1450 o TU4Rs
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Buenas, hace tiempo que no postro nada de mis inventos, el tema es que después de un tiempo queriendo hacer este motor más evolucionado que el que hice en el 2004 y que por motivos X no puede dusfrutar de el, ahora ya estoy de lleno en el tema, hice poniendo fotos del avance y cuando esté montado en el coche mis impresiones
- Fran 205SR
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Que bonito azul y buen trabajo 

205 SR Talbot al poder


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Pues muy fácil, conservar bloqué de aluminio tener una carrera larga para tener bajos, subir cilindrada al máximo y poder sacar el máximo rendimiento con material económico y de serie las características irán por aqui:
Carrera 82
Diámetro 75
Compresión 10,8
Culata TU5 2 olas
Volante de 1,6 para poner embrague grande por el par
Árbol levas un estallado de GrN de la época (1990) de 205 Rallye
Carburacion webbers 40 DCOM modificados para tener más caudal de aire
Escape de 205 Rallye sin cortallamas, no me gusta el ruido, (tengo una edad)
Espero que este sobre 120/125cv con la ventaja de ser como el de origen por aspecto y por peso, ya que el TU5 ya lo he probado y el morro se vuelve pesado
Además mi coche lleva suspensión koni(para mi gusto dura) con muelles PTS GrN barras torsión de 23 y estabilizadla del de 21 y tras de 25 y brazos del del 309 por lo que es una lapa
Caja de cambios MA5 con relación sport y grupo 14/60
Espero haber aclarado tus dudas
Perdon por mi ignorancia . Tengo entendido que estos bloques llevan camisas ? Se podrian montar las camisas y pistones de un 1.6 en un bloque de aluminio ?
Yo pretendo montar un 1.6 pero como dices el peso es un inconveniente . Aunque siempre pienso que un gti pesara mas . Gracias
Yo pretendo montar un 1.6 pero como dices el peso es un inconveniente . Aunque siempre pienso que un gti pesara mas . Gracias
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En un bloque de TU5 con pistones planos y culata de 2 olas todo equilibrado y afinado con árbol de rallye y webbers ya estas en 120, todo es ponerlo a punto
Yo es lo que creo salía del 1,6 que llevaba en el winner, pero yo creo que mucha gente comete el error de poner la culata del rallye y es mejor la del 1,6 2 olas
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Yo es lo que creo salía del 1,6 que llevaba en el winner, pero yo creo que mucha gente comete el error de poner la culata del rallye y es mejor la del 1,6 2 olas
Saludos Antonio
Yo es lo que creo salía del 1,6 que llevaba en el winner, pero yo creo que mucha gente comete el error de poner la culata del rallye y es mejor la del 1,6 2 olas
Saludos Antonio
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Hombreeee, ahí el Antonio devolviendo la vida al foro y enseñando como se hace un motor
Veo que estás usando pistones de TU24, con las bielas de TU3 quiero pensar...?
Pero por otro lado el 1600 tiene cosas que los de aluminio no tienen y que mejoran mucho la fiabilidad, y los voy a seguir prefiriendo

Veo que estás usando pistones de TU24, con las bielas de TU3 quiero pensar...?
Los bloques TU5 1.6 no tienen camisas, es un bloque macizo de fundición. Lo que si se puede hacer es rectificar las camisas de 75 a 76mm y se podría llegar a 1488cc con el bloque de aluminio, que solo son 100cc de diferencia con el 1.6 que cubica 1587cc y, quizás (y solo quizás) con un cigueñal forjado de 88 de carrera proviniente de un stroker kit (aquí ya hablamos de euros) se podría llegar o incluso sobrepasar los 1600cc en el aluminio. Eso sí, habría que ver si el cigüeñal cabe en el bloque y no tocan los pistones en las palasPululador escribió: ↑Mié, Jun 30 2021, 18:06 Perdon por mi ignorancia . Tengo entendido que estos bloques llevan camisas ? Se podrian montar las camisas y pistones de un 1.6 en un bloque de aluminio ?
Yo pretendo montar un 1.6 pero como dices el peso es un inconveniente . Aunque siempre pienso que un gti pesara mas . Gracias

Pero por otro lado el 1600 tiene cosas que los de aluminio no tienen y que mejoran mucho la fiabilidad, y los voy a seguir prefiriendo
