Nuevo en el foro
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
Bienvenido a los foros del Club-205.
- ¿Eres nuevo?
- Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
- También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
-
- Género:
Hola!! Soy nuevo aqui, en mi casa hay un Peugeot 205 diesel, 1.8 D BVM5 60cv, la version Style, tiene una historia curiosa, mi tio lo encontro y como tiene el mismo motor que la C15, queria comprarlo para quitarle el motor y el resto al desguace, mi padre, que le gusta rescatar chatarra, se lo "robo" lo compro antes y lo compro, lo lleve sin seguro ni ITV y mal frenando a la finca y me gusto la sensacion para ser un diesel. Entre el y yo estuvimos reparando la parte mecanica, limpieza de radiador, cambio de aceite, correa de distribucion, cojinetes, tapa de balancines, frenos, pastillas, latiguillos nuevos. Me lo quiere dar y como conductor de Mx5 que soy, me importa mas la sensacion que la velocidad que pueda alcanzar, por eso estoy aqui, no solo quiero reparar algunas cosas que desconozco, si no tambien modificar otras, como las pinzas de frenos para una mejor frenada, amortiguadores, latiguillos trenzados, etc, modificaciones esteticas no porque me gusta como esta.
-
- Género:
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Por edad o falta de uso amortiguadores y discos/pastillas seguramente. Latiguillos siempre es recomendable ya que estarán pasados del tiempo pero yo siempre recomiendo dejar los normales de goma antes que ponerlos metálicos, además de que tocaría homologar.AlexMIalpa escribió: ↑Mar, Ago 19 2025, 00:59Genial, son buenos coches y tienen su encanto.
¿Tu crees que merezca la pena cambiar suspension, muelles, discos, mordazas de frenos y latiguillos a un 1.8 D BVM5 60cv? es diesel.
Las pinzas de origen es cierto que frenan muy poco, el problema es que en llanta 13 (sin ser la de rallye) no entra una pinza mejor, si no quieres cambiar la estética cambiando de llantas a unas 14 lo tendrás complicado. También tendrías que homologar aunque suele pasar un poco más "desapercibidas".
Muelles de suspensión con unos -3 siempre quedará más estético y aún así más discreto sin notarse una gran rebaja, que de ser así, también te tocaría homologar. Además al rebajar suspensión necesitas amortiguadores que asuman esa diferencia de longitud de trabajo, no sirven unos amortiguadores normales.
Todo depende del uso que le vayas a dar al coche. Si no va a ser un uso tirando a deportivo yo renovaría todo un poco con recambios equivalentes a origen y listo.
-
- Género:
Tengo entendido que las pinzas y discos de la version GTI se puede poner sin modificar nada, no lo se, la verdad.die5 escribió: ↑Mar, Ago 19 2025, 09:52Por edad o falta de uso amortiguadores y discos/pastillas seguramente. Latiguillos siempre es recomendable ya que estarán pasados del tiempo pero yo siempre recomiendo dejar los normales de goma antes que ponerlos metálicos, además de que tocaría homologar.AlexMIalpa escribió: ↑Mar, Ago 19 2025, 00:59Genial, son buenos coches y tienen su encanto.
¿Tu crees que merezca la pena cambiar suspension, muelles, discos, mordazas de frenos y latiguillos a un 1.8 D BVM5 60cv? es diesel.
Las pinzas de origen es cierto que frenan muy poco, el problema es que en llanta 13 (sin ser la de rallye) no entra una pinza mejor, si no quieres cambiar la estética cambiando de llantas a unas 14 lo tendrás complicado. También tendrías que homologar aunque suele pasar un poco más "desapercibidas".
Muelles de suspensión con unos -3 siempre quedará más estético y aún así más discreto sin notarse una gran rebaja, que de ser así, también te tocaría homologar. Además al rebajar suspensión necesitas amortiguadores que asuman esa diferencia de longitud de trabajo, no sirven unos amortiguadores normales.
Todo depende del uso que le vayas a dar al coche. Si no va a ser un uso tirando a deportivo yo renovaría todo un poco con recambios equivalentes a origen y listo.
Al coche le dimos un buen repaso, de punta a punta, radiador limpio por un profesional, termostato nuevo, pinzas de freno engrasadas, discos y pastillas nuevos, freno del tambor nuevos, correa de distribucion tambien nueva, ese coche se compro por 400€ porque estaba en mal estado pero el motor tenia unos 124mil kilometros o algo asi o 214mil, muy pocos para ese motor, en cuanto llego a mi casa, nos pusimos a revisar todo.
El caso es que es el tipico diesel, te lleva del punto A al punto B y ya, por eso queria modificar un poco alguna cosa, al motor no le voy a sacar mas CV de los que ya tiene y tampoco me interesa, con unos amortiguadores mas deportivos, unos muelles un poco mas bajos, los frenos del GTI, aunque tanga que poner unas ruedas un poco mas grandes, supongo que haran el vehiculo un poco mas divertido ¿No crees? o tal vez este equivocado, no se.
Como ya dije, conduzco un Mx5, la velocidad maxima no me importa tanto como el paso por curvas.
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Yo llevo frenada de GTi 1.9 y no entran las 13 de origen, de hecho rozaban un poquito en las llantas de GTi 1.6 en 14. Te lo comentaba sobretodo porque si querías mantener la estética original con sus tapacubos blancos exclusivos tendrás que hacerte a la idea de retirarlos.
Con una suspensión un poquito más firme y mejor frenada desde luego que es más divertido! Aunque ya verás como luego si que agradecerías un poco más de potencia, es un poco la pescadilla que se muerde la cola, cuando tienes un mejor chasis se agradecería más chicha, es lo que me pasó a mí... Pero poco a poco, el tiempo irá determinando hacia donde seguir.
Un detalle con los muelles de suspensión, en tu caso al ser diesel el peso del motor es superior a las variantes de gasolina, hay que tenerlo en cuenta ya que la mayoría de muelles deportivos que se venden son para 1.1/1.4 (como los míos) o GTi/rallye, en tu caso bajarían mucho más.
Con una suspensión un poquito más firme y mejor frenada desde luego que es más divertido! Aunque ya verás como luego si que agradecerías un poco más de potencia, es un poco la pescadilla que se muerde la cola, cuando tienes un mejor chasis se agradecería más chicha, es lo que me pasó a mí... Pero poco a poco, el tiempo irá determinando hacia donde seguir.
Un detalle con los muelles de suspensión, en tu caso al ser diesel el peso del motor es superior a las variantes de gasolina, hay que tenerlo en cuenta ya que la mayoría de muelles deportivos que se venden son para 1.1/1.4 (como los míos) o GTi/rallye, en tu caso bajarían mucho más.