Muy buenas señores, a ver si alguien me puede iluminar o le ha pasado algo parecido...
Durante las vacaciones por el norte del verano pasado, de repente empecé a notar un sonido tipo roce metálico y un vibración del lado derecho. Únicamente lo hace cuando giro a la derecha y acelero. Puedo modular esa vibración en función de cuanto giro de volante meta y cuanto acelere. Si no acelero no hace nada y en giros a izquierdas va todo perfecto.
Hace 3 años cambié el palier derecho por un Bolk baratillo que nunca me inspiró confianza, pensando que iría por ahí la cosa lo he cambiado por un SKF decente, pero sigue igual.
Cuando monté los frenos de GTi me rozaba el soporte de la pinza por el interior de la llanta, lo he limado de nuevo, sigue igual. De hecho he cambiado las ruedas de lado por si acaso, pero tampoco es eso.
Noto que el rodamiento de rueda puede tener una holgura muy leve, o que después de 33 años esté prácticamente sin grasa interna. Tras probar a apretar la tuerca a Lo burro y demás para ver si algo cambiaba decido sustituirlo por uno nuevo, y sigue todo igual...
Empiezo a pensar que es tema de caja de cambios, rodamiento del diferencial en el lado derecho o algo así... Pero no termino de entenderlo, quiero pensar que en los giros a derechas mando más par hacia esa rueda y de ahí se le exija más a ese rodamiento, pero sigo sin verlo del todo está lógica...
Volviéndome loco con sonido/vibracion
- German82
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Ufff podría ser que al girar a derechas el palier apoyara más en un lado del rodamiento de la caja como dices, y te hiciera el ruido, si ya has cambiado el rodamiento del buje no se me ocurre que pueda ser otra cosa...es muy raro Diego
- die5
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Tras haber revisado tacos de motor, posibles tornillos flojos de cuna, estabilizadora, brazos, etc, y todo estar correcto, he optado por pedir el palier del lado opuesto al que siento el ruido, ya que varios me dicen que siempre suenan del lado opuesto al que se gira. Otros 90€ en un bonito SKF, si no es esto ya...
Contaré el desenlace!

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Vaya putada, de lo que dices lo único que te queda sin revisar sería el alojamiento del rodamiento del palier largo, que es de aluminio y a ver si ahí vas a tener un poco de desgaste... si no la solución va a ser subir el volumen de la radio para dejar de oírlo
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A ver si hay suerte y das con la avería.


A ver si hay suerte y das con la avería.