Hola
mi 205 tiene el llavin con una llave y los bombines de las puertas con otra, sabeis si seria posible hacer que funcionen con la misma llave? para andar solo con una llave igual que cuando salen de casa?
Un saludo
Llavin Y Cierrres Todos Con La Misma Llave
- Daisy205
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Hola compañero. Posible es, pero complicado también. Para que te hagas una idea el mío tenía una llave para el arranque, otra para las puertas, otra para el tapón de gasolina y otra para el maletero. Como entiendo y me gusta el tema de mecánica, relojería, etc., desmonté todas las cerraduras y conseguí adaptar los bombines a una sóla llave, todos menos el de arranque, es decir, que estoy como tú, todo el coche con una menos el arranque con otra. La idea era que todas fueran con la del arranque pero ni encajaba en alguna cerradura, imagino que ese cláusor no es del coche, así que adapté el resto. Si El tuyo es original de 205 en un taller especializado en llaves te lo solucionarán. Un saludo.
En cualquier buen taller de cerrajería deberían poder "amaestrarte" los bombones que tengas en el coche o incluso hacerte un bombón nuevo que sirva para tu coche. Me han hablado de un par de sitios en Sevilla y cercanías aunque aún no he trabajado con ninguno de ellos. Uno de ellos es Llaves Luque, y del otro solo sé que está en Alcalá de Guadaira. De este último me han dicho que amaestrar una cerradura de puerta llevando yo el bombín sale por unos 5 euros, y una cerradura completamente nueva sale por 35 euros. Ya os contaré mi experiencia cuando vaya. Necesito una cerradura de puerta para mi 205, otra para mi BX TZD Turbo y amaestrar el clausor de mi BX de gasolina, que va distinto a las llaves de las puertas.
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Buenas tardes. Yo tengo el problema de que he perdido en casa las únicas dos llaves que tenía para el coche, una la de las puertas y la otra la del arranque y me he visto obligado a pedir un clausor nuevo por internet que viene al parecer con 2 llaves nuevas, pero son las de arranque con lo que me tocará tener que cambiar todas las cerraduras de las puertas incluida la del maletero, vaya gracia. A mi, personalmente el tema de que el coche se abra con la misma llave que sirva para arrancar no me importa tanto, ya que en cuanto acabe de restaurar lo que necesita, más bien poca cosa, lo pondré a la venta pues no me interesan los diesel, y lo compré únicamente porque tenía 71.000 km, hace unos 6 meses, y desde entonces solo me lo he llevado a 4 concentraciones cercanas de clásicos ya que tiene la pegatina de histórico desde este año, con lo que ahora tiene poco más de 72000 km. He visto en un video, que para sacar el clausor viejo hace falta la llave suya, cojonudo y si la he perdido que hago, la pinto?. Hay alguna forma de sacar el puñetero bombín sin esa dichosa llave?. En cuanto reciba el bombín nuevo, lo pondré provisionalmente sujeto con unas bridas al menos para poder arrancar el coche y llevármelo al taller.
- die5
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Seguramente reventandolo se pueda sacar. Si no recuerdo mal hay una patillita que lo bloquea en la columna de dirección y solo recoge cuando colocas la llave y giras entre posición de bloqueo y contacto hacia el símbolo de una flechita. Si logras clavar un destornillador rompiendo el mecanismo haciendo que gire hasta ahí ya lo tendrías.