Mito 1.8D Me entra aire a la bomba de inyección y se para

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
95Manuel
Coche: Peugeot 205 1.8D Mito
Género:
Spain

Buenas tardes, no he visto que haya ningún tema en el que se hable de esto
Llevo dos días que se me para el coche (205 Mito 1.8D) le purgo la bomba de gasoil (sale bastante aire) y ya arranca de nuevo, me pasó ayer y como no había pasado nunca no le di importancia pero esta mañana me ha vuelto a pasar y solo avanzo una manzana cada vez que lo hago. Le he cambiado el filtro de gasoil porque estaba bastante mal pero sigue fallando, supongo que será un tubo o acople donde coge aire.
¿A alguien le ha pasado o sabéis si es un error que suela pasar en algún sitio en específico? Es para evitarme buscar por todo el circuito de alimentación del gasoil, gracias :egipto
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Suele ser típico que tome aire por la base del filtro de gasoil, lleva unas tóricas que fallan. A veces la pera de cebado también se fisura y toma aire. Sí eso está bien solo te queda algún manguito porculero o en última instancia las juntas de la propia bomba... Porque fugas no tiene verdad?
95Manuel
Género:
Spain

Genial lo probaré, justo hoy he desmontado el filtro así que le cambiaré las gomas y he pedido un pera para probar porque parece que está rascada.
Os cuento a ver si hay suerte
oscar_27
Usuario Style
Coche: Peugeot 205 GTi
Spain

cuando hay aire en el circuito puede ser tambien que los manguitos sobrantes de los injectores esten agrietados del tiempo, si cebas es por entrada de aire, yo comenzaria por los manguitos de los inyectores, si parado no te pierde gasoil, son los manguitos
95Manuel
Género:
Spain

Ya está solucionado, cambie la pera pero no era eso, aproveché para cambiarle dos tubos que estaban más accesibles pero tampoco. Perdía por la caja del filtro de gasoil que tiene como una válvula blanca, la desmonté y cambiando dos tóricas que lleva se ha quedado de maravilla. La verdad no sé lo que hace esa válvula, puede ser que cierre el circuito para que se caliente el gasoil en zonas de frío o no?
Yo la he dejado como estaba porque nunca me ha dado problemas para arrancar y de 10 grados creo que nunca ha bajado
cebajic
Coche: 205 mito
Género:
Spain

La valvula esa blanca si no recuerdo mal era una antiretorno o algo asi. Donde has conseguido las juntas? Tengo entendido que eran de una medida rara y no se encontraban facilmente
Responder