Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

[quote="alexgti" post="277571"]Ahora mismo no lo tengo a mano pero 18mm tranquilamente. Babe lo quiere porque para correr mejor de chapa que se abolla en un percance, el de aluminio rajaría...[/quote]

ok ahora lo pillo.
jnl
Usuario XL
Mensajes: 380
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 00:47

Si te vale te algo yo llevo montado en mi xu10 el carter y separador del gti xu9 y no he notado perdida de aceite por ahora, y llevo el carter del gti tabicado con el tabicado original del xu10 del 306 gti
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

[quote="jnl" post="277577"]Si te vale te algo yo llevo montado en mi xu10 el carter y separador del gti xu9 y no he notado perdida de aceite por ahora, y llevo el carter del gti tabicado con el tabicado original del xu10 del 306 gti[/quote]

Pero tu ya as salido a probar el coche para saber como va? Cuantos km has hecho con el?
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Hola chicos.

Despues de probar varios carter, he de decir, que de momento lo que he probado no valen, pegan todos en la bomba de aceite. He probado el de GTi catalizado, el de un motor DW8, y el de un 1.8 XUD.

Imagen

El que mas se aproxima es el de motor diesel de toda la vida, solo me tocaba un poco en la rosca interior del tapon de vaciado, asi que harto de probar carters (y van 3), voy a modificar el que mas se parece, el de XUD.

Asi que voy a recolocar el tapon de vaciado y tabicar el carter siguiendo el perimetro de la bomba, y colocando un par de compuertas a cada lado para retener el aceite.

Solo hay una cosa que me preocupa, la distancia de la chupona al fondo del carter, de cuanto tiene que ser?. Ahora sin junta me quedan unos 3mm, y mas la junta quedaran entre 4 y 5mm, yo creo que es la distancia a la que debe de estar verdad?

Imagen

Dara curro, pero vamos con ello.
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Hombre, yo creo que contra mas en el fondo mejor, y tu que no vas a dejar que se hagan posos en el fondo, con 3-4mm lo suyo para que apure bien toda la cantidad de aceite sin hacer vacíos, y con el tabicado de sobras has acertado de pleno.
Avatar de Usuario
BKM-GTX
Usuario GT
Mensajes: 1270
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 06:54
Ubicación: Confluencia Saja-Besaya
Coche: Ninguno

ànimo tio que la temporada està proxima a empezar... Este lo quieres para el regional o para subidas?
Imagen La Metàfora del Gato me encanta
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Lo siento BKM pero esta temporada es muy muy improbable que lo lleguemos a ver por los tramos cantabros, quizas para hoznayo del año que viene....
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Hola.

Ayer llego a casa un nuevo 205, una carroceria con ITV mixta que servira de donante a la carroceria sana sin carreras. Aprovecharemos las barras del arco principal, la cuna motor y el puente trasero, las puertas, el porton, y algunas piezas mas. El resto se vendera/desechara.

Aqui unas fotos, quizas algun forero asturiano lo reconoce.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
daniel205
Usuario TurboD
Mensajes: 2891
Registrado: Vie, Jun 25 2010, 12:13

lo vendian hace poco verdad?

yo lo estuve mirando xdxd

saludos i me alegro de que te lo quedases tu xdxd
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Pues esta bastante entero de chapa..como me gusta el 205 en azul... :lenguaquieta
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

y como no montas ese pompas??
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Porque tiene un pequeño golpe delantero, lleva corriendo ya tiempo, no se los golpes que haya podido tener, y principalmente porque prefiero complicarme la vida para tener una carroceria "virgen", sin carreras.
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

hombre esta claro que una carroceria virgen es mucho mejor , un saludo
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

La repasaras toda y resoldaras, supongo y con un motor 1.1 y los amortiguadores de 2cv poco maltrote tendrá, es lo suyo.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Mas cositas llegaron de UK esta mañana.

Radiador mas potente, en aluminio entero, se supone un 30% mas de refrigeracion:

Imagen

Intercooler, es el mas pequeño con esta forma que encontre, porque queria meter las tuberias de admision por dentro de la "U" que hace el chasis donde el radiador, pero voy a tener que colocarlo en una posicion baja y con las tuberias entrando por debajo del chasis hacia arriba, no me queda otra.

Imagen

Me esperaba una calidad peor, pero esta bastante bien acabado, y aunque no sea relevante para lo que lo quiero porque se vera poco, es bastante bonito :lenguaquieta

Imagen

Y un recuperador de gases de aceite "profesional", no queria poner el tipico bote de direccion o de agua jeje.

Imagen

A ver si acabo el garaje ya....

Un saludo.
Responder