Buenas tardes y saludos cordiales a toda la afición de este foro.
Tengo una pregunta de examen ,
¿ sabéis decirme si se pueden cambiar los guardapolvos de los amortiguadores delanteros sin tener que desmontarlos de la parte del buje? de paso también cambiaría el tope de amortiguador y el rodamiento que es la causa de la avería. ( al girar la rueda en el aparcamiento suena un ruido seco).
Tengo un compresor de muelles de barras roscadas y pienso que si se desmonta de la parte superior donde va la tuerca, a lo mejor podría hacerse...
Es por evitar que se le valla el alineado de dirección...
¿ que opinan ustedes...?
Un saludo.
Guardapolvos amortiguadores delanteros
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Gracias por la respuesta, Aun así cuando tenga algo de tiempo me pondré manos a la obra...
Ya os contaré.

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Buenas tardes
Al final la he liado... voy a quitar una rueda y se ha saltado un tornillo... se me ha quedado la mitad del esparrago en el buje y no quiere salir. Y como bien comenta el compañero Die5 anteriormente hay que desmontar el amortiguador entero con la mangueta. Yo pensaba que comprimiendo el muelle y soltándolo de la parte de arriba seria suficiente , pero no es así.
Ahora tengo la odisea de sacarlo. Lo he intentado soldandole una tuerca pero no soy buen soldador y termino arrancando la tuerca...
Se lo llevare a un buen soldador a ver si quiere salir...
O pensar en un buje nuevo...
Saludos
Al final la he liado... voy a quitar una rueda y se ha saltado un tornillo... se me ha quedado la mitad del esparrago en el buje y no quiere salir. Y como bien comenta el compañero Die5 anteriormente hay que desmontar el amortiguador entero con la mangueta. Yo pensaba que comprimiendo el muelle y soltándolo de la parte de arriba seria suficiente , pero no es así.


Ahora tengo la odisea de sacarlo. Lo he intentado soldandole una tuerca pero no soy buen soldador y termino arrancando la tuerca...

Se lo llevare a un buen soldador a ver si quiere salir...
O pensar en un buje nuevo...
Saludos

- Fran 205SR
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La mangueta se queda en el coche pero el amortiguador tienes que sacarlo entero para desmontarlo, dependiendo los años que tengan el amortiguador estará gastado ya, yo te recomendaría meterle amortiguadores nuevos aunque sea gama de origen, meterle el fuelle nuevo y meterle kit de copelas, puesto a pasar el trabajo harías una buena reforma que lo notarias al andar después
El alineado yo te recomiendo hacerlo siempre.
El alineado yo te recomiendo hacerlo siempre.
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