¿Necesito homologar lo que tengo pensado hacer?

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
AlexTA_GTX
Coche: Peugeot 205 GTX; Citroen Xsara 1.9 TD
Género:

Buenas noches, aquí va mi primer post en este foro.

Como podréis observar, estoy muy verde en todo aún. Os comento, tengo un GTX y mi intención, a priori, es dejarlo algo parecido a la estética GTI: llantas de 15" (a ver dónde las encuentro :parte ), poner los pilotos traseros y el spoiler trasero del GTI también, y molduras laterales.

Pues bien, para cambiar el spoiler y los pilotos, debo cambiar la luz de retroceso del piloto al spoiler. Quería saber si para hacer esa modificación y para el cambio de llantas, ¿es necesario homologar?

¿Sabéis si las llantas que comento rozan por algún lado en el GTX?

Muchas gracias a todos!! :pulgares
jsz
Usuario GT
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Las llantas,a mientras la goma "sea equivalente" a la que llevas ahora, no deberías tener problema.

Lo de cambiar la luz....¿porque??? Si todos llevan su luz de marcha atrasa ahí "to bonita" integrada en los foros.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
AlexTA_GTX
Género:

Hola Jsz, pues las llantas que trae el GTX son de 13", y mucho más finas que las que quiero poner de 15".

En cuanto a los pilotos traseros, es que quiero quitarles los que trae la luz de marcha atrás incorporada y ponerles los de la fase II que no los lleva, me parecen más bonitos que los míos jajajaja un saludo!
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Por las luces no tienes problema, mientras que enciendan y por las llantas siempre que sean equivalentes las podrás montar.

Si vas a montar los pilotos del fase 2, te recomiendo que cambies los intermitentes delanteros por los blancos, así queda a juego.

Luego influye el tío que te toque en la ITV, pero por el tema de las llantas.
AlexTA_GTX
Género:

JESUS GTI LAVADORA escribió:Por las luces no tienes problema, mientras que enciendan y por las llantas siempre que sean equivalentes las podrás montar.

Si vas a montar los pilotos del fase 2, te recomiendo que cambies los intermitentes delanteros por los blancos, así queda a juego.

Luego influye el tío que te toque en la ITV, pero por el tema de las llantas.
Exacto! Se me olvidó comentarlo pero también quiero poner los intermitentes en transparente. Muchas gracias por la aclaración Jesús! A ver si tengo suerte y encuentro las llantas, ya os pondré fotos jeje un saludo
205D1.8
Género:
Spain

Buenas Alex

Yo tengo la misma duda con el tema de llantas.

Te comento lo que dice la norma vigente. Solo puedes variar un +-3% la medida de la rueda.

Debes mirar en la ficha técnica que medida de rueda original pone seguramente ponga dim. Neumáticos 4/165/70r13.

Una vez tengas está medida chequeada te puedes ir a la web equivalencias.info introduces tú medida e indicas a qué llanta quieres cambiar en pulgadas imagino que es 15" las del GTI son las te gustan.

Y te dice los diferentes neumáticos equivalente a tu medida original +-3% en lo que en teoría no necesitarías homologar.

Me encantaría que algún compañero que lo haya hecho nos confirmase medida del neumatico y que en la ITV no hubo problemas antes de ponernos a comprar.

Con respecto a separadores en la ITV dan problemas

Con respecto a modificar el ancho de vías pasa algo similar en la ficha técnica en el apartado 7 y 7.1 da la medida original. Está medida la norma dice que podemos variarla 7% que en realidad es mucho pero hay otra norma que es que las ruedas no deben superar el no perfil de la carrocería y este aspecto es el más limitante.

En la ITV tienen un perfil de aluminio y chequean que ningún borde de la rueda supere el perfil del aletin.

Si quisiéramos superarlo nos tocaría ensancha los aletines o el perfil de la aleta.

Espero que la info te ayude. Y algún compañero nos confirme las dudas
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Buenos días, con respeto a las luces no tendréis problemas, lo necesario que alumbren correctamente, pilotos naranjas o blancos delanteros y los traseros de Fase 1 o Fase 2, da igual ese tema, es decir no van conocer ese detalle al tanto, lo que si bien echo la instalación y que funcione correctamente cada luz.

Las llantas sin problema siempre que respecteis las equivalencias de neumático y que no sobresalgan como tal de la aleta, si bien entendí también es idea montar kit GTI de aletines, eso ya asegura que la llanta no sobresale, lo único que al ser aletines esos "tocaría homologar", pero bueno ya depende del sitio y del inspector que toque, normalmente van colando sin mayor problema, con esto quiero decir que puede un dia llegar un inspector y tocar las narices con los aletines, pero bueno eso ya a decisión de cada uno y no es lo habitual que de problemas.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder