Quitar correa alternador en 205 MITO de 1994 con A/C

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
hit

Hola a todos, tengo un 205 MITO de 1994 con motor de gasolina TU3.

Estoy intentando quitar la correa del alternador, pero no soy capaz de aflojarla. En el manual que estoy siguiendo, pone que hay un tornillo con el que quitar la tensión del alternador para poder moverlo y así aflojar la correa, pero en mi alternador no hay ningún tornillo, al menos que yo vea. Según las fotos del manual debería estar muy a la vista, pero soy incapaz de localizarlo.

Creo que el problema es que mi coche es la versión con aire acondicionado, y el manual que tengo parece que es para la versión sin aire acondicionado, por lo que es un poco diferente. Por ejemplo, en el manual solo se habla de una correa auxiliar, mientras que el mio tiene dos, la exterior del alternador y la interior de el aire acondicionado. Imagino que por eso la del alternador se aflojara de forma diferente. (La interior que va a la bomba del A/C si que tiene una polea de tensión, pero la exterior del alternador no)

Alguna idea de como se puede aflojar en mi modelo? La idea es cambiar todas las correas, incluida la distribución, pero para eso necesito quitar ésta primero...

Muchas gracias.
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Tienes que tener un tensor con un tornillo justo por detrás de la correa entre alternador y polea de cigueñal.
Se accede mejor desde el paso de rueda
hit

die5 escribió: Dom, Abr 13 2025, 20:48 Tienes que tener un tensor con un tornillo justo por detrás de la correa entre alternador y polea de cigueñal.
Se accede mejor desde el paso de rueda
Muchas gracias, justo ahí estaba, no lo veía porque estaba la correa en medio.

Gracias!
Responder