Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
alexgti
Usuario GTX
Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
Género:
France

Interesante lo del medidor de tolerancias, no lo había visto nunca, supongo que también lo vas hacer en las bielas, donde puedo encontrar las tolerancias del mío? O son iguales en la mayoría de motores..
Por cierto a ver si puedo enviarte eso hoy, plego a unas horas que no llego.
Me encanta ese motor, parece de juguete..
chuchy
Usuario GTX
Spain

[quote="elpompas" post="275951"]Hola.

Hoy me dio tiempo a montar los segmentos en los pistones y los pistones en el motor (casi me cargo un segmento rascador :uf ), pero sin apretar todavia porque no he medido las muñequillas de las bielas.

Imagen

Un saludo.[/quote]

Que bonitos son los motores :corazones
elpompas
Usuario TurboD

Se agradecen los animos, hoy me he levantado a las 7:30 para llegar al trabajo 1h antes y poder hacer cosas en el motor, y por la tarde he metido 1h extra, y depues me he puesto con el motor 1h y media. En total me he pasado en el taller hoy 12h, pero es la unica manera de hacer algo.

Por las tolerancias, las posteare aqui, las de motor 2.0 turbo que creo que son validas tambien para todos los XU10 con bloque de hierro. Tambien puedo conseguir las de bloque de aluminio.

Por el chasis....que os voy a contar, mañana trabajo de 9 a 1 y estare otra horita con el motor, comere y tendre que ir de albañil para construir la nueva guarida del 205. Menos mal que "solo" me quedan 3 altura de bloques y el tejado, el domingo mas de lo mismo pero mañana y tarde y descansare un poco a partir de las 4 o 5 de la tarde porque se hace de noche, que el lunes hay que currar otra vez....

Entonces, hasta que no acabe el garaje no puedo empezar con el chasis, no he hecho nada de nada, solo pelar la carroceria y porque lo hice en la calle cuando todavia hacia bueno. Pero el plan es:

-Para el eje delantero, modificar la geometria de la suspension cambiando los amarre de los trapecios y de las rotulas de direccion, trapecios regulables, copelas regulables, estabilizadora de serie y todo montando GAZ Gold de cuerpo roscado. Ensanchando con los trapecios unos 4cm por cada lado, puede ser que tenga que usar manguetas de 306 GTi para compensar la caida excesiva que cojen las ruedas al ensanchar.

-Para el eje trasero, suprimir las barras de torsion, usar la estabilizadora de un 306 GTi (24mm), fabricar torretas traseras en los pasos de ruedas, tambien con unos GAZ Gold de la gama universal, por medidas, y reforzar el puente trasero a lo 206 SW con unos tirantes montados en unibal desde el tubo central hasta las puntas de los mangones.

Esa es la idea, habra cambios casi seguro, pero lo que quiero probar si o si es lo de las torretas traseras, eso es inamovible.

Un saludo.
Última edición por elpompas el Vie, Ene 13 2012, 23:48, editado 1 vez en total.
seryi_ct
Usuario Nuevo

la verdad es ke se te va a kedar wapisimo el coche,ademas de todo nuevo,yo al mio le e puesto el kit entero de distribucion pero en un taller ke por desgracia yo de mecanica se muy poco,por cierto mi coche solo lleva 108700 kilometros reales y el motor esta de puta madre,tenemos muchas ganas de ver el buga terminadito,ke te sea leve el curro del finde ke seguro ke el 205 va a estar muy bien en ese garaje :pulgares
205 contigo al fin del mundo¡¡¡ :pulgares
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

Vas a fabricar una carrocería de WRC o que... Que montas atrás amortiguador roscado similar al delantero?
El árbol de levas dejaras el de origen o montas el del catalizado? Lo vas a medir a ver el cruce que tiene y los grados de Ad y Ex.
elpompas
Usuario TurboD

[quote="alexgti" post="276258"]Vas a fabricar una carrocería de WRC o que... Que montas atrás amortiguador roscado similar al delantero?
El árbol de levas dejaras el de origen o montas el del catalizado? Lo vas a medir a ver el cruce que tiene y los grados de Ad y Ex.[/quote]

La carroceria de un WRC es semitubular, no lo hago porque no lo haya pensado hacerlo semitubular, sino porque perderia la esencia de 205 :parte

Si, es como tu dices, roscados detras, en posicion vertical, con una torreta similar a la delantera y el arco multipunto soldado a las torretas traseras en vez de a los apoyos del puente trasero.
michael86
Usuario GTX
Coche: 205

valla curro mas bien hecho ,y visto lo que tienes pensado con el chasis mas ganas tengo de verlo :ok
Imagen
gti 16v
Usuario GTX
Spain

[quote="elpompas" post="276276"][quote="alexgti" post="276258"]Vas a fabricar una carrocería de WRC o que... Que montas atrás amortiguador roscado similar al delantero?
El árbol de levas dejaras el de origen o montas el del catalizado? Lo vas a medir a ver el cruce que tiene y los grados de Ad y Ex.[/quote]

La carroceria de un WRC es semitubular, no lo hago porque no lo haya pensado hacerlo semitubular, sino porque perderia la esencia de 205 :parte

Si, es como tu dices, roscados detras, en posicion vertical, con una torreta similar a la delantera y el arco multipunto soldado a las torretas traseras en vez de a los apoyos del puente trasero.[/quote]

eres la caña tio , pero estas muy loco ehhh jejejejejejejej saludos y que no decaiga
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
elpompas
Usuario TurboD

Bueno, hoy respondo a un debate que se tuvo hace un par de meses, de que si el carter de Xu9 se puede usar en Xu10, pues bien, este es el resultado.

-Carter de Xu10 en Xu9, SI.

-Carter de Xu9 en Xu10, NO en parte.

La razon es esta:

Imagen

El carter de Xu9 tal cual en un bloque Xu10 pega en la bomba de aceite, coincide perfectamente en cuanto a tornillos, pero no en altura. No se si con el separador de aluminio que viene en los Xu9 podria montarse.

Ahora tengo 2 caminos, el corto, y el largo:

-Corto: Consigo un separador de aluminio de Xu9, tabico el carter por dentro y ya esta, arriesgandome a tener las tipicas perdidas de aceite por tener 2 juntas entre bloque-carter.

-Largo: Modifico el carter original, haciendo espacio hacia abajo para la bomba, esto hace que el espacio del que la bomba coje aceite sea mucho mas pequeño, tengo entendido que esto es mas efectivo que tabicar. Y añadir unas aletas del lado que queda por ampliar. Tambien queda solo una junta de carter. Por contra reduzco la cantidad de aceite respecto al carter original (recordad que llevare radiador de aceite).

Que pensais vosotros, oh gran foro?
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

Que putada.. Te tenía que haber enviado el separador...te lo dije! Yo no me complicaba y montaba separador, pero si consigues otro puedes tener uno de cal y hacerte otro de arena..tener uno de cada Y ver resultados tanto a fugas como a perdidas de presión en apoyos largos..
Entonces el de XU10 tiene que tener la misma profundidad que el de GTI con el separador? O parecida..
Última edición por alexgti el Mié, Ene 18 2012, 22:56, editado 1 vez en total.
elpompas
Usuario TurboD

[quote="alexgti" post="277549"]Que putada.. Te tenía que haber enviado el separador...te lo dije! Yo no me complicaba y montaba separador, pero si consigues otro puedes tener uno de cal y hacerte otro de arena..tener uno de cada Y ver resultados tanto a fugas como a perdidas de presión en apoyos largos..
Entonces el de XU10 tiene que tener la misma profundidad que el de GTI con el separador? O parecida..[/quote]

Si, en principio la altura de Xu10 es la misma que la de Xu9 + separador. Cuanto tiene el separador de alto?
gti 16v
Usuario GTX
Spain

upssss que putada jajajaj el separadoe debe tener entre 1,3 y 1,5 asi a ojo jejej
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
BABE
Usuario TurboD

Porque os empeñais en montar esos carter's de 1.9?
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

Ahora mismo no lo tengo a mano pero 18mm tranquilamente. Babe lo quiere porque para correr mejor de chapa que se abolla en un percance, el de aluminio rajaría...
elpompas
Usuario TurboD

Lo quiero de chapa por eso exactamente, no vaya a ser que me quede sin aceite y con el furor de la carrera no me de cuenta, en en menos de 2 curvas me sale una biela por un costado.
Responder