Buenos días, voy a abrir un post aquí aunque veo escasa actividad en el foro y en la página de facebook solo veo fotos de 205 modificados, pero en fin ojalá esto no caiga en saco roto y alguien me pueda ayudar:
Dejo un par de vídeos en los que se ve mi problema, el silentblock de la barra estabilizadora del lado del conductor directamente ya no existe y la barra pega con el alojamiento metálico causando un desagradable ruido:
https://youtube.com/shorts/TQGtvPV94l4
https://www.youtube.com/watch?v=_I5myAYBXPs
El caso es que no sé como cambiarlo o si es fácil o dificil, en internet solo veo información muy difusa, videos de gente de latinoamérica que no explican nada, el manual de taller que tengo está redactado por un niño de 10 años debe ser y tampoco se entiende nada y casi ni menciona la barra estabilizadora, en fin, alguien ha cambiado estos silentblock? Hay que bajar la cuna o algo? se necesita elevador sí o si? Alguien sabe la referencia de estos silentblock?
Muchas gracias chicos, ya estoy medio desesperado no entiendo como puede ser tan difícil encontrar info de un coche tan vendido en su dia
Silentblock roto barra estabilizadora GR 1984
- die5
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Es relativamente fácil, yo lo hice pero al cambiar la barra entera si que tuve que descolgar la cuna levemente, no tiene demasiada complicación en tal caso, los 4 tornillos que anclan al suelo del coche y los dos soportes del paso de rueda. Te facilitará algo más de espacio pero no creo que sea obligatorio solo para cambiar los silentblock. Tienes que soltar las dos tuercas de cada abrazadera de cada silentblock, después apalancando la barra un poco seguro que ya libera tanto para sacar el viejo como para meter el nuevo. Luego me costó un poco atornillar la abrazadera porque el silentblock al ser nuevo no me permitía traspasar los espárragos apenas, pero bueno, haciendo un poco de malabares los llevé al sitio.
Elevador no necesitas, como para cualquier cosa en este coche desde abajo tumbado te apañas. Llevarás la barra de 19mm, con asegurarte de ese dato al coger los nuevos en cualquier página de recambios no deberías tener problemas
Elevador no necesitas, como para cualquier cosa en este coche desde abajo tumbado te apañas. Llevarás la barra de 19mm, con asegurarte de ese dato al coger los nuevos en cualquier página de recambios no deberías tener problemas
- peixoto
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Diego, la barra que llevan los GR es de 22 mmdie5 escribió: ↑Sab, Abr 06 2024, 13:50 Es relativamente fácil, yo lo hice pero al cambiar la barra entera si que tuve que descolgar la cuna levemente, no tiene demasiada complicación en tal caso, los 4 tornillos que anclan al suelo del coche y los dos soportes del paso de rueda. Te facilitará algo más de espacio pero no creo que sea obligatorio solo para cambiar los silentblock. Tienes que soltar las dos tuercas de cada abrazadera de cada silentblock, después apalancando la barra un poco seguro que ya libera tanto para sacar el viejo como para meter el nuevo. Luego me costó un poco atornillar la abrazadera porque el silentblock al ser nuevo no me permitía traspasar los espárragos apenas, pero bueno, haciendo un poco de malabares los llevé al sitio.
Elevador no necesitas, como para cualquier cosa en este coche desde abajo tumbado te apañas. Llevarás la barra de 19mm, con asegurarte de ese dato al coger los nuevos en cualquier página de recambios no deberías tener problemas

- die5
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Ah! Que suertepeixoto escribió: ↑Sab, Abr 06 2024, 18:28Diego, la barra que llevan los GR es de 22 mmdie5 escribió: ↑Sab, Abr 06 2024, 13:50 Es relativamente fácil, yo lo hice pero al cambiar la barra entera si que tuve que descolgar la cuna levemente, no tiene demasiada complicación en tal caso, los 4 tornillos que anclan al suelo del coche y los dos soportes del paso de rueda. Te facilitará algo más de espacio pero no creo que sea obligatorio solo para cambiar los silentblock. Tienes que soltar las dos tuercas de cada abrazadera de cada silentblock, después apalancando la barra un poco seguro que ya libera tanto para sacar el viejo como para meter el nuevo. Luego me costó un poco atornillar la abrazadera porque el silentblock al ser nuevo no me permitía traspasar los espárragos apenas, pero bueno, haciendo un poco de malabares los llevé al sitio.
Elevador no necesitas, como para cualquier cosa en este coche desde abajo tumbado te apañas. Llevarás la barra de 19mm, con asegurarte de ese dato al coger los nuevos en cualquier página de recambios no deberías tener problemas![]()

- Fran 205SR
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Tal como te dicen los compañeros, gr talbot barras de 22, caballetes para ambas ruedas delanteras en aire, descuelgas levemente la cuna por atrás, sueltas los abarcones que sujetan al silemblok, los delizas lateral y abres y retiras el viejo, introduces los nuevos y los llevas al sitio, vuelves a bajarle los abarcones y los aprietas parejo ambos tornillos y luego otra vez reaprietas la cuna y ya estaría listo.Dakar-gr escribió: ↑Sab, Abr 06 2024, 12:32 Buenos días, voy a abrir un post aquí aunque veo escasa actividad en el foro y en la página de facebook solo veo fotos de 205 modificados, pero en fin ojalá esto no caiga en saco roto y alguien me pueda ayudar:
Dejo un par de vídeos en los que se ve mi problema, el silentblock de la barra estabilizadora del lado del conductor directamente ya no existe y la barra pega con el alojamiento metálico causando un desagradable ruido:
https://youtube.com/shorts/TQGtvPV94l4
https://www.youtube.com/watch?v=_I5myAYBXPs
El caso es que no sé como cambiarlo o si es fácil o dificil, en internet solo veo información muy difusa, videos de gente de latinoamérica que no explican nada, el manual de taller que tengo está redactado por un niño de 10 años debe ser y tampoco se entiende nada y casi ni menciona la barra estabilizadora, en fin, alguien ha cambiado estos silentblock? Hay que bajar la cuna o algo? se necesita elevador sí o si? Alguien sabe la referencia de estos silentblock?
Muchas gracias chicos, ya estoy medio desesperado no entiendo como puede ser tan difícil encontrar info de un coche tan vendido en su dia
205 SR Talbot al poder

