Buenas a todos y feliz año. Hace tiempo que no le meto mano al coche por trabajo y tal, y tenía pendiente cambiarle la culata... Sabéis cuál es el espesor de la junta? A la culata no se ha tocado ni nada, simplemente quiero saber el espesor estándar o serie de la junta... Un saludo a todos
PD:mi motor es 1.4 k2d
Espesor junta culata
-
delsitroll
- Mensajes: 24
- Registrado: Jue, Oct 10 2024, 11:15
- Ubicación: Urretxu
- Coche: Peugeot 205 1.4 plus 92', Peugeot 307
- Género:

-
delsitroll
- Mensajes: 24
- Registrado: Jue, Oct 10 2024, 11:15
- Ubicación: Urretxu
- Coche: Peugeot 205 1.4 plus 92', Peugeot 307
- Género:

Aupa ii, como siempre muchas gracias y un saludo.
Hola amigos, tengo una duda sobre este tema, llevo montado un tu k2f con culata de tu1, y carburación de ax GT El caso es que me negocié un levas de ax sport y para cambiarlo necesito sacar la culata, cuando lo monté puse la junta como la que tenia,(con tres muescas) pero el caso es que a veces cuando lo apago, me hace autoencendido. ¿ De que depende la junta, de la culata o del bloque?
- die5
- Usuario Gti
- Mensajes: 7212
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:

K2F? Veo que en su día montaste bloque KFX con culata 1.4 GT comentaras. Te quedó prácticamente identico a un K2A. Tuviste que montar culata de 1.1 después?Mon75 escribió: ↑Mié, Dic 24 2025, 09:34 Hola amigos, tengo una duda sobre este tema, llevo montado un tu k2f con culata de tu1, y carburación de ax GT El caso es que me negocié un levas de ax sport y para cambiarlo necesito sacar la culata, cuando lo monté puse la junta como la que tenia,(con tres muescas) pero el caso es que a veces cuando lo apago, me hace autoencendido. ¿ De que depende la junta, de la culata o del bloque?
Habría que ver si los pistones eran iguales o si la culata de KFX cubica como la de K2A o H1A si llevas la de 1.1, ya que por culpa de ello podrías haber variado la relación de compresión. Las muescas normalmente son un indicador de ello pero me e encontrado mismas muescas para diferentes grosores. Y mucho cuidado en caso de haberle dado una rebaja de plano a culata o bloque, si se rectificó bastante aún estás aumentando más la compresión. De todas formas si antes no tenías problemas y ahora sí lo más seguro es que vaya justito de RC y la nueva junta sea un poco más delgada que la anterior.
Tengo oído tanto montar junta según pide el bloque (en caso de variar el diámetro de cilindro me parece loas lógico) como del motor de donde procedía la culata, ahí ya me piyas...
Pd. Si definitivamente llevas culata de 1.1 no vas a poder sacarle todo el partido al árbol de AX Sport / 205 Rallye, ya que los pasos son bastante más reducidos.
Gracias Diego, el caso es que se me olvidan las siglas y con tanto cambio se me esta yendo la olla, el caso es que el coche va como un tiro pero siempre queremos mas. pondré la junta del gt a pelo y a ver que pasa.






