el coche, el original si puede ser, o uno que me de la potencia que el coche necesita... me podríais decir que carburador es? por que me vuelvo loco, en algunos sitios pone que es de doble cuerpo...otros simple....