Buenos dias, tengo una duda acerca de los neumaticos ya que en mi anterior Style tenia varias medidas homologadas, en este nuevo que he comprado en la ficha tecnica solo viene 145R13, el coche lo compre con 165/70R13 pero no se si pasaria la ITV o no...
A parte que me gustaria ponerle las llantas como las del GTI en 14 y no se que medida debo de poner que sean homologadas...
A ver si podeis darme algo de luz en el tema, gracias!!!
Equivalencia neumaticos.
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
145 r13 viene siendo prácticamente lo mismo que 145/80 r13, así que, entre comillas, puedes tomar así la medida para buscar las equivalencias, yo en las gti 1.6 llevo 175/60 r14. Van perfectas, me rozan un poco al girar a tope a la derecha en el plástico del pase de rueda, y atrás respecto al pase de rueda no cabe casi ni un alfiler, pero por lo demás bien. Hay quienes llevan 185 y en principio sin problema también. Puedes consultar y ver gráficamente la variaciones de la medida original a las que te interesen dentro del 3% legal en la página www.equivalencias.info
- die5
- Usuario Gti
- Género:
- Contactar:
El tuyo era 3p verdad? En ese caso más vistosas son las de 1.9

- franStyle
- Usuario GT
- Coche: Golf MK 7,5// Peugeot 205 Style
- Género:
die5 escribió: ↑Mar, Ene 04 2022, 15:23El tuyo era 3p verdad? En ese caso más vistosas son las de 1.9en 5p siempre estamos más limitados por el pase de rueda trasero así que las más idóneas son las de 1.6 por ser las pocas opciones en 14 sin problemas de excesivo ET. Al 1.1 le pesarán más las 15 que 14, no se si tienes a la vista en un futuro un swap o así.
Si, es 3 puertas. Las 14 es que las tengo disponibles por eso la cosa de elegir esas y si, ahora mismo está en el taller de chapa e imagino que la semana que viene lo pintan ya y cuando me recupere se le mete mano al motor
- die5
- Usuario Gti
- Género:
- Contactar:
En ese caso adelante, siempre podrás hacer cambio más tarde también jejejeje Recuerdo que debes ponerlas con tornillos de asiento plano, no sirven los conicos de las llantas de chapa. Los de las 1.6 además llevan la cabeza casi el doble de larga por estética, sino se quedan muy adentro.franStyle escribió: ↑Jue, Ene 06 2022, 15:15die5 escribió: ↑Mar, Ene 04 2022, 15:23El tuyo era 3p verdad? En ese caso más vistosas son las de 1.9en 5p siempre estamos más limitados por el pase de rueda trasero así que las más idóneas son las de 1.6 por ser las pocas opciones en 14 sin problemas de excesivo ET. Al 1.1 le pesarán más las 15 que 14, no se si tienes a la vista en un futuro un swap o así.
Si, es 3 puertas. Las 14 es que las tengo disponibles por eso la cosa de elegir esas y si, ahora mismo está en el taller de chapa e imagino que la semana que viene lo pintan ya y cuando me recupere se le mete mano al motor![]()
- franStyle
- Usuario GT
- Género:
die5 escribió: ↑Jue, Ene 06 2022, 15:59En ese caso adelante, siempre podrás hacer cambio más tarde también jejejeje Recuerdo que debes ponerlas con tornillos de asiento plano, no sirven los conicos de las llantas de chapa. Los de las 1.6 además llevan la cabeza casi el doble de larga por estética, sino se quedan muy adentro.franStyle escribió: ↑Jue, Ene 06 2022, 15:15die5 escribió: ↑Mar, Ene 04 2022, 15:23
El tuyo era 3p verdad? En ese caso más vistosas son las de 1.9en 5p siempre estamos más limitados por el pase de rueda trasero así que las más idóneas son las de 1.6 por ser las pocas opciones en 14 sin problemas de excesivo ET. Al 1.1 le pesarán más las 15 que 14, no se si tienes a la vista en un futuro un swap o así.
Si, es 3 puertas. Las 14 es que las tengo disponibles por eso la cosa de elegir esas y si, ahora mismo está en el taller de chapa e imagino que la semana que viene lo pintan ya y cuando me recupere se le mete mano al motor![]()
Lo de los tornillos algo habia oido pero no tan concreto como eso compañero, una vez mas te doy las gracias jeje.
Donde puedo conseguir esos tornillos de los que hablas, que sean con la cabeza mas larga? Por que las llantas si que las tengo pero los tornillos no...
- die5
- Usuario Gti
- Género:
- Contactar:
A mí me los vendió de casualidad un compi de aquí por el foro, creo que nuevos también los hay pero serán más caretes. Para salir del paso lo único ponerle unos de cabeza corta normal y seguir en la búsqueda de los suyos hasta que aparezcan, y luego hacer el cambio.franStyle escribió: ↑Dom, Ene 09 2022, 14:04die5 escribió: ↑Jue, Ene 06 2022, 15:59En ese caso adelante, siempre podrás hacer cambio más tarde también jejejeje Recuerdo que debes ponerlas con tornillos de asiento plano, no sirven los conicos de las llantas de chapa. Los de las 1.6 además llevan la cabeza casi el doble de larga por estética, sino se quedan muy adentro.
Lo de los tornillos algo habia oido pero no tan concreto como eso compañero, una vez mas te doy las gracias jeje.
Donde puedo conseguir esos tornillos de los que hablas, que sean con la cabeza mas larga? Por que las llantas si que las tengo pero los tornillos no...
- franStyle
- Usuario GT
- Género:
Pero no me voy a cargar las llantas? O no se van a aflojar por no asentar bien el tornillo en la llanta?die5 escribió: ↑Dom, Ene 09 2022, 15:28A mí me los vendió de casualidad un compi de aquí por el foro, creo que nuevos también los hay pero serán más caretes. Para salir del paso lo único ponerle unos de cabeza corta normal y seguir en la búsqueda de los suyos hasta que aparezcan, y luego hacer el cambio.franStyle escribió: ↑Dom, Ene 09 2022, 14:04die5 escribió: ↑Jue, Ene 06 2022, 15:59
En ese caso adelante, siempre podrás hacer cambio más tarde también jejejeje Recuerdo que debes ponerlas con tornillos de asiento plano, no sirven los conicos de las llantas de chapa. Los de las 1.6 además llevan la cabeza casi el doble de larga por estética, sino se quedan muy adentro.
- die5
- Usuario Gti
- Género:
- Contactar:
Te las cargas si pones los conicos de las llantas de chapa, yo te decía de poner los de asiento plano pero cabeza normal, los de unas de gti 1.9 por ejemplofranStyle escribió: ↑Lun, Ene 10 2022, 12:30Pero no me voy a cargar las llantas? O no se van a aflojar por no asentar bien el tornillo en la llanta?die5 escribió: ↑Dom, Ene 09 2022, 15:28A mí me los vendió de casualidad un compi de aquí por el foro, creo que nuevos también los hay pero serán más caretes. Para salir del paso lo único ponerle unos de cabeza corta normal y seguir en la búsqueda de los suyos hasta que aparezcan, y luego hacer el cambio.franStyle escribió: ↑Dom, Ene 09 2022, 14:04