PRESENTACIÓN

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Elisa
Spain

Hola a todos! Soy Elisa feliz dueña desde 2018 de un Peugeot 205 Winner del 1994 que tiene apenas 143.000kms y funciona como un bólido. Vivimos en el monte en el Norte de Galicia.
Enamorada del 205 sin ninguna duda.... pero no sé nada de mecánica y , después de un viaje de 500 kms en un día se ha puesto a cantar del lado derecho.... ya le había cambiado una vez las rótulas y las gomas de protección.
Un mecánico me ha dicho que hay que reconstruir los palieres, cambiar las rótulas axiales, la rórulas de dirección los silent blocks y la valvulina...
Y como el año pasado nos dieron un leñazo a la salida de una rotonda.... por la lateral trasera del pasajero ( que en nada afectó al funcionamiento y pasó la ITV sin problema) ... pues no sé qué hacer....
Me deshago de él? Sólo si el comprador fuese alguien que adora 205 como nosostros.. y yo en dónde encuentro otro tannn maravilloso????
Estoy perdida... me encantaría aprender a cuidarlo yo misma...
a cambiarle los palieres y todo el resto...
Me aconsejáis si es mejor reconstruir los paliers o comprar nuevos... si nuevos qué marca es la mejor ya que me dicen que no hay más peugeot original?
Las rótulas y demás componentes necesarios... qué marca?

Gracias por este CLUB !!!!
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenida! No te desanimes! Si pasó ITV bien significa que el tema del golpe no afectó. Probablemente el palier haya cogido holgura en sus rodamientos por desgaste y sea lo que te hace ruido, no son caros, probaría a poner uno nuevo completo, nada de reconstruidos. Te recomiendo de la marca SKF.
RafaSL
Turkey

Como bien dices no encuentras otro tan maravilloso, así que te recomiendo conservarlo. Lo que hay que hacerle forma parte del mantenimiento rutinario de cualquier coche y ya que te pones, pues hacerlo bien y cambiar todo lo que te dicen y olvidarse por varios años.
Los palieres reconstruidos hoy en día salen casi mas caros que los nuevos si buscas bien.
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Bienvenida, tal como te dicen los compis haría así, palier nuevo skf, los reconstruidos no los recomiendo tampoco que a mí uno caro y no salió rentable.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder