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bamos.....novedades 




- alexgti
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[quote="elpompas" post="298461"]Centralita nada, delco de 1.6 y carburacion de GSXR1000 (40 de difusor).[/quote]
A si!! Que primo, Centralita con carbus non compatible je je
A si!! Que primo, Centralita con carbus non compatible je je

Última edición por alexgti el Sab, Mar 31 2012, 21:21, editado 1 vez en total.
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No, si compatible si que es, lo que no es compatible es con el presupuesto...
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"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
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No, cagada monumental por mi parte, no son de GSXR, son de un ZX9R Ninja de esas verdes.
Bueno....por partes...hoy he llegado a la conclusion de que no se para que compramos cunas delanteras de GTi/Rallye si con una modificacion minima la podemos convertir de cuna simple a cuna de trapecios.
Empece desmontando la cuna TU al XL, y viendola pense que todas las cunas empezaban en la fabrica siendo iguales, y luego unas se usaban para rallye/GTi, y otras para 205s mas sencillos. Al ojo de buen cubero parecian iguales salvo el encganche trasero del trapecio que unas le tienen y otras no, y rebusque en el garaje unos trapecios de GTi que sabia que tenia por alli.
Pruebo a ponerlo en la cuna simple, y algo que no me esperaba, el trapecio cuadra perfecto en el enganche delantero de la cuna simple, y esta tiene un rebaje en la zona del enchanche trasero para permitir el movimiento del trapecio hacia abajo, cuando con los brazos simple le es innecesario tenerlo.
Lo mejor es que para convertir la cuna "mala", a "buena", solo hay que colocar el trapecio en su sitio, fabricar unas orejas que sujeten el trapecio en el enganche trasero...y ya esta, tenemos cuna "buena".
El caso era investigar, y ya que estaba pense en como podriamos aprovechar la barra "estabilizadora" del 205 simple, que es gordota, y hacer que funcione sujetando mejor el balanceo del tren delantero incluso mejor que una barra de 309 GTi....tema que se ha comentado no hace mucho en el foro.
Rrimero la coloque en su posicion normal con los trapecios de GTi, para ver si tocaba:

(Fijaros como encaja el trapecio, cojonudo)

De lleno, pega de lleno en el trapecio, incluso levantandola, pero luego se me ocurrio, invertir la barra y girarla 180º, poniendo el brazo izquierdo en el derecho y viceversa....

Voila!! Si la levantamos un pelin, la cortamos justo por detras del aro que lleva soldado y usamos unas bieletas de GTi del largo adecuado, tenemos una barra estabilizadora para GTi de un grosor considerable (no se si mas gorda que la del 309 GTi16v). Yo no lo voy a probar porque el coche va para tierra y voy a experimentar sin ella, pero es una opcion a tener en cuenta.
Yo voy a soldar las orejas para convertir esta cuna, y dare a los trapecios de serie todo el avance que me dejen los silenblocks de goma, que creo que sera desplazar la rueda hacia delante unos 3 o 4cm, no he calculado cuanto avance sera, pero cuanto mas venga bienvenido sea....
Y despues del tocho, opinen señores....que hace poco se hablaba de esto...
Bueno....por partes...hoy he llegado a la conclusion de que no se para que compramos cunas delanteras de GTi/Rallye si con una modificacion minima la podemos convertir de cuna simple a cuna de trapecios.
Empece desmontando la cuna TU al XL, y viendola pense que todas las cunas empezaban en la fabrica siendo iguales, y luego unas se usaban para rallye/GTi, y otras para 205s mas sencillos. Al ojo de buen cubero parecian iguales salvo el encganche trasero del trapecio que unas le tienen y otras no, y rebusque en el garaje unos trapecios de GTi que sabia que tenia por alli.
Pruebo a ponerlo en la cuna simple, y algo que no me esperaba, el trapecio cuadra perfecto en el enganche delantero de la cuna simple, y esta tiene un rebaje en la zona del enchanche trasero para permitir el movimiento del trapecio hacia abajo, cuando con los brazos simple le es innecesario tenerlo.
Lo mejor es que para convertir la cuna "mala", a "buena", solo hay que colocar el trapecio en su sitio, fabricar unas orejas que sujeten el trapecio en el enganche trasero...y ya esta, tenemos cuna "buena".
El caso era investigar, y ya que estaba pense en como podriamos aprovechar la barra "estabilizadora" del 205 simple, que es gordota, y hacer que funcione sujetando mejor el balanceo del tren delantero incluso mejor que una barra de 309 GTi....tema que se ha comentado no hace mucho en el foro.
Rrimero la coloque en su posicion normal con los trapecios de GTi, para ver si tocaba:

(Fijaros como encaja el trapecio, cojonudo)

De lleno, pega de lleno en el trapecio, incluso levantandola, pero luego se me ocurrio, invertir la barra y girarla 180º, poniendo el brazo izquierdo en el derecho y viceversa....

Voila!! Si la levantamos un pelin, la cortamos justo por detras del aro que lleva soldado y usamos unas bieletas de GTi del largo adecuado, tenemos una barra estabilizadora para GTi de un grosor considerable (no se si mas gorda que la del 309 GTi16v). Yo no lo voy a probar porque el coche va para tierra y voy a experimentar sin ella, pero es una opcion a tener en cuenta.



Yo voy a soldar las orejas para convertir esta cuna, y dare a los trapecios de serie todo el avance que me dejen los silenblocks de goma, que creo que sera desplazar la rueda hacia delante unos 3 o 4cm, no he calculado cuanto avance sera, pero cuanto mas venga bienvenido sea....
Y despues del tocho, opinen señores....que hace poco se hablaba de esto...
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muy bien pensado tio....
hiciste fotos del puente tasero?
hiciste fotos del puente tasero?



el pompas, lo de la estabilizadora de 205 simple se lo he comentado a alguien justamente hoy en la quedada, i lo de la cuna, pues no tenia ni idea.
vuelvo con lo de la estabilizadora (si no te importa) ahora lo interesante seria saber el grosor de una estabilizadora de gti16 i una de simple, para saber si sale a cuenta la adaptacion.
saludos i muchissimas gracias por aportar luz en el tema de la estabilizadora, creo que es un tema muy interesante
vuelvo con lo de la estabilizadora (si no te importa) ahora lo interesante seria saber el grosor de una estabilizadora de gti16 i una de simple, para saber si sale a cuenta la adaptacion.
saludos i muchissimas gracias por aportar luz en el tema de la estabilizadora, creo que es un tema muy interesante
Última edición por daniel205 el Dom, Abr 01 2012, 23:15, editado 1 vez en total.
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Yo me he perdido.....¿que has hecho qué? ¿a que le has dado la vuelta?? 

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la estabilizadora de 309 simple es mas gorda que la del 205 gtx(que creo que es la mas gorda simple montada en 205)



[quote="joakintuning" post="300587"]la estabilizadora de 309 simple es mas gorda que la del 205 gtx(que creo que es la mas gorda simple montada en 205)[/quote]
la mia es de 18 kreo y la ke tengo de 309 diesel a sinple bista se nota k es mas gorda y esa sera la k pondre yo ya os dire el grosor
la mia es de 18 kreo y la ke tengo de 309 diesel a sinple bista se nota k es mas gorda y esa sera la k pondre yo ya os dire el grosor
[quote="Golfi" post="300586"]Yo me he perdido.....¿que has hecho qué? ¿a que le has dado la vuelta??
[/quote]
A la barra que hace de estabilizadora en las cunas simples y a la vez sujeta los brazos. la inviertes, y ya se puede colocar en una cuna Rallye/GTi, modificandola en algun punto y modificando las bieletas, pero puede ponerse.

A la barra que hace de estabilizadora en las cunas simples y a la vez sujeta los brazos. la inviertes, y ya se puede colocar en una cuna Rallye/GTi, modificandola en algun punto y modificando las bieletas, pero puede ponerse.
Última edición por elpompas el Dom, Abr 01 2012, 23:31, editado 1 vez en total.