Buenas, he intentado solventar el problema, pero creo que no es culpa del cuadro sino de una de las conexiones, la que va al cuentarrevoluciones. Es un 205 del 94 gasolina. He mirado el cableado y está bien, las revoluciones funcionan, solo que a veces aparece un sonido de tractor. Adjunto vídeo, si alguno sabe la solución le agradecería que me dijese!
https://www.youtube.com/watch?v=Z8HyHBYgkUs
Sonido en cuentarrevoluciones
En el vídeo no aprecio nada pero si te sirve. Yo llevo el cuadro con tacómetro retro iluminado. A mi me sonaba un ruido metálico que pensaba que era la sirgla del velocímetro pero tras mucho observar me di cuenta que era por el tacómetro. Lo desmonté y le di con aceite dielectrico y desde entonces ya no me suena.
No. Tienes que desmontar el cuadrante del tacometro. En la parte de dentro lleva unas resistencias, unos bobinados, unos contrapesos y tal. Ahí es donde le eche yo aceite dielectrico y me dejo de sonar. Un sistema parecido que me viene a la cabeza para que te hagas a la idea: el típico metro enrollable que con los años chirría y se atasca. Si lo desmontas lleva una tira que se enrolla sobre sí misma y va a presión. Esa tira con el tiempo se oxida pues con echarle aceite el metro enrolla bien y no suena. Espero que mi comparación te haya servido jajajaja
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Disculpad el reflote pero a mi indiana tambien le suena el cuentavueltas, quiza le pase lo mismo que al usuario que abrio este hilo.Mito 1.8 escribió: ↑Jue, Jul 08 2021, 01:10 No. Tienes que desmontar el cuadrante del tacometro. En la parte de dentro lleva unas resistencias, unos bobinados, unos contrapesos y tal. Ahí es donde le eche yo aceite dielectrico y me dejo de sonar. Un sistema parecido que me viene a la cabeza para que te hagas a la idea: el típico metro enrollable que con los años chirría y se atasca. Si lo desmontas lleva una tira que se enrolla sobre sí misma y va a presión. Esa tira con el tiempo se oxida pues con echarle aceite el metro enrolla bien y no suena. Espero que mi comparación te haya servido jajajaja
Para desmontar el tacometro es por delante (tiene dos tornillitos pequeños) o desde atras?

Te aseguro al 99% que va a ser eso… si ya tienes desmontado el cuadro lo único que tienes que quitar es el protector trasparente de delante y tras eso quitar los dos tornillos planos (negros), después te vas a la parte de detrás y quitas los tornillos que son del vaso del 8 creo. Si eso quita todos. Finalmente vuelves a la parte de delante y haces con cuidado palanca. Te saldrá todo el conjunto junto. Si lo quieres hacer más cómodo también puedes quitar la aguja indicadora para sacarlo por partes pero después es un coñazo tararla