Buenas,
desde hace muchos años, al pisar el pedal del freno (da igual que esté encendido o apagado el coche), a partir de la segunda mitad del recorrido (es decir, cuando hay que pisar con más fuerza), me hace un ruido como a muelle de cama oxidada un poco feo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿sabéis cómo se podría solucionar? no es que funcione mal, ni frene poco, es más bien una simple moléstia que seguramente venga de alguna pieza un tanto desgastada.
Como curiosidad, en verano se nota más.
Un saludo
Ruido a muelle chungo al pisar el pedal de freno
Si hablas de un muelle lo único que se me ocurre es el servofreno. Es la única pieza que tiene un muelle. Puede ser que esté muy mal y ya está. Mira el líquido de freno y asegúrate que está en buen estado. Si está en mal estado cambialo y si sigue fallando y te incomoda el ruido cambia el servo freno.
Hoy he hablado con un compañero del foro porque a mí me chirría el embrague al pisarlo y me ha dicho que puede venir también del pedal. Mira eso. Porque tiene más sentido que escuches ese ruido si procede de algo como el pedal (interior? que del servofreno (exterior). Mira los pedales y si tiene algún muelle echale algo de grasa.
La sensación que tengo es precisamente esa, de algún muelle/resorte o lo que sea que, al ejercer más presión al pisar fuerte, hace ese ruido. El finde que viene le echaré un vistazo a "todo" el sistema o, almenos, lo que buenamente pueda desde el garaje...Mito 1.8 escribió: ↑Dom, Ene 31 2021, 16:25 Hoy he hablado con un compañero del foro porque a mí me chirría el embrague al pisarlo y me ha dicho que puede venir también del pedal. Mira eso. Porque tiene más sentido que escuches ese ruido si procede de algo como el pedal (interior? que del servofreno (exterior). Mira los pedales y si tiene algún muelle echale algo de grasa.
Gracias por las respuestas!
El servofreno que yo sepa no se puede desmontar. Mira primero la palanca del freno a ver si agachándote ves algún tipo de muelle que pueda haberse oxidado. Aceite, grasa y ya está. Sino comprueba el líquido de frenos y si está sucio cambialo. Y por último si todo eso no funciona pues a cambiar servofreno....