Entonces @die5 ,
Si las culatas no se pueden diferenciar y son iguales, en que se basan el código motor (xu9ja,.....),
según la documentación, mi vehículo es un 1.9 gti,
bloque --> DFZ
tipo motor --> XU9JA (por el tipo de delco 0 237 009 066 y REFERENCIA CENTRALITA)
INYECCION --> LE2-JETRONIC (SEGUN MI MODELO DE CENTRALITA "BOSCH 0 280 000 359 ")
Sin Catalizar, Sin A/C, con Dirección asistida
Pero según documentación si tengo bloque DKZ, debo de tener código motor XU9J1 , el cual no se corresponde con el delco que tengo montado.
saber que delco es el original de mi gti
- die5
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El código es referente al motor en su conjunto!! Puede ser todo igual salvo pistones por ejemplo, para variar compresión, o variando únicamente electrónica como ocurre en motores modernos. Por ejemplo, en los 1.1 y 1.4 75 de la familia TU también comparten la misma culata.oscar_27 escribió: ↑Vie, Abr 28 2023, 09:07 Entonces @die5 ,
Si las culatas no se pueden diferenciar y son iguales, en que se basan el código motor (xu9ja,.....),
según la documentación, mi vehículo es un 1.9 gti,
bloque --> DFZ
tipo motor --> XU9JA (por el tipo de delco 0 237 009 066 y REFERENCIA CENTRALITA)
INYECCION --> LE2-JETRONIC (SEGUN MI MODELO DE CENTRALITA "BOSCH 0 280 000 359 ")
Sin Catalizar, Sin A/C, con Dirección asistida
Pero según documentación si tengo bloque DKZ, debo de tener código motor XU9J1 , el cual no se corresponde con el delco que tengo montado.
Tu delco se corresponde con tu coche al igual que tú centralita, lo que no se corresponde es el código motor en su conjunto.
Está más que claro, tu coche tuvo algún problema de motor, consiguieron un DKZ pelado al cuál le montaron todos los periféricos originales de D6B. No hay más.
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Buenas @die5,
Pienso más que cogieron un motor entero y se lo cambiaron,
porque la admision es de plastico, tipo vx visa,
y creo recortar que en la tapa del delco ponia visa,
Mas creo que metieran un motor entero de visa 1.9i,
no se en tu ciudad pero en Mallorca cuando compras un motor , lo compras entero,
lo cambias y a correr, no cambias solo bloque, etc....
Pienso más que cogieron un motor entero y se lo cambiaron,
porque la admision es de plastico, tipo vx visa,
y creo recortar que en la tapa del delco ponia visa,
Mas creo que metieran un motor entero de visa 1.9i,
no se en tu ciudad pero en Mallorca cuando compras un motor , lo compras entero,
lo cambias y a correr, no cambias solo bloque, etc....
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El Visa era 1.6 y sin catalizar.oscar_27 escribió: ↑Vie, Abr 28 2023, 14:35 Buenas @die5,
Pienso más que cogieron un motor entero y se lo cambiaron,
porque la admision es de plastico, tipo vx visa,
y creo recortar que en la tapa del delco ponia visa,
Mas creo que metieran un motor entero de visa 1.9i,
no se en tu ciudad pero en Mallorca cuando compras un motor , lo compras entero,
lo cambias y a correr, no cambias solo bloque, etc....
Depende, lo compras entero a desguace, a particular puede que no, y aún estando entero después quien lo montase quizás pensó más conveniente montar los periféricos de GTi, que de hecho es lo lógico si deja su electrónica original. Esto has de consultarlo o bien a su anterior dueño o coger pieza a pieza y buscar referencia a referencia, pero la que tiene tu delco es la original de GTI 130, que era la pregunta que formulabas.
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Buenas die5,
Bueno lo primero que ayer ya conseguí arrancarlo, llevaba parado desde el 2004 aprox, y habia recorrido mas de 5 talleres , estando años en cada taller, y ninguno dió con el problema
Estuve mirando bien por debajo, y si es catalizado, tiene catalizador pero no sonda, yo pensaba que si no tenia sonda no tendria catalizador y no es cierto
Tambien estuve mirando si la culata ponia algo y lo único que encontre es como la fecha de fabricación de la mismaç
Bueno lo primero que ayer ya conseguí arrancarlo, llevaba parado desde el 2004 aprox, y habia recorrido mas de 5 talleres , estando años en cada taller, y ninguno dió con el problema
Estuve mirando bien por debajo, y si es catalizado, tiene catalizador pero no sonda, yo pensaba que si no tenia sonda no tendria catalizador y no es cierto
Tambien estuve mirando si la culata ponia algo y lo único que encontre es como la fecha de fabricación de la mismaç
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Buenas die5,
Ostras pues solo he visto que tenia como otro silenciador intermedio, no se si es un catalizador u otro silenciador ahora que lo dices, pero sonda no tiene, eso estoy seguro,
Puedo confirmarlo de alguna manera que es catalizador o silenciador intermedio??
Ostras pues solo he visto que tenia como otro silenciador intermedio, no se si es un catalizador u otro silenciador ahora que lo dices, pero sonda no tiene, eso estoy seguro,
Puedo confirmarlo de alguna manera que es catalizador o silenciador intermedio??
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Fácil, silenciador intermedio lleva sí o sí todos los GTI y va en mitad de la línea de escape, de llevar catalizador tiene que llevarlo poco después de los colectores de escape y delante del intermedio. La sonda lambda por lo que he visto en el servicebox los XU9J1 no llevan y los XU9JZ sí. De todas formas por año no era catalizado de origen, y de haberlo catalizado habría que tirar instalación eléctrica hasta una centralita de catalizado, que no es tu caso ya que llevas la original de 130.oscar_27 escribió: ↑Mié, May 03 2023, 11:21 Buenas die5,
Ostras pues solo he visto que tenia como otro silenciador intermedio, no se si es un catalizador u otro silenciador ahora que lo dices, pero sonda no tiene, eso estoy seguro,
Puedo confirmarlo de alguna manera que es catalizador o silenciador intermedio??