Hola
la bomba del agua me hacia ruido, pero tenia que coger el coche para currar, el taller no me lo cogia en un para de dias.
La bomba perdia y chirriaba un poco.
El caso que que chirrio y paro. El motor se calo. Lo deje en punto muerto al instante para aparcarlo y mire la temperatura y no me subio nada y tampoco se encendio testigo ninguno. Para la temperatura tengo un reloj a parte.
sera grave
muchas gracias
se rompio la bomba del agua
- bodhinirav
- Usuario Junior
- Coche: 205 generation
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
De que motor estamos hablando? Por ver si va en la distribución o en la correa de accesoriosbodhinirav escribió: ↑Sab, Jul 23 2022, 19:50 Hola
la bomba del agua me hacia ruido, pero tenia que coger el coche para currar, el taller no me lo cogia en un para de dias.
La bomba perdia y chirriaba un poco.
El caso que que chirrio y paro. El motor se calo. Lo deje en punto muerto al instante para aparcarlo y mire la temperatura y no me subio nada y tampoco se encendio testigo ninguno. Para la temperatura tengo un reloj a parte.
sera grave
muchas gracias
205 SR Talbot al poder

- bodhinirav
- Usuario Junior
Es un motor diesel, me temo que en la distribucion. estoy acojonado.
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Hmmm nunca escuché de una bomba de agua que se gripara pero no pongo la mano en el fuego de que no pueda llegar a ocurrir. Como va en la distribución pues puedes tener la suerte de que simplemente la deje bloqueada sin más y sin causar ningún mal al motor, o que la correa estuviera a puntito de caramelo también y se haya partido o comido varios dientes... Ya nos contarás al desmontar qué te encuentras 

- bodhinirav
- Usuario Junior
La correa la hice en el invierno aprovechando que cambie la bomba del gasoil.
- bodhinirav
- Usuario Junior
Al final lo peor 
bomba rota, distribucion, 4 valvulas, asiente de culata etc.. 750euros de reparacion.

bomba rota, distribucion, 4 valvulas, asiente de culata etc.. 750euros de reparacion.
- die5
- Usuario Gti
- Género:
- Contactar:
Pfff bueno, no es un presupuesto exagerado, como si fueras a montar de nuevo una distribución más quitar y poner una culata de desguace con un planificado. Haciéndolo uno mismo lo tendrías por menos de 300€.bodhinirav escribió: ↑Mié, Jul 27 2022, 01:45 Al final lo peor
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
Bombas en distribución ese la lleva asi mal va esobodhinirav escribió: ↑Dom, Jul 24 2022, 01:41 Es un motor diesel, me temo que en la distribucion. estoy acojonado.
205 SR Talbot al poder

- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
Si yo sí tengo escuchado de casos por eso se recomienda cambiar distribución con las bombas para evitar jaleos a posteriori y aun asi cuando pasa a joderse igualmentedie5 escribió: ↑Dom, Jul 24 2022, 16:21 Hmmm nunca escuché de una bomba de agua que se gripara pero no pongo la mano en el fuego de que no pueda llegar a ocurrir. Como va en la distribución pues puedes tener la suerte de que simplemente la deje bloqueada sin más y sin causar ningún mal al motor, o que la correa estuviera a puntito de caramelo también y se haya partido o comido varios dientes... Ya nos contarás al desmontar qué te encuentras![]()
205 SR Talbot al poder

- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
Cambiaste solo correa distribución o cambiaste kit distribución con bomba de agua?bodhinirav escribió: ↑Dom, Jul 24 2022, 18:52 La correa la hice en el invierno aprovechando que cambie la bomba del gasoil.
205 SR Talbot al poder

- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
Me lo imaginaba que iba joder la distribución cabian muchas papeletas si mas de que si a que nobodhinirav escribió: ↑Mié, Jul 27 2022, 01:45 Al final lo peor
205 SR Talbot al poder

- die5
- Usuario Gti
- Género:
- Contactar:
Claro, siempre lo lógico es hacer ambas cosas de una, sino luego volver a desarmar porque fugue la bomba o por algo como lo ocurrido al compañero pues es mucho peor, repetir el trabajo y desmontar una correa que no vale ni 25€Fran 205SR escribió: ↑Vie, Jul 29 2022, 10:00Si yo sí tengo escuchado de casos por eso se recomienda cambiar distribución con las bombas para evitar jaleos a posteriori y aun asi cuando pasa a joderse igualmentedie5 escribió: ↑Dom, Jul 24 2022, 16:21 Hmmm nunca escuché de una bomba de agua que se gripara pero no pongo la mano en el fuego de que no pueda llegar a ocurrir. Como va en la distribución pues puedes tener la suerte de que simplemente la deje bloqueada sin más y sin causar ningún mal al motor, o que la correa estuviera a puntito de caramelo también y se haya partido o comido varios dientes... Ya nos contarás al desmontar qué te encuentras![]()
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
Justo Diego asi esz y la bomba en si poco vale también, es peor cuando la lia y mas en plena distribucióndie5 escribió: ↑Vie, Jul 29 2022, 11:21Claro, siempre lo lógico es hacer ambas cosas de una, sino luego volver a desarmar porque fugue la bomba o por algo como lo ocurrido al compañero pues es mucho peor, repetir el trabajo y desmontar una correa que no vale ni 25€Fran 205SR escribió: ↑Vie, Jul 29 2022, 10:00Si yo sí tengo escuchado de casos por eso se recomienda cambiar distribución con las bombas para evitar jaleos a posteriori y aun asi cuando pasa a joderse igualmentedie5 escribió: ↑Dom, Jul 24 2022, 16:21 Hmmm nunca escuché de una bomba de agua que se gripara pero no pongo la mano en el fuego de que no pueda llegar a ocurrir. Como va en la distribución pues puedes tener la suerte de que simplemente la deje bloqueada sin más y sin causar ningún mal al motor, o que la correa estuviera a puntito de caramelo también y se haya partido o comido varios dientes... Ya nos contarás al desmontar qué te encuentras![]()

205 SR Talbot al poder

- bodhinirav
- Usuario Junior
al final me salio por 550 toda la repacion y el coche va muy bien