Buenos dias a todos. Anteriormente me puse a cambiarle la junta de la culata a mi 205... El problema viene que al montar todo, note que la distribucion no estaba sincronizada, y me quiero disponer a sincronizalo, sabeis donde se encuentra el punto o el aguejero donde se cala el cigüeñal? Se que es en el volante de inercia, algunos me dicen detras del sensor otros me dicen que quite el sensor... Mi motor el k2d Os escucho...
Un saludo.
Calado Cigüeñal-Arbol de levas
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Justo detrás del sensor de posición de cigueñal, se ve un poco mal, y luego el agujero de la polea del árbol de levas coincide con otro orificio en la culata, ese es fácil. Sino también lo puedes hacer sencillo, en la ventana de calado del encendido del volante de inercia llevas una regla con los grados de avance, fija la marca (una línea) que tiene el volante de inercia justo en el 0 y ya lo tendrás calado también.
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Gracias de antemano, mañana si puedo mando foto y me guiais, por qué he quitado el sensor y no me aclaro...
El problema viene que tengo el motor desincronizado...

El problema viene que tengo el motor desincronizado...


El agujero por e que tienes que meter el útil para calar el cigüeñal es este, yo uso una llave allen del 5 o 6, no recuerdo, que al tener la forma en ángulo permite introducirse con facilidad.
El hueco en el volante en el que debe entrar es este que se ve en la foto un poco mas adentro de la corona dentada
Y como te dijeron para el árbol de levas hay un orificio en la polea que debe coincidir con otro en la culata.-
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Al ser un bloque de fundición el tuyo no te sirven tal cual las fotos del compi, pero debería de estar el orificio prácticamente igual en el mismo sitio. Sino hay lo que te decía, calas la marca del volante de inercia en el 0 de la escala de ajuste de encendido y ya estádelsitroll escribió: ↑Jue, Nov 07 2024, 15:32 Buenas tardes, ya he sacado un par de fotos al cacharro, a ver qué os parece..
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Y eso donde se mira, he estado buscando marcas y tal y no he encontrado
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Compi, te lo puse un mensaje anterior...delsitroll escribió: ↑Jue, Nov 07 2024, 20:14 Y eso donde se mira, he estado buscando marcas y tal y no he encontrado

Entre la caja de cambios y el bloque tienes una tapa de registro por donde ves el volante de inercia, tienes que tener atornillada una chapa con una escala con grados de avance, desde 0 a 12°. Girando el motor poco a poco ha de aparecer una rayita grabada en el volante de inercia, lo colocas que coincida con el 0 y ya estaría.
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Tengo una foto, que la parte visible en el volante de inercia, me ha parecido ver una flechita... No sé si tiene algo que ver
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Die5 si eso mañana compruebo otra vez y comento...
Un saludo
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Correcto. Ahí tienes la escala además. El volante de inercia tiene una linea grabada, has de ir girando el motor poco a poco hasta que coincida con el 0 de la escala. Luego con cuidado de que no se mueva al no encontrar el agujero para bloquear el cigueñal, cala la distribucióndelsitroll escribió: ↑Vie, Nov 08 2024, 08:10 Buenos dias, en referencia a los mensajes anteriores, es este el agujero al que os referis?
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Vale, y tiene que coincidir con el tocho que esta encima del volante de inercia o como?
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Cómo? Limpia bien la regleta, vas a ver los números. El 0 creo que además es la rajita inferior. Tú gira el motor hasta que la línea del volante de inercia quede dentro de esa rajita. No sé explicarme mejor pero creo que es algo súper fácil.delsitroll escribió: ↑Vie, Nov 08 2024, 11:39 Vale, y tiene que coincidir con el tocho que esta encima del volante de inercia o como?
Si no te apañas ni así creo que lo ideal es que lo lleves a un taller. Una distribución mal hecha puedes cargarte el motor
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Ya he encontrado la cajita del volante. Para girarla he desmontado el tren de válvulas y me he puesto a girar el cigueñal y ya lo he encontrado. También he visto la chapita de la que hablas, la rayita que la tengo que poner en el 0?