Talleres

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
motoretta2

Hola, no sé si esto debería venir aquí o no. Si no pido disculpas.

Hace un par de años, trabé el motor de mi 205 para desmontar la correa de diatribución. Me llamaron por teléfono, se me olvidó quitar la traba… y a los pocos días arranque.. la rotura podemos imaginar: se habrán pisado las válvulas. El hecho es que no arrancaba.

Compre una culata nueva, pero habría que montarle válvulas, hacer los asientos, etc.. por lo que creo que va a ser más razonable cambiar el motor por uno nuevo (TU).

Para hacerlo en casa es demasiado, por lo que habría que hacerlo en un taller. Preferiblemente que pilote de estos coches… pues bueno, a todos los que pregunto me dicen que este tipo de cosas no las hacen. (Lo de hacer asiento de válvulas ya ni hablamos…) que no les interesa, que tardarían días y no tienen sitio…

Hay algún taller amigo del foro (Madrid) al que le interesará reparar nuestros coches? (Y además que sepan)

Gracias !!!
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Talleres Óscar es socio nuestro, tiene el taller en Getafe, puede que sea de tu ayuda
motoretta2

die5 escribió: Sab, Mar 15 2025, 20:41 Talleres Óscar es socio nuestro, tiene el taller en Getafe, puede que sea de tu ayuda
Hola hablé con ellos, pero no me pudieron ayudar…. Por eso recurrí a foro, a ver si había alguno más. Gracias!!
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Vaya... Yo creo que si más o menos controlas la distribución desmontar y montar otra culata no te va a suponer complicación, solo es quitar los tornillos superiores y ya. Apretar como toca después y listo.
Sobre las guías de válvulas etc yo lo acabo de hacer en otro coche y sin problema, en cualquier rectificadora te lo hacen. De todas formas con cambiar los retenes yo no tocaría las guías.
Responder