problemón al cambiar termostato

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
205Sport
Usuario Style
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

Hola , esta tarde he intentado cambiar el termostato de mi GTX, al sacar los tornillos de la tapa de la caja del termostato todo perfecto. Al sacar el termostato viejo , veo que el termostato que lleva esta puesto sin junta, solo puesto y sellado con una junta de goma para la estanqueidad de la tapa.
El termostato que he comprado viene con diversas juntas de gomas para el propio termostato, ademas diversas juntas de carton para la tapa.
Lo he montado tal cual estaba el que llevaba , sin ninguna junta de goma para el propio termostato, encaja perfecto, y he montado la junta de carton mas parecida con la caja donde va ubicado el termostato.
Coloco la tapa y pongo los 2 tornillos, al roscar 1 de los 2 tornillos , sin nisiquiera llegar a apretar fuerte comienza a girar sin apretar como pasado de rosca, y no lo he conseguido montar.
Tengo un buen marrón porque no puedo poner el coche en marcha y en el garaje no puede sacarlo una grua.
Alguien le ha pasado esto?
El tornillo es de rosca metrica ? la cabeza es para llave de 11, normalmente los de metrico 6 son cabez para llave de 10.
Es rosca whitworth?
Alguna solución?
perdón por el tocho
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

como solucion, no definitiva es pasarle un macho de la metrica siguiente a la que tienes montada y tornillos de sobremedida, con eso saldras del bache, luego me compraria un cuerpo de termostato nuevo y se lo cambiaria. tambien uno de los dos tornillos, no se si es ese tu caso, tiene agujero abierto por detras, si fuera ese, podrias pasarle un tornillo mas largo y ponerle tuerca por detras con lo que te asegurarias un buen apriete, si es el otro pues mala suerte :uf , te tocaria hacer lo que te dije.
https://www.recambiosaier.com/chrysler/ ... tato-.html
En cuanto a sacarlo del garaje, si solo es esa maniobra y desde motor frio, puedes sacarlo incluso sin agua hasta afuera, eso si, nada mas, que te espere la grua ya fuera jeje :ok
205Sport
Usuario Style
Coche: Peugeot 205 GTX
Australia

Muchas gracias
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

205Sport escribió: Dom, Oct 13 2024, 18:28 Hola , esta tarde he intentado cambiar el termostato de mi GTX, al sacar los tornillos de la tapa de la caja del termostato todo perfecto. Al sacar el termostato viejo , veo que el termostato que lleva esta puesto sin junta, solo puesto y sellado con una junta de goma para la estanqueidad de la tapa.
El termostato que he comprado viene con diversas juntas de gomas para el propio termostato, ademas diversas juntas de carton para la tapa.
Lo he montado tal cual estaba el que llevaba , sin ninguna junta de goma para el propio termostato, encaja perfecto, y he montado la junta de carton mas parecida con la caja donde va ubicado el termostato.
Coloco la tapa y pongo los 2 tornillos, al roscar 1 de los 2 tornillos , sin nisiquiera llegar a apretar fuerte comienza a girar sin apretar como pasado de rosca, y no lo he conseguido montar.
Tengo un buen marrón porque no puedo poner el coche en marcha y en el garaje no puede sacarlo una grua.
Alguien le ha pasado esto?
El tornillo es de rosca metrica ? la cabeza es para llave de 11, normalmente los de metrico 6 son cabez para llave de 10.
Es rosca whitworth?
Alguna solución?
perdón por el tocho
Tal como te dice Antonio, jugar con un macho y un helicoil o tornillo mayor medida y por las cajas esas no te preocupes que se consiguen bien, por wallapop también tienes algo menor precio en nuevas de antiguo stock, yo la puse nueva y la tapa también, me queda una nueva que si no podría vendertela sin problema
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder