Soy Joel y este es mi 205 Mito Swap a RFN

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Joel147
Género:
Spain

Buenas a todos,
Me llamo Joel y soy muy aficionado de los coches, mientras mas viejos mejor.
Actualmente dispongo de un BMW E46 330ci y un 206 GTI, que este ultimo es el que me ha hecho lanzarme por la compra de un 205 1.1 MITO para hacerle un SWAP a un motor de 206 GTi junto al kit exterior del rally.
Actualmente esta en proceso con el antiguo motor fuera y pendiente de arreglarlo de chapa para proceder a montar el nuevo.
WhatsApp Image 2025-10-30 at 20.01.39.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! Interesante proyecto, alguna vez oí hablar sobre algo así pero normalmente se solía dar el salto a Mi16/RFS. Ya nos vas contando que tal sale!
Imagen
ImagenImagen
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Bienvenido, pasa y ponte cómodo, ánimo con el y luego a disfrutarlo :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Joel147
Género:
Spain

die5 escribió: Jue, Oct 30 2025, 21:44 Bienvenido! Interesante proyecto, alguna vez oí hablar sobre algo así pero normalmente se solía dar el salto a Mi16/RFS. Ya nos vas contando que tal sale!
En mi caso decidi el motor del 206 GTI RFN debido a que es mas facil encontrarlo de segunda mano y vale menos.
Segun he visto es un motor que realizandole modificaciones puede llegar a los 200cv (Arbol de levas, admision, escape, centralita a medida...).
manu_chao27
Usuario GT
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

El RFN es un motor un poco soso, el del 206 RC es mejor motor, mucho más completo, también más caro....

Otra opción es el RFS de xsara/306/zx, más facil de adaptar, por otra parte....

Un saludo.. cogemos sitio de momento....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Joel147
Género:
Spain

manu_chao27 escribió: Dom, Nov 02 2025, 12:01 El RFN es un motor un poco soso, el del 206 RC es mejor motor, mucho más completo, también más caro....

Otra opción es el RFS de xsara/306/zx, más facil de adaptar, por otra parte....

Un saludo.. cogemos sitio de momento....
De serie el RFN es bastante lerdo sobretodo en bajas, tengo un 206 con ese motor y es el que me ha hecho animarme a montarlo. Lo tengo sin el AC y sin la bomba de direccion asistida mecanica, egr anulada, con supresor de catalizador y electronica y se nota bastante la ganancia en bajas, por lo que he mirado veo que se le puede dar mas potencia.

Logicamente empezar con una base como el motor de un 206 RC o un RFS es mejor, pero mas caro y al estar en Canarias prefiero comprar uno que se que hay bastantes aqui y baratos.

Gracias por los comentarios, agradezco cualquier consejo :pulgares
Responder