Mision: 205 T8, El Comienzo.
Ya decia yo que no me salian las cuentas, si es un 1.6 cambia la cosa
que pintaza ver esos pistones enrasados a las camisas jeje Va a quedar un aparato serio!
Que bielas lleva??? sobre que vueltas quieres llevarlo?
Por cierto la holgura del puente como la miras?? que no he entendido eso de que la rueda se movia 3cm o nose q...
un saludo

Que bielas lleva??? sobre que vueltas quieres llevarlo?
Por cierto la holgura del puente como la miras?? que no he entendido eso de que la rueda se movia 3cm o nose q...
un saludo
Última edición por chuchy el Mar, Abr 17 2012, 18:06, editado 1 vez en total.
Quiero que funcione entre las 6 y las 8000 vueltas. Las bielas que lleva son de un GTi 1.6.
Y la holgura del puente, agarro la rueda trasera por arriba y la meneo de dentro a afuera, y se mueve 3 cm.
Y la holgura del puente, agarro la rueda trasera por arriba y la meneo de dentro a afuera, y se mueve 3 cm.
-
- Usuario T16
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
[quote="chuchy" post="305996"]digamos que es un juego como el de los rodamientos delanteros pero que le tiene el brazo con el puente???[/quote]
Si, básicamente, es eso.
Si, básicamente, es eso.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
Ostia si que se te va a quedar corta la direccion si. Si tienes oportunidad monta la de xsara o zx, yo estoy contentisimo es de lo mejor que le hecho al coche, ademas que no tiene ni el minimo juego, me encanta lo directa que es. Aunque con eso se quedara mas directa todavia 

Ya tengo la direccion de Xsara, la de 2.4 vueltas, si le pongo la direccion rapida, se me queda en 1.2 vueltas de tope a tope, o sea, del centro a un lado, 0.6 vueltas, ultradirecta, tipo kart.
Probare a hacerlo, y si es demasiado (que lo sera), pondre o la DA de serie del 205 con el multiplicador, o la direccion de Xsara tal cual.
Todo hablando del T8, en el de tierra va la de serie SIN DA y con el multiplicador, tendre que comer alubias gordas!!
Probare a hacerlo, y si es demasiado (que lo sera), pondre o la DA de serie del 205 con el multiplicador, o la direccion de Xsara tal cual.
Todo hablando del T8, en el de tierra va la de serie SIN DA y con el multiplicador, tendre que comer alubias gordas!!
Última edición por elpompas el Mié, Abr 18 2012, 22:54, editado 1 vez en total.
ostia media vuelta pa cada lao si que va a ser exagerao jeje. Lo perfecto seria una vuelta o asi. Pero vamos con 1.2 a cada lao ya va muuuuuuuy bien.
Como metas el multiplicador a una direccion resistida de estas va a ser durisimo, por lo menos para mi el gti iba bastante duro en horquillas y demas no me gustaba y ya si tirabas de gacho cuando el coche te pega el latigazo una vez q contravolanteas flipas para sujetarle, asique imaginate con eso metio!!
Como metas el multiplicador a una direccion resistida de estas va a ser durisimo, por lo menos para mi el gti iba bastante duro en horquillas y demas no me gustaba y ya si tirabas de gacho cuando el coche te pega el latigazo una vez q contravolanteas flipas para sujetarle, asique imaginate con eso metio!!

Última edición por chuchy el Mié, Abr 18 2012, 23:16, editado 1 vez en total.
[quote="chuchy" post="306430"]ostia media vuelta pa cada lao si que va a ser exagerao jeje. Lo perfecto seria una vuelta o asi. Pero vamos con 1.2 a cada lao ya va muuuuuuuy bien.
[/quote]
ya te digo cualquiera le mete los dedos cuanto trinka al ir de lado verdad?? parece que esta poseido el volante jajajaj

ya te digo cualquiera le mete los dedos cuanto trinka al ir de lado verdad?? parece que esta poseido el volante jajajaj
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Madre mia cuanto mas sigo este hilo mas alucino! ese coche va a dar miedo cuando este terminado!!!!
He hasn't dead, He went to heaven to teach Gods how to drive
If in doubt flat out!!!
Colin McRae (1968-2007)
If in doubt flat out!!!
Colin McRae (1968-2007)
Hoy le hemos pegado un avance guapuco al motor.
Hemos ajustado los taques, que vaya lata que dan....me hubiera gustado tener un TU en ese momento, pero se me paso rapido....
Hemos montado el arbol, la polea regulable y la correa de distribucion, lleva un ratin calar el arbol en donde manda Catcams, pero es que nunca lo habiamos hecho y nos confundimos un par de veces, hemos tardado un par de horillas....
Primero hay que montar un disco graduado en el cigueñal, y con un alambrito hacemos un puntero que nos diga los grados a los que andamos. Colocamos el cilindro Nº1 en PMS, y hacemos una marca en el piñon de distribucion por si se nos pierde la marca en el disco.

Y sin mover el cigueñal ponemos el disco a 0.
En mi caso, el arbol de levas que monto tiene el "peak angle", o angulo de pico, a los 106º.
Esto me dice que tengo colocar la leva de admision del cilindro Nº1, mas o menos en la posicion de alzada maxima, dejarla ahi de momento, y a la vez rotar el cigueñal en su sentido natural hasta los susodichos 106º:

Ahora tenemos la distribucion calada aproximadamente, luego ajustaremos:

Montamos la correa empezando desde el cigueñal, despues la polea del arbol de levas (que quede tirante), y despues rodillo tensor y bomba de agua. Tensamos con el tensor.
Ahora es momento de montar el reloj comparador con el "dedo" tocando el taqué de la valvula de admision:
(Esta foto es de cuando nos confundimos, ya que lo pusimos en la valvula de escape, pero vale para hacerse una idea)

Soltamos los tornillos de la polea regulable y movemos hacia delante y hacia atras buscando el punto en el que la aguja va, se queda quieta, y vuelve. El punto que necesitamos es donde la aguja se para, que es donde el arbol esta en maxima alzada.

Sin mover el arbol, en ese punto, apretamos los tornillos de la polea, comprobamos que no se haya movido el cigueñal de los 106º, y ya tenemos calado un arbol de carreras con polea regulable.

Con el T8 os enseñare, como se sopla un turbo:

No es asi, pero y lo bien que nos lo pasamos.....

Hemos ajustado los taques, que vaya lata que dan....me hubiera gustado tener un TU en ese momento, pero se me paso rapido....
Hemos montado el arbol, la polea regulable y la correa de distribucion, lleva un ratin calar el arbol en donde manda Catcams, pero es que nunca lo habiamos hecho y nos confundimos un par de veces, hemos tardado un par de horillas....
Primero hay que montar un disco graduado en el cigueñal, y con un alambrito hacemos un puntero que nos diga los grados a los que andamos. Colocamos el cilindro Nº1 en PMS, y hacemos una marca en el piñon de distribucion por si se nos pierde la marca en el disco.

Y sin mover el cigueñal ponemos el disco a 0.
En mi caso, el arbol de levas que monto tiene el "peak angle", o angulo de pico, a los 106º.
Esto me dice que tengo colocar la leva de admision del cilindro Nº1, mas o menos en la posicion de alzada maxima, dejarla ahi de momento, y a la vez rotar el cigueñal en su sentido natural hasta los susodichos 106º:

Ahora tenemos la distribucion calada aproximadamente, luego ajustaremos:

Montamos la correa empezando desde el cigueñal, despues la polea del arbol de levas (que quede tirante), y despues rodillo tensor y bomba de agua. Tensamos con el tensor.
Ahora es momento de montar el reloj comparador con el "dedo" tocando el taqué de la valvula de admision:
(Esta foto es de cuando nos confundimos, ya que lo pusimos en la valvula de escape, pero vale para hacerse una idea)

Soltamos los tornillos de la polea regulable y movemos hacia delante y hacia atras buscando el punto en el que la aguja va, se queda quieta, y vuelve. El punto que necesitamos es donde la aguja se para, que es donde el arbol esta en maxima alzada.

Sin mover el arbol, en ese punto, apretamos los tornillos de la polea, comprobamos que no se haya movido el cigueñal de los 106º, y ya tenemos calado un arbol de carreras con polea regulable.

Con el T8 os enseñare, como se sopla un turbo:

No es asi, pero y lo bien que nos lo pasamos.....