Buenas chavales, estoy mirando suspensiones para ponerle al 205.
Tengo en mente meter una b12/b14, pero veo que para el 205 ya no las fabrican.
He oído que las B12 y B14 de 306 GTI y 206 GTI me sirven, alguno las ha puesto en su 205 o son habladurías de la gente, puesto que no quiero gastarme 800/1000€ y tenerlos ahí tirados porque no me sirvan.
Además de la suspensión querría meter unas copelas regulables en caída y avance alguno sabe de algunas o mejor me compro unos trapecios regulables.
PD: tengo la cuna de 309 GTI con la barra de 23mm, el puente trasero es de un 309 GTI 8v y tengo puestos los latiguillos metálicos de un 205 GTI con los 6 tubos, para saber si tengo que comprar tubos para delante o no.
Gracias y perdón por la chapa.
Duda suspensión nueva para el dosci.
- Fran 205SR
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GTI es barra de 17mm, el resto en cuna normal 21 y 23mmFran 205SR escribió: ↑Sab, Jun 12 2021, 03:27Los diesel y los Talbot llevan de 23, gti imagino que llevara 23 también
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Estamos hablando de cuna con trapecios el gti rallye te la lleva de 17 y el 309 Gti16 yo creía de 21 por eso mi pregunta al decir el compañero que lleva 23
- Fran 205SR
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Lleva tan delgada siendo el gti? Pense que seria de los que mas llevan, tomo nota entoncesdie5 escribió: ↑Sab, Jun 12 2021, 10:48GTI es barra de 17mm, el resto en cuna normal 21 y 23mmFran 205SR escribió: ↑Sab, Jun 12 2021, 03:27Los diesel y los Talbot llevan de 23, gti imagino que llevara 23 también
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Pense que llevaria mas gorda tambien, me equivoqué, tomo nota que ahora ya me queda claro jeje
205 SR Talbot al poder


-las barras que estáis hablando de 309 de 21 y 23 encajan en la cuna de gti a la perfección entiendo no?
-respecto al puente trasero, que cambia la de un gti a un 1.1 por ejemplo? aparte de que lleva discos pero en si el puente es el mismo no? mismo diámetro de todo.
ya que de ser así no hace falta poner puente de gti para pasar a discos si no los tienes, con cambiar la parte del buje y quitar todo el sistema de tambor y meter discos es suficiente
-respecto al puente trasero, que cambia la de un gti a un 1.1 por ejemplo? aparte de que lleva discos pero en si el puente es el mismo no? mismo diámetro de todo.
ya que de ser así no hace falta poner puente de gti para pasar a discos si no los tienes, con cambiar la parte del buje y quitar todo el sistema de tambor y meter discos es suficiente
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-La estabilizadora delantera es intercambiable sin problemajoancm91 escribió: ↑Vie, Feb 18 2022, 20:58 -las barras que estáis hablando de 309 de 21 y 23 encajan en la cuna de gti a la perfección entiendo no?
-respecto al puente trasero, que cambia la de un gti a un 1.1 por ejemplo? aparte de que lleva discos pero en si el puente es el mismo no? mismo diámetro de todo.
ya que de ser así no hace falta poner puente de gti para pasar a discos si no los tienes, con cambiar la parte del buje y quitar todo el sistema de tambor y meter discos es suficiente
-Los puentes traseros llevan diferentes diámetros tanto de barras de torsión como estabilizadora, de hecho los de 1.1 no llevan estabilizadora directamente. Estabilizadoras hay de 14, 16 y 19. Barras de torsión 18,1 y 18,6 y 18,9
estoy de lleno haciendo la parte del puente trasero y tengo que valorar si me sale mas a cuenta dejar mi puente del 1.1 y poner la estabilizadora que le falta y quitar todo los tambores y meter discos o ir directamente a por un puente de gti o 309, porque de xsara vts el rfs, valdría?die5 escribió: ↑Dom, Feb 20 2022, 09:08-La estabilizadora delantera es intercambiable sin problemajoancm91 escribió: ↑Vie, Feb 18 2022, 20:58 -las barras que estáis hablando de 309 de 21 y 23 encajan en la cuna de gti a la perfección entiendo no?
-respecto al puente trasero, que cambia la de un gti a un 1.1 por ejemplo? aparte de que lleva discos pero en si el puente es el mismo no? mismo diámetro de todo.
ya que de ser así no hace falta poner puente de gti para pasar a discos si no los tienes, con cambiar la parte del buje y quitar todo el sistema de tambor y meter discos es suficiente
-Los puentes traseros llevan diferentes diámetros tanto de barras de torsión como estabilizadora, de hecho los de 1.1 no llevan estabilizadora directamente. Estabilizadoras hay de 14, 16 y 19. Barras de torsión 18,1 y 18,6 y 18,9
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No, llegar y poner solo de 205 o 309, teniendo en cuenta la mayor anchura del de 309. Si no recuerdo mal poniendo únicamente los brazos de disco de 205 gti, o 306/Xsara también se modifica la anchura, lo que no recuerdo es cuánto exactamente.joancm91 escribió: ↑Dom, Feb 20 2022, 10:29estoy de lleno haciendo la parte del puente trasero y tengo que valorar si me sale mas a cuenta dejar mi puente del 1.1 y poner la estabilizadora que le falta y quitar todo los tambores y meter discos o ir directamente a por un puente de gti o 309, porque de xsara vts el rfs, valdría?die5 escribió: ↑Dom, Feb 20 2022, 09:08-La estabilizadora delantera es intercambiable sin problemajoancm91 escribió: ↑Vie, Feb 18 2022, 20:58 -las barras que estáis hablando de 309 de 21 y 23 encajan en la cuna de gti a la perfección entiendo no?
-respecto al puente trasero, que cambia la de un gti a un 1.1 por ejemplo? aparte de que lleva discos pero en si el puente es el mismo no? mismo diámetro de todo.
ya que de ser así no hace falta poner puente de gti para pasar a discos si no los tienes, con cambiar la parte del buje y quitar todo el sistema de tambor y meter discos es suficiente
-Los puentes traseros llevan diferentes diámetros tanto de barras de torsión como estabilizadora, de hecho los de 1.1 no llevan estabilizadora directamente. Estabilizadoras hay de 14, 16 y 19. Barras de torsión 18,1 y 18,6 y 18,9
Si encuentras un puente completo de GTi iría a por él, sino pues metería estabilizadora de diesel y brazos para disco, con su respectivo kit de casquillos de bronce para olvidarte del endémico problema de estos puentes.