Buen update por acá, estas semanas estuve avanzando bastante con el Indiana y ya se empieza a ver la luz al final del túnel.
En general, fui tachando pendientes básicos para poder usarlo y apuntar a ITV sin ir a ciegas.
Cosas que fui resolviendo
1. Luces
Arreglé todas las luces. Algunas eran lámparas quemadas, otras estaban desconectadas o con contactos feos. Ahora quedó todo funcionando como corresponde. El mando no arreglo nada, ya tenia el de 6 pines, al final el problema era la mugre que habia en todos los contactos, quedo todo todo andando bien por suerte!
2. Refrigeración
Conseguí termostato, también el interruptor del electroventilador de la temperatura correcta, y una manguera que estaba pinchada. Quiero dejar el circuito confiable antes de empezar a hacer kilómetros. Este fin de voy a hacer el cambio, voy a poner termostato de 88° gates, interruptor de 97-92, 92-87. Creo que va a andar bien, ahora tiene algo super bajo no pasa de 80 y el electro esta todo el timepo prendido casi.
3. Starter y detalles de uso diario
Arreglé el cable del starter, que me estaba complicando el arranque en frío y el ralenti hasta que toma temperatura. Tuve que hacer un engendro para que quede andando, pero quedo funcional.
Me ayudo mi suegro que vino de visita, al final un poco los hobbies son mas lindos cuando son compartidos.
4. Pérdidas de aceite
Fui cerrando varias pérdidas chicas. Al final, una de las más molestas terminó siendo una pavada por entusiasmo: de la emoción de darle arranque no ajusté bien la bomba de combustible y perdía aceite por ahí. Ajustado eso, cambió mucho la cosa. sin perdidas (para darme cuenta de esto saque el distribuidor, cambie oring, pense que era la junta de culata, sufri mentalmente, pero al final termino siendo algo super tonto)
5. Puesta a punto
Me conseguí una pistola estroboscópica para dejar el encendido bien. Hasta ahora estaba a punto a oído, que zafa para arrancar y moverlo, pero este finde me voy a poner a jugar en serio y dejarlo fino.
6. Neumáticos y llantas
Puse neumáticos 175/55 R15 y a mi gusto quedaron super bien. No sobresalen del guardabarros para nada, no tocan por dentro y son equivalentes, así que pude mantener las llantas de GTI sin complicarme.
Antes de cambiar consegui unas de chapa 14 usadas y no me gusto para nada como quedo
Con las llantas 14 de chapa:
Pero despues llego papa noel:
Quedo asi:
no sobresalen y no toca adentro
7. Altura trasera
Lo mandé al taller para levantarlo de atrás y me lo dejaron muy alto. En unos días vuelve para bajarlo y dejarlo más recto, porque así quedó demasiado levantado para mi gusto.
Asi estaba:
y asi quedo:
8. Publicidad Indiana, consegui una publicidad antigua de Indiana, muy loco ver que la publicidad era un a persona con el asiento al hombro.
9 Jugando con la AI arme una imagen de todos los autos (interesantes, faltan los daily nuevos jaja) que tuve
Y ahora lo más importante, la ITV
Fui a la ITV esperando un rechazo enorme. Para mi sorpresa, solo marcaron dos cosas y ambas tienen sentido después de tantos años parado.
1. Desequilibrio de frenado trasero
Una rueda no frena casi nada, tanto con pedal como con freno de mano. Esto ya lo tenía medio en la lista de pendientes, así que no me sorprende. Toca hacer frenos traseros bien, completo.
2. Rótula delantera izquierda con juego
Acá es donde me entran dudas, porque la rótula se ve nueva y me extraña que tenga holgura. El coche tiene cuna de GTI y manguetas originales de Indiana, entonces quiero asegurarme de qué está pasando realmente.
Aca con los papeles en el interior:
Preguntas
1. Frenos traseros
Para el punto del desequilibrio, mi idea es hacer kit completo atrás y revisar todo: bombines, zapatas, muelles, limpieza y ajuste, y ya dejarlo fiable. Algo mas deberia revisar? flexibles?
2. Rótula delantera izquierda
Tengo cuna de GTI con manguetas originales de Indiana. Hay algo que debería tener en cuenta en compatibilidades, diámetro del perno, tipo de anclaje, tornillo pasante, etc. Mi miedo es que el juego esté en la mangueta y no en la rótula.
Cómo puedo verificar bien si el juego viene de la rótula o del alojamiento de la mangueta. Probé ajustar el tornillo, y haciendo un poco de fuerza giró tanto la tuerca como el perno, lo cual me dejó con la duda de si estaba flojo o si el conjunto está bailando.
3. Puesta a punto con lámpara estroboscópica
Algún tip en particular más allá de lo obvio: desconectar avance por vacío y taparlo, coche a temperatura de trabajo, ralenti estable. Si alguno tiene un paso a paso que le funcione siempre en estos TU carburados, bienvenido.
En resumen, estoy contento porque pensé que la ITV iba a ser un cachetazo enorme y al final salieron dos cosas concretas. Arreglo frenos traseros y resuelvo lo de la rótula, y debería estar para volver y sacarla favorable.
Sigo actualizando por acá con avances y lo que vaya descubriendo.