Hola a todos y felicidades por vuestra bonita comunidad!!!
No tengo ningún 205 por qué el gtuli que tenía apalabrado el dueño me la jugo y se lo vendio a otro así que de momento os voy conociendo a la espera de algún cacharrillo que pueda salir para comprar, ya he bajado el listón me estoy mirando gtx o gt ....
Si me comprara un 309 debo de dejar el foro ???
Gracias y un placer!!!
Hola desde El Masnou Barcelona
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Bienvenido completo. A ver, el tema de cambio de motor... Te comento, en España no se puede homologar un cambio de motor si el motor del coche donante es más antiguo que el del paciente... Y homologar un cambio de motor así no te compensa... No por complicaciones al hacerlo (que no lo sé) sino que después el papeleo y lo que tengas que pagar para ello no te compensa...
- die5
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El del 309 GT es un 1.9 XU, nada que ver con el 1.1 TU ni 1.1 talbot. No sirven instalación eléctrica, caja, cuna (en el talbot si), palieres... Evidentemente de cara a no homologar es un cantazo. Otra cosa sería montar un 1.4 GT TU como fue mi caso partiendo de un 1.1 TU o quizás un 1.6 pasándolo a carburación montándolo con culata 1.4., ahí se queda bastante idéntico al 1.1, pero son 85 cv's en el caso del 1.4 y unos 95-100 en el 1.6 que has de montar artesanalmente tu con mucha delicadeza. No se si con la vista puesta en un GTi de 130 quieres bajar hasta ahí el listón.
Otra opción es un chasis talbot para montar un 1.6 de GTX de 94cvs, canta mucho el carburador doble, pero con la cofia del filtro de aire de los Talbot Horizon, Solara etc aún disimula.
Los catalizadores son obligatorios desde el 92
Otra opción es un chasis talbot para montar un 1.6 de GTX de 94cvs, canta mucho el carburador doble, pero con la cofia del filtro de aire de los Talbot Horizon, Solara etc aún disimula.
Los catalizadores son obligatorios desde el 92
Por Dios tu si que sabes!!! Muchas gracias....
Si bajar de un GTI con lo que valen ahora no me ha costado nada, con ese dineral me.comoro algo.economico y voy haciendolo a mi gusto que también me hace mucha ilusión y más barato. Algo personalizado!!
Un 1.1 con motor gt y llantas rallye tiene su encanto no??
Si bajar de un GTI con lo que valen ahora no me ha costado nada, con ese dineral me.comoro algo.economico y voy haciendolo a mi gusto que también me hace mucha ilusión y más barato. Algo personalizado!!
Un 1.1 con motor gt y llantas rallye tiene su encanto no??
- die5
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Mucho jejejeje queda como un mini rallye, a mi me encanta el funcionamiento del 1.4, y eso que mi idea principal era la del 1.6, pero el 1.4 tiene suficientes bajos para moverse con solvencia y dos caras bien diferenciadas con su carburador de doble cuerpo de apertura diferenciada, el modo eco y sport jajaja no es un avión y no sirve realmente para picarse con nadie ni ir a hacer tiempos a circuito, pero se mueve suficiente para circular con normalidad y transmite muchas sensaciones por rabia y sonido.Kinox escribió: ↑Vie, Ene 15 2021, 22:58 Por Dios tu si que sabes!!! Muchas gracias....
Si bajar de un GTI con lo que valen ahora no me ha costado nada, con ese dineral me.comoro algo.economico y voy haciendolo a mi gusto que también me hace mucha ilusión y más barato. Algo personalizado!!
Un 1.1 con motor gt y llantas rallye tiene su encanto no??
Ahí voy... Ya no nos ganaremos la vida con las carreras pero la satisfacción de conducir algo hecho a tu gusto es inmensa , no hace falta ir rápido ni gastarte 7000e ...hace falta disfrutar con lo que tienes!!!
Por cierto tú 205 si es de la foto es muy kuky, felicidades!!!
Por cierto tú 205 si es de la foto es muy kuky, felicidades!!!
- Fran 205SR
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El tuyo con tu super chancletazo va bien fino ehhdie5 escribió: ↑Vie, Ene 15 2021, 23:40Mucho jejejeje queda como un mini rallye, a mi me encanta el funcionamiento del 1.4, y eso que mi idea principal era la del 1.6, pero el 1.4 tiene suficientes bajos para moverse con solvencia y dos caras bien diferenciadas con su carburador de doble cuerpo de apertura diferenciada, el modo eco y sport jajaja no es un avión y no sirve realmente para picarse con nadie ni ir a hacer tiempos a circuito, pero se mueve suficiente para circular con normalidad y transmite muchas sensaciones por rabia y sonido.Kinox escribió: ↑Vie, Ene 15 2021, 22:58 Por Dios tu si que sabes!!! Muchas gracias....
Si bajar de un GTI con lo que valen ahora no me ha costado nada, con ese dineral me.comoro algo.economico y voy haciendolo a mi gusto que también me hace mucha ilusión y más barato. Algo personalizado!!
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205 SR Talbot al poder


- Fran 205SR
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Completamente de acuerdo contigo, y si si ese dosci es el suyo, esta muy curioso la verdad tanto en foto como en personaKinox escribió: ↑Sab, Ene 16 2021, 15:05 Ahí voy... Ya no nos ganaremos la vida con las carreras pero la satisfacción de conducir algo hecho a tu gusto es inmensa , no hace falta ir rápido ni gastarte 7000e ...hace falta disfrutar con lo que tienes!!!
Por cierto tú 205 si es de la foto es muy kuky, felicidades!!!


205 SR Talbot al poder


- die5
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Si es el mío jejejeje gracias!Kinox escribió: ↑Sab, Ene 16 2021, 15:05 Ahí voy... Ya no nos ganaremos la vida con las carreras pero la satisfacción de conducir algo hecho a tu gusto es inmensa , no hace falta ir rápido ni gastarte 7000e ...hace falta disfrutar con lo que tienes!!!
Por cierto tú 205 si es de la foto es muy kuky, felicidades!!!
El buen chancletazoFran 205SR escribió: ↑Sab, Ene 16 2021, 23:02El tuyo con tu super chancletazo va bien fino ehhdie5 escribió: ↑Vie, Ene 15 2021, 23:40Mucho jejejeje queda como un mini rallye, a mi me encanta el funcionamiento del 1.4, y eso que mi idea principal era la del 1.6, pero el 1.4 tiene suficientes bajos para moverse con solvencia y dos caras bien diferenciadas con su carburador de doble cuerpo de apertura diferenciada, el modo eco y sport jajaja no es un avión y no sirve realmente para picarse con nadie ni ir a hacer tiempos a circuito, pero se mueve suficiente para circular con normalidad y transmite muchas sensaciones por rabia y sonido.Kinox escribió: ↑Vie, Ene 15 2021, 22:58 Por Dios tu si que sabes!!! Muchas gracias....
Si bajar de un GTI con lo que valen ahora no me ha costado nada, con ese dineral me.comoro algo.economico y voy haciendolo a mi gusto que también me hace mucha ilusión y más barato. Algo personalizado!!
Un 1.1 con motor gt y llantas rallye tiene su encanto no??aun se mueve bien la verdad
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- die5
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Te explico, el 205 ya sea 1.1 o 1.4 de los últimos (Mito y Generation) son inyección monopunto, nada que ver con el multipunto de los 206, 106 sport, etc. No sirve la instalación eléctrica para llegar y poner. Por poder se puede, de hecho en ITV es difícil que se dieran cuenta ya que en ningún lado figura si es mono o multipunto, y al ser catalizado igualmente todo queda prácticamente como de origen, pero hay que currarse el sacar la instalación original y empalmar a la interior del coche la del 206, hay que sacarse esquemas eléctricos e identificar bien cable por cable para unirlos. De hecho para hacer esto antes que un 1.4i de 75 mejor un 1.6i de 90 no? Para 75cvs te compensa más directamente el 1.4i monopunto de otro 205, saxo... Lo único que el cuerpo del monopunto tampoco es igual, un compañero hizo este swap y tuvo que dejar el monopunto del 1.1 para no liarse a modificar la instalación ya que había diferentes conectores y pines, en principio le funciona bien así. Yo, como opinión personal, antes que eso seguiría buscando algo que hacer con carburacion por sencillez y más abanico de posibilidades, estos swaps más currados electrónicamente solo los veo bien para motores realmente grandes o donde realmente se busque una finura y rascar potencia de otra maneras.
- Fran 205SR
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El tuyo con tu super chancletazo va bien fino ehh
aun se mueve bien la verdad 
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El buen chancletazo

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El tuyo con tu super chancletazo va bien fino ehh


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El buen chancletazo
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205 SR Talbot al poder

