Hola de nuevo chicos, ando de nuevo por el foro ya que hace un tiempo recupere mi 205 rallye, y ahora le estoy metiendo mano y tengo una duda con el punte trasero del 205 Gti que llevo montado, le he puesto unas llantas speedline en 14" y a la hora de montarlas veo que me rozan en el interior del paso de rueda he leído por hay que se le podrían cambiar los brazos por unos de un xsara para que desplacen mas las llantas hacia fuera, alguien me podría informar??
gracias de antemano y un saludo.
Puente trasero 205 GTI
- manu_chao27
- Usuario GT
- Mensajes: 1076
- Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
- Ubicación: Noia(A coruña)
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
Eso es con puente de 309....
Con los brazos de xsara, ganas 0,5cm por lado, tiene que meterlos completos... o casi.. discos traseros, bujes, bulones son diferentes.... de ahí el cambio...
Un saludo.....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
- Sergibcn
- Mensajes: 22
- Registrado: Lun, Ene 11 2016, 00:06
- Ubicación: Rubi Barcelona
- Coche: Mini Rallye
- Género:
- Contactar:
pues no se gana mucho entonces con los brazos del xsara... no creo que valga la pena liarse por 0,5cm de momento le he puesto unos separadores de 25 para poder mover el coche pero mi idea no es dejarlo a si no se si pondre las llantas a la venta y volveré a montar las del 106 rallye o me busco un punte trasero de 309 GTI que creo que sera difícil 

- MeiSoN
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 51
- Registrado: Sab, Dic 31 2016, 16:32
- Ubicación: Asturias
- Coche: 205 Generation
- Género:
- Contactar:
Cuidado con los puentes de 309 que venden por ahí que hay muchos que son de 205 con mangones de xsara y barras pequeñas.Sergibcn escribió: ↑Mar, Jul 05 2022, 14:29 pues no se gana mucho entonces con los brazos del xsara... no creo que valga la pena liarse por 0,5cm de momento le he puesto unos separadores de 25 para poder mover el coche pero mi idea no es dejarlo a si no se si pondre las llantas a la venta y volveré a montar las del 106 rallye o me busco un punte trasero de 309 GTI que creo que sera difícil![]()
Yo en su día di muchas vueltas para encontrar uno de 309 16v con las barras gordas.
Te recomiendo que pongas barras de 22 o 23 si las encuentras, porque así consigues que al cargar gente atrás no te roce el coche si lo llevas bajo.
Tbn te recomiendo meterle los refuerzos que hay para el puente, yo el mio se los tengo puestos y se notan mucho.
El tema frenos el rally si mal no creo trae tambor trasero, pon bomba de 23 de 406 coupe y no tendras problemas de frenada.
En su día hice un post de cambio de puente de tambores a discos, pasate por ahí por si te ayuda en algo y si no sabes algo abreme md y te intento ayudar.
En el mio al final cambié la frenada x segunda vez, pasé de 266 del y los de origen del 205 traseros a frenos de 4 pistones delanteros de competición 286 y AP de 2 pistones traseros, si calentada, pero cuando acabe el swap el coche rondará los 200/220cv y mejor que sobren frenos a que falten