Dudas sistema ventilador interior

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Seb-HR.gti
Género:
Spain

Buenas!
Poniendo al día mi gti del 90, el ventilador nunca funcionó, y investigando un poco creo que al anterior dueño le dio por aligerar peso y corto la instalación de la resistencia ,( o está muy escondida o enganchada por arriba) creo que no hay ni la resistencia ni su conector. Alguien tiene algún tipo de esquema para ver de donde a donde va??
También me Quisiera saber si tenéis referencias o sabéis dónde conseguirla
El motor está comprobado y con 12v directo funciona .

Muchas gracias con antelación !
Saludos
cebajic
Coche: 205 mito
Género:
Spain

Seb-HR.gti escribió: Mar, Oct 15 2024, 21:25 Buenas!
Poniendo al día mi gti del 90, el ventilador nunca funcionó, y investigando un poco creo que al anterior dueño le dio por aligerar peso y corto la instalación de la resistencia ,( o está muy escondida o enganchada por arriba) creo que no hay ni la resistencia ni su conector. Alguien tiene algún tipo de esquema para ver de donde a donde va??
También me Quisiera saber si tenéis referencias o sabéis dónde conseguirla
El motor está comprobado y con 12v directo funciona .

Muchas gracias con antelación !
Saludos
Buenas, los esquemas eléctricos los tienes aqui
Seb-HR.gti
Género:
Spain

Me podéis indicar donde o el link porfa??
Gracias por la respuesta
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Seb-HR.gti escribió: Mié, Oct 16 2024, 08:53 Me podéis indicar donde o el link porfa??
Gracias por la respuesta
Arriba en el botón de 3 rayas tienes la sección de Downloads, ahí están todos los manuales ordenados en su sección y demás.
Los esquemas eléctricos son estos:
Esquemas Eléctricos 205
Seb-HR.gti
Género:
Spain

Buenas noches
Comentaros que si, encontré el conector donde va la resistencia, ahora la que tengo la probaré y conectaré a ver qué pasa. No es raro que no funcionase 🤣
He visto que hay con 4 y con 5 pines, puede ser para los que llevan a/c y los que no? Me recomendáis algún lugar donde conseguirla ??
Muchas gracias os seguiré contando😉
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Seb-HR.gti escribió: Lun, Oct 21 2024, 21:53 Buenas noches
Comentaros que si, encontré el conector donde va la resistencia, ahora la que tengo la probaré y conectaré a ver qué pasa. No es raro que no funcionase 🤣
He visto que hay con 4 y con 5 pines, puede ser para los que llevan a/c y los que no? Me recomendáis algún lugar donde conseguirla ??
Muchas gracias os seguiré contando😉
Correcto así es, 4 pines normal, y 5 pines para los que tienen a/c.

Tema nuevas complicado, yo llevo una nueva de antiguo stock pero no es habitual dar con cosas así, lo que se daña es el transistor que va en medio y lleva dos remaches, conozco gente que las reparo cambiando dicho transistor y ya funciona perfectamente, el tema del transistor nuevo en AliExpress performance jeje y buen resultado.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Seb-HR.gti
Género:
Spain

Buenos días!
Pude probar la resistencia que tengo (de 5 pines) y mi coche no lleva ac, así que debería ser la de 4 pines, pero ni en la máxima velocidad tampoco funciona. No sé si es por la resistencia que no es compatible o sigo teniendo algo más. Lo próximo será comprobar el mando de la ruleta
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Seb-HR.gti escribió: Lun, Nov 04 2024, 11:17 Buenos días!
Pude probar la resistencia que tengo (de 5 pines) y mi coche no lleva ac, así que debería ser la de 4 pines, pero ni en la máxima velocidad tampoco funciona. No sé si es por la resistencia que no es compatible o sigo teniendo algo más. Lo próximo será comprobar el mando de la ruleta
Comprobaste el ventilador directo a batería que funcione? No vaya ser que cogiese humedad y quedase pillado el motor.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Seb-HR.gti
Género:
Spain

Buenas de nuevo!
Después de unas semanas que no me he podido poner con el, hoy le di un vistazo y sigue liandome más !
El ventilador no es, y os digo porque:
Con la resistencia de 5 pines , siempre gira un poquito el ventilador, ponga como ponga el mando. Y si desconecto el mando, se pone a girar un poco más rápido! He probado otro mando, y hace lo mismo.
Lo que pienso que puede ser es que la resistencia tenga que ser de 4 pines y no 5, pero mi conector de resistencia lleva 5 cables. O hay un fantasma por aquí dentro o ya no se 🤣🤣🤣
Ideas???
Responder