Amigos,
Una ayudita...sigo con el CTI a vueltas y me ha salido otra cosa.
Pense que era bateria, fui a arrancarlo y no habia corriente...supuse que la bateria se habia descargado asi que la demonte y trate de cargarla pero el cargador me decia que estaba muerta.
He comprado otra, la he instalado, y funciona.
Peeeeeeero, la luz de testugo de la bateria esta encendida de continua.
Incluso sin la llave en el contacto y con el coche cerrado...algo pinta mal.
He desconectado la bateria, y se me ha ocurrido preguntar si antes de llevar el coche al taller este viernes alguno teneis idea de que podria ser.
Imagino que desde un cable suelto hasta el alternador, pero...
Ideas?
Luz testigo bateria encendida continuamente
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:

Eso es algo muy extraño, o bien hay derivación en el cuadro o en la instalación, porque son motor apagado y sin contacto esa luz no puede estar encendida.Urbano Calleja escribió: ↑Mar, Oct 21 2025, 16:14 Amigos,
Pense que era bateria, fui a arrancarlo y no habia corriente...supuse que la bateria se habia descargado asi que la demonte y trate de cargarla pero el cargador me decia que estaba muerta.
He desconectado la bateria, y se me ha ocurrido preguntar si antes de llevar el coche al taller este viernes alguno teneis idea de que podria ser.
Ideas?
205 SR Talbot al poder

-
Urbano Calleja
- Usuario Nuevo
- Género:

Si hijo si...es que por eos me extraña tanto.Fran 205SR escribió: ↑Mar, Oct 21 2025, 22:28Eso es algo muy extraño, o bien hay derivación en el cuadro o en la instalación, porque son motor apagado y sin contacto esa luz no puede estar encendida.Urbano Calleja escribió: ↑Mar, Oct 21 2025, 16:14 Amigos,
Ideas?
Solo he reemplazado la bateria y me he encontrado con eso.
Que lo mismo es el motivo por el que la bateria anterior palmo.
Ya que te pillo, que bateria usais vosotros en vuestros leoncitos?
Porque la original es mas pequeña (y cuadrada) que las modernas ...
-
Urbano Calleja
- Usuario Nuevo
- Género:

Lo miro mañana a ver.die5 escribió: ↑Mié, Oct 22 2025, 11:35 Si desconectas el cable pequeño del alternador (excitación y luz del cuadro) se apaga el testigo?
En el 205 hay bastante espacio para baterías más grandes, dependiendo de su equipamiento llevan unas u otras pero por lo general cualquiera de 55-65ah suelen bastar.
Cuál sería la lógica? Ver que sea del alternador?
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:

Se me ocurren muchas cosas pero nada en claro... Ese cable es un positivo bajo llave para excitar el regulador del alternador, ya que para producir corriente necesita una pequeña tensión para funcionar. Cuando esa tensión la "absorbe" el alternador al funcionar se apaga el testigo y cuando no se queda prendido. Si desconectando se apaga se entiende que no hay algo que esté haciendo corto en ese tramo de cable. Puedes medir con contacto quitado y un tester si está llegando alimentación directa al conector de ese cable o incluso al propio pin del alternador.Urbano Calleja escribió: ↑Mié, Oct 22 2025, 12:21Lo miro mañana a ver.die5 escribió: ↑Mié, Oct 22 2025, 11:35 Si desconectas el cable pequeño del alternador (excitación y luz del cuadro) se apaga el testigo?
En el 205 hay bastante espacio para baterías más grandes, dependiendo de su equipamiento llevan unas u otras pero por lo general cualquiera de 55-65ah suelen bastar.
Cuál sería la lógica? Ver que sea del alternador?
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:

Estos coches apenas usan nada de electrónica entonces van sobrados de baterías, para diesel las de 60ah y para los gasolinas desde 45ah sin problema, no es como los de ahora que llevan mucha electrónica y necesitan más capacidad.Urbano Calleja escribió: ↑Mié, Oct 22 2025, 10:52Si hijo si...es que por eos me extraña tanto.Fran 205SR escribió: ↑Mar, Oct 21 2025, 22:28Eso es algo muy extraño, o bien hay derivación en el cuadro o en la instalación, porque son motor apagado y sin contacto esa luz no puede estar encendida.Urbano Calleja escribió: ↑Mar, Oct 21 2025, 16:14 Amigos,
Ideas?
Solo he reemplazado la bateria y me he encontrado con eso.
Que lo mismo es el motivo por el que la bateria anterior palmo.
Ya que te pillo, que bateria usais vosotros en vuestros leoncitos?
Porque la original es mas pequeña (y cuadrada) que las modernas ...
205 SR Talbot al poder

-
Urbano Calleja
- Usuario Nuevo
- Género:

Bueno…al final habido al taller.
Veremos.
La luz solo se enciende cuando apago el motor, cuando el motor está funcionando la luz está apagada.
Me da que es una derivación en algún sitio por alguna borna que falla o un corto en el cable al panel.
Ya os contaré!
Veremos.
La luz solo se enciende cuando apago el motor, cuando el motor está funcionando la luz está apagada.
Me da que es una derivación en algún sitio por alguna borna que falla o un corto en el cable al panel.
Ya os contaré!