Hola buenos días.
Soy Luis de Utebo (Zaragoza.)
Tengo un 205 SR con 780000km.
Lleva 17 años parado en un garaje ya que lo deje aparcado y allí se quedó.
El coche está como recién sacado del concesionario.
Y estoy pensando en ponerlo en circulación.
Por lo que necesito el impulso para hacerlo.
Tengo una duda
¿Que tipo de combustible usan ahora estos coches?
Gracias.
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Muchas gracias die5 por la contestación.
Tenía dudas que combustible utilizaba ya que cuando lo deje aparcado había que ponerle un aditivo ya que decían que si no se hacía se estropeaba motor.Creo recordar que solo lo hice una o 2 veces ya que deje de utilizarlo.No me aconsejan el ponerlo en funcionamiento incluso mi propio mecánico.
Me comenta que lleva carburador y que tengo que cambiar todos los líquidos ruedas batería y serían unos 700€ y que no compensa.Lo he guardado 17 o 18 años con cariño ya que siempre le tuve cariño y estoy valorando el ponerlo al día.
Tenía dudas que combustible utilizaba ya que cuando lo deje aparcado había que ponerle un aditivo ya que decían que si no se hacía se estropeaba motor.Creo recordar que solo lo hice una o 2 veces ya que deje de utilizarlo.No me aconsejan el ponerlo en funcionamiento incluso mi propio mecánico.
Me comenta que lleva carburador y que tengo que cambiar todos los líquidos ruedas batería y serían unos 700€ y que no compensa.Lo he guardado 17 o 18 años con cariño ya que siempre le tuve cariño y estoy valorando el ponerlo al día.
- die5
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Es una barbaridad eso... A ver, todo depende de si todo lo vas a encargar a un mecánico o lo harás tú mismo que es lo recomendable económicamente y por tu propia satisfacción y aprendizaje personal.luisin escribió: ↑Lun, Dic 26 2022, 16:40 Muchas gracias die5 por la contestación.
Tenía dudas que combustible utilizaba ya que cuando lo deje aparcado había que ponerle un aditivo ya que decían que si no se hacía se estropeaba motor.Creo recordar que solo lo hice una o 2 veces ya que deje de utilizarlo.No me aconsejan el ponerlo en funcionamiento incluso mi propio mecánico.
Me comenta que lleva carburador y que tengo que cambiar todos los líquidos ruedas batería y serían unos 700€ y que no compensa.Lo he guardado 17 o 18 años con cariño ya que siempre le tuve cariño y estoy valorando el ponerlo al día.
Con cambiar aceite+filtro y refrigerante, bujías, tapa y rotor del delco, una batería nueva, sacar la gasolina vieja si queda algo y echarle nueva, su filtro de gasolina y unos neumáticos ya que los que tendrá estarán muy pasados, te aseguro que si paró funcionando será cosa de tirarle llave y andar. Hablamos de a lo sumo 200€ en motor + neumáticos, que unos normalitos no deberían costarte más de 250-300€. El carburador puede que se haya ensuciado o no, solo es cuestión de abrirlo, limpiar y volver a montar, si las juntas no están mal te sale por 0€.
Merecer la pena o no solo depende de ti, si lo vas a utilizar o no, si piensas en venderlo después buscando algo de rentabilidad frente a echarlo al desguace donde ya ni siquiera están pagando ni un euro...
Yo qué te voy a decir, que merece la pena todo y más!
Muchas gracias die5 por los ánimos.
Sería incapaz después de 17años llevarlo al desguace y venderlo tampoco quiero es mucho el cariño que le tengo.Tengo que llevarlo a un mecánico a ponerlo al día y creo que me voy animar hacerlo.Otra cosa que me frena es tema humos en ITV.
Sería incapaz después de 17años llevarlo al desguace y venderlo tampoco quiero es mucho el cariño que le tengo.Tengo que llevarlo a un mecánico a ponerlo al día y creo que me voy animar hacerlo.Otra cosa que me frena es tema humos en ITV.
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Créeme que en estos coches son lo mejor para eso, solo se mide a ralentí y los límites son muy altos respecto a los más nuevos y catalizados. Con dejar correctamente regulado el tornillo de CO del carburador lo tienes hecho sin más problemas. Si antes los daba bien ahora también debería. Dejando el tornillo a 2-3 vueltas como mucho seguro que no hay problema.luisin escribió: ↑Lun, Dic 26 2022, 17:05 Muchas gracias die5 por los ánimos.
Sería incapaz después de 17años llevarlo al desguace y venderlo tampoco quiero es mucho el cariño que le tengo.Tengo que llevarlo a un mecánico a ponerlo al día y creo que me voy animar hacerlo.Otra cosa que me frena es tema humos en ITV.
- die5
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Tiene buena pinta!! Y en un color muy bonito a mi gusto. Habiendo estado bajo techo aún son muchos más puntos a favor para que se haya conservado impecable.
Ah! Lo único puede haber ocurrido una cosa, puede que los frenos se hayan quedado bloqueados al quedarse pegados sobretodo los traseros, prueba a moverlo un poquito empujando a ver, sino tocaría quitar las ruedas y darles con un martillo al tambor para que suelten. Y bueno, es posible que las zapatas y bombines así como pastillas delanteras estén algo agarrotados y cristalizados. El kit completo delantero+trasero no te va a llegar a 100€ ni por asomo. Sería una cosita más a revisar.
Sumando y sumando quizás quedaras cerca de los 600-700€ que te dicen, pero con absolutamente todo completo hecho!
- Fran 205SR
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Bienvenido amigo, animo con el y por supuesto que vale la pena, tienen una mania tonta los mecánicos en tema valor a decir que no compensa, muchas veces lo que no compensa es pagarles a ellos viendo cosas que hacen a veces.
Animo con el y si necesitas mas ayuda en concreto contactame y te ayudo mas detalladamente.
Un saludo.
Animo con el y si necesitas mas ayuda en concreto contactame y te ayudo mas detalladamente.
Un saludo.

205 SR Talbot al poder


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