La verdad es que si, pa cuatro hierros que son al fin y al cabo, son caras. Pero es algo en lo que merece la pena gastarse la pasta, ya que el que va ahi metido eres tu. Aparte lo demas del coche lo puedes ir evolucionando poco a poco, pero la carroceria es la base de todo, lo primero a hacer bien en mi opinion.
salu2
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El tema, es conseguir el material (tuvo sin soldadura, de las medidas que comenta el anexo J) y hacerse un plano bien hecho de las curvas que se necesitan.
Luego, buscando una empresa que tenga una curvadora como dios manda, para que no deforme demasiado ni arrugue el tuvo, y con los planos se hace un buen arco artesanal
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olle pompas...que tal esta el TU1 que sacaste del 205???
Bueno, pues en teoria tiene culatazo y me imagino que habra que planificar la culata. Todavia no lo saque del coche.
Te hace falta?
Aprovecho para subir unas fotos del motor turbo, hoy lo hemos desmontado y hemos visto lo que viene siendo habitual en los XUs, para tener 180.000km, no tiene apenas escalon apreciable en los cilindros, y aun se puede ver algo del bruñido original en los cilindros. Asi que perfecto.
La culata esta tambien en muy buen estado, no parece que le entrara agua nunca, y ha no consumia nada de aceite, no tiene apenas depositos de carbonilla.
El motor gira muy muy suave.
Me sorprendieron 3 cosas, el tamaño de los conductos (no se si seran iguales a los de las demas culatas de conductos redondos, Alex, compara tu que has visto los 2). Tambien el tamaño de las valvulas, 43mm asi a ojo en admision, y la enorme bañera que tienen los pistones.
Mirad las fotos:
Un saludo.
Te hace falta?
Aprovecho para subir unas fotos del motor turbo, hoy lo hemos desmontado y hemos visto lo que viene siendo habitual en los XUs, para tener 180.000km, no tiene apenas escalon apreciable en los cilindros, y aun se puede ver algo del bruñido original en los cilindros. Asi que perfecto.
La culata esta tambien en muy buen estado, no parece que le entrara agua nunca, y ha no consumia nada de aceite, no tiene apenas depositos de carbonilla.
El motor gira muy muy suave.
Me sorprendieron 3 cosas, el tamaño de los conductos (no se si seran iguales a los de las demas culatas de conductos redondos, Alex, compara tu que has visto los 2). Tambien el tamaño de las valvulas, 43mm asi a ojo en admision, y la enorme bañera que tienen los pistones.
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pues la verdad esque me hace falta.....me quedao sin motor....en principio no se que are,pero como minimo necesito una solucion rapida y economica.
la culata me da igual tengo yo una perfecta...hecha hace unos 2.000-3.000kms
si el bloque es de aluminio(creo que si)y no esta muy desgastado(que coma aceite fugas ect...)me interesa,al menos el bloque.
tu lo as conducido algo? como ba?
la culata me da igual tengo yo una perfecta...hecha hace unos 2.000-3.000kms
si el bloque es de aluminio(creo que si)y no esta muy desgastado(que coma aceite fugas ect...)me interesa,al menos el bloque.
tu lo as conducido algo? como ba?
Nada, ni lo he conducido ni arrancado, asi que no se decirte.
Y no encuentras por los desguaces de por tu zona bloques TU?
Lo digo por los portes, a mi no me importaria enviartelo pero cuanto pesara?....30kg minimo.
Y no encuentras por los desguaces de por tu zona bloques TU?
Lo digo por los portes, a mi no me importaria enviartelo pero cuanto pesara?....30kg minimo.
- joakintuning
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lo que no tengo es dinero jejejejej
si cuando consiga ahorra algo...de aqui a enero,pues ya que busco,me pongo a buscar un 1360 como el mio,pero de algun 206 ,saxo con pocos kms
ya lo hablamos por privado,para no fastidiar el post....cuando tengas fuera hechale una foto aber.
muchas gracias!
si cuando consiga ahorra algo...de aqui a enero,pues ya que busco,me pongo a buscar un 1360 como el mio,pero de algun 206 ,saxo con pocos kms
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muchas gracias!
- alexgti
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Ya tenia ganas de ver ese motor en pelotillas, je je, los conductos de la culata del SRI a simple vista son mas pequeños, de todas maneras mira medidas de diametros para comparar, pero la entrada de los mismos estan en diferente ángulo, las valvulas tienen el mismo diametro que las de GTI, Admisión: 41,6mm y escape: 34,5mm.
Ostia!! no lleva camisas flotantes..y el bloque es de hierro, no? me gusta lo de las bujias... entran inclinadas para quedar en el medio de la cámara, en el SRI - GTI, quedan al lado de la valvula de escape..
A ver ese cigüeñal y las bielas como son!!
CULATA SRI
PISTONES GTI.
Ostia!! no lleva camisas flotantes..y el bloque es de hierro, no? me gusta lo de las bujias... entran inclinadas para quedar en el medio de la cámara, en el SRI - GTI, quedan al lado de la valvula de escape..
A ver ese cigüeñal y las bielas como son!!
CULATA SRI
PISTONES GTI.
Última edición por alexgti el Dom, Oct 30 2011, 00:32, editado 6 veces en total.
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Elpompas ese motor turbo es casi identico al 2.0i 123cv, excepto el turbo, pero la culata parece una copia, y los pistones muy parecidos, en realidad casi identicos, pero deduzco que al ser turbo y teber una rc más baja sean algo diferentes.
Ahora que me fijo en una foto del motor de mi 306, los pistones tienen la misma bañera pero menos profunda Y con 160.000km se le nota perfectamente el bruñido.
Ahora que me fijo en una foto del motor de mi 306, los pistones tienen la misma bañera pero menos profunda Y con 160.000km se le nota perfectamente el bruñido.
Última edición por T-90 el Dom, Oct 30 2011, 01:01, editado 1 vez en total.
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[quote="chuchy" post="257397"]Ese motor es 86x86?? La culata tiene buena pinta, me gusta [/quote]
Que yo sepa, el único XU10 cuadrado es el RFS, el resto son carrera larga.
Alex, esa culata de SRI, ¿es de XU9 o de XU10?
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Alex, esa culata de SRI, ¿es de XU9 o de XU10?[/quote]
k m dices Golfi, tu diciendo esas cosas???
los XU9 son 83x88
los XU10 son 86x86 (sea rfs o no)
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Nos ha jodio.... Ni que yo no me equivocase!! (y no una, ni dos veces )
Entonces, los XU10 8v también son cuadrados?...
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