Mision: 205 T8, El Comienzo.
Menuda "triunfada"
Bueno chicos, hoy estuve examinando los frenos, y al final concluyo que son un kit de frenos pata negra de brembo, no unas pinzas normales de 406 V6. Por los siguientes motivos:
-El anclaje es universal, radial al palier y viene con un separador especial para anclar en las manguetas PSA.
-Las pinzas son mas grandes y de diferente forma que las del 406.
-Los discos son de 305mm (sisi, 305mm) perforados y ranurados al estilo de los kits brembo (sin hacer pasantes los agujeros, solo fresados). Ademas son planos totalmente, ET0 digamos.
-Para montar estas pinzas en llanta 16, hace falta separador.



O sea, ahora se me presenta un dilema, porque yo queria montar todo en llanta 15, y claro, es fisicamente imposible meter los discos de 305mm en llanta 15, y en llanta 16 tengo menos mercado de slicks, aparte de razones esteticas porque llanta 16 me parece muy grande para el 205.
Entonces no se si vender este kit y comprarme un juego de pinzas de 406 reparadas que sean llegar y montar, porque no me apetece andar adaptando los frenos. Ademas, con 4 pistones y discos de 283 sobran frenos para el peso que tiene el coche.
Que hariais vosotros?

Bueno chicos, hoy estuve examinando los frenos, y al final concluyo que son un kit de frenos pata negra de brembo, no unas pinzas normales de 406 V6. Por los siguientes motivos:
-El anclaje es universal, radial al palier y viene con un separador especial para anclar en las manguetas PSA.
-Las pinzas son mas grandes y de diferente forma que las del 406.
-Los discos son de 305mm (sisi, 305mm) perforados y ranurados al estilo de los kits brembo (sin hacer pasantes los agujeros, solo fresados). Ademas son planos totalmente, ET0 digamos.
-Para montar estas pinzas en llanta 16, hace falta separador.



O sea, ahora se me presenta un dilema, porque yo queria montar todo en llanta 15, y claro, es fisicamente imposible meter los discos de 305mm en llanta 15, y en llanta 16 tengo menos mercado de slicks, aparte de razones esteticas porque llanta 16 me parece muy grande para el 205.
Entonces no se si vender este kit y comprarme un juego de pinzas de 406 reparadas que sean llegar y montar, porque no me apetece andar adaptando los frenos. Ademas, con 4 pistones y discos de 283 sobran frenos para el peso que tiene el coche.
Que hariais vosotros?
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- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
Pues yo lo que haría, seria venderlas por lo que me costaron, osea que busca mi dirección (si no la tienes, te la vuelvo a pasar) y dame un número de cuenta para el ingreso
Ahora en serio (bueno, si decides venderlas, también podemos hablarlo en serio). Coincido contigo en que quizás sea un poco exagerado para un 205, y lo de montar llanta 16".... no me parece ninguna ventaja.
Lo suyo, serían unas AP Racing, para montar en llanta 15", lo difícil será dar con ellas a buen precio. Por cierto, ¿ay diferencia en diámetro de pistones, entre esas pinzas y las del 406?

Ahora en serio (bueno, si decides venderlas, también podemos hablarlo en serio). Coincido contigo en que quizás sea un poco exagerado para un 205, y lo de montar llanta 16".... no me parece ninguna ventaja.
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"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
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[quote="Golfi" post="254147"]Pues yo lo que haría, seria venderlas por lo que me costaron, osea que busca mi dirección (si no la tienes, te la vuelvo a pasar) y dame un número de cuenta para el ingreso
Ahora en serio (bueno, si decides venderlas, también podemos hablarlo en serio). Coincido contigo en que quizás sea un poco exagerado para un 205, y lo de montar llanta 16".... no me parece ninguna ventaja.
Lo suyo, serían unas AP Racing, para montar en llanta 15", lo difícil será dar con ellas a buen precio. Por cierto, ¿ay diferencia en diámetro de pistones, entre esas pinzas y las del 406?[/quote]
Te me has adelantado

Ahora en serio (bueno, si decides venderlas, también podemos hablarlo en serio). Coincido contigo en que quizás sea un poco exagerado para un 205, y lo de montar llanta 16".... no me parece ninguna ventaja.
Lo suyo, serían unas AP Racing, para montar en llanta 15", lo difícil será dar con ellas a buen precio. Por cierto, ¿ay diferencia en diámetro de pistones, entre esas pinzas y las del 406?[/quote]
Te me has adelantado

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- Usuario T16
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[quote="T-90" post="254162"]Como se os va la pinza montando frenos...[/quote]
eeeeehh!!!! ¿y lo que mola hacer invertidos en las kdd??
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Los discos son de 406 coupe, que son de 305m y practicamente planos.
Son unas pinzas radiales con anclaje, si te gustan esas solo tienes que modificar el anclaje para poder montar discos de 283. Es tan facil como llevar la pinza, mangueta y disco a un tornero y que te haga el soporte.
Esas pinzas me da que son del grupo vag.
Un saludo
Son unas pinzas radiales con anclaje, si te gustan esas solo tienes que modificar el anclaje para poder montar discos de 283. Es tan facil como llevar la pinza, mangueta y disco a un tornero y que te haga el soporte.
Esas pinzas me da que son del grupo vag.
Un saludo
- harry
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con esos frenos frenara l dosci tela eh.
olle podiais aprovechar y conprarl el kit de ensanche que ay en el foro.un saludo y aver si pronto se ve esa caracola brillante eh
.un saludo 



- alexgti
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[quote="FirSt95" post="254200"]saca el soporte de la pinza, le haces un fresado, para acercar la pinza a la mangueta, y disco de 283 o 288 en llanta 15"[/quote]
X2, no las vendas, como estan de juntas? se parecen a las del alfa romeo..si tienes pieza de sobras y te queda material suficiente entre el rebaje y los orificios que sujetan a la mangueta tienes que rebajar 11mm para el disco de 283mm.
te lo dije, al decirme que llevaban ese soporte, serian unas pata, que no las habias visto en fotos o que, has triunfado
X2, no las vendas, como estan de juntas? se parecen a las del alfa romeo..si tienes pieza de sobras y te queda material suficiente entre el rebaje y los orificios que sujetan a la mangueta tienes que rebajar 11mm para el disco de 283mm.
te lo dije, al decirme que llevaban ese soporte, serian unas pata, que no las habias visto en fotos o que, has triunfado

Última edición por alexgti el Mar, Oct 18 2011, 21:28, editado 1 vez en total.
Seran de leon crupra r ke son esactamente iguales a las del 406 salvo el anclaje ke es radial. Como muy bien comenta Babe esos discos son de 406 coupe tuning.Si te kieres kitar de lios rebaja el soporte y monta discos de 288 x28 ke entran en llanta 15 perfectamnete.Yo tengo en el mio 288x28 mas pinzas de 406 coupe y ds2500 se podria estudiar cambio yo si llevo llanta 16 jajajaj.
Un saludo.
Un saludo.
- alexgti
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[quote="Manuels16" post="254295"]Seran de leon crupra r ke son esactamente iguales a las del 406 salvo el anclaje ke es radial. Como muy bien comenta Babe esos discos son de 406 coupe tuning.Si te kieres kitar de lios rebaja el soporte y monta discos de 288 x28 ke entran en llanta 15 perfectamnete.Yo tengo en el mio 288x28 mas pinzas de 406 coupe y ds2500 se podria estudiar cambio yo si llevo llanta 16 jajajaj.
Un saludo.[/quote]
Manuel.. y te muerden bien las pastillas en esos discos??, me refiero que yo llevo 283x25 y las pastillas me van a la decima en toda la superficie de frenado del disco, tanto por el centro como en el exterior y no te sobresale disco por encima??
Un saludo.[/quote]
Manuel.. y te muerden bien las pastillas en esos discos??, me refiero que yo llevo 283x25 y las pastillas me van a la decima en toda la superficie de frenado del disco, tanto por el centro como en el exterior y no te sobresale disco por encima??
Hola chavales, mas cositas:
Hoy por la mañana me llegaron estas preciosidades....



Los delanteros son exageradamente anchos, me encantan, y los traseros son mas anchos que los de serie, casi seguro, no tengo unos aletines de GTi para comparar pero casi seguro que son mas anchos.
En la foto se aprecia que son 4 dedos mas o menos.
Sobre los frenos, pues casi que me voy a decidir por venderlos y comprar algo que sea llegar y montar en llanta 15.
Alex, tu tuviste que hacer alguna modificacion o soporte para montarlo en disco 283mm? Me refiero a que si hay algun modelo de 406 que llevara este tamaño de discos con las pinzas brembo.
Hoy por la mañana me llegaron estas preciosidades....






Los delanteros son exageradamente anchos, me encantan, y los traseros son mas anchos que los de serie, casi seguro, no tengo unos aletines de GTi para comparar pero casi seguro que son mas anchos.
En la foto se aprecia que son 4 dedos mas o menos.
Sobre los frenos, pues casi que me voy a decidir por venderlos y comprar algo que sea llegar y montar en llanta 15.
Alex, tu tuviste que hacer alguna modificacion o soporte para montarlo en disco 283mm? Me refiero a que si hay algun modelo de 406 que llevara este tamaño de discos con las pinzas brembo.
Última edición por elpompas el Mié, Oct 19 2011, 13:46, editado 1 vez en total.