[quote="elpompas" post="314067"]Ya probare, pero he llevado una linea del mismo diametro que esta en un 1.9 GTi con carburadores de 40, sustituyendo una linea de GrA de 63mm, e iba algo mejor con la linea pequeña que con la gorda.
Yo soy de los que opinan que hay bastante paranoya con lo de que poniendo una linea muy gorda el motor va mejor. Muy muy fina debe de ser una linea como para que un motor no respire bien por ella.[/quote]
x2 si el coche esta de origen va peor con la linea tan gorda , en los turbo es al reves cuanto mas gorda mejor
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todo es por el tema de retencion de gases....mientras menos retenga gases,menos eficiente es el motor....aunque siempre hay un limite,hay motores muy gordos que necesitan un buen desahogo.
normalmente por no retener gases pierdes los bajos
normalmente por no retener gases pierdes los bajos
Última edición por joakintuning el Mar, May 15 2012, 23:05, editado 1 vez en total.



[quote="joakintuning" post="314442"]todo es por el tema de retencion de gases....mientras menos retenga gases,menos eficiente es el motor....aunque siempre hay un limite,hay motores muy gordos que necesitan un buen desahogo.
normalmente por no retener gases pierdes los bajos[/quote]
El tema es que no es llegar y poner una tuberia enorme y ya esta, hay ondas, resonancias y muchas historias en el escape que pueden darte o quitarte pontecia segun lo que hagas. PAra hacerlo bien habria que estudiarlo mucho, por eso todo el mundo pone mas o menos lo mismo y andando.
Normalmente una linea gorda que no retenga te deja con meons bajos y te da algo de ganacia(si la da) arriba del todo. Si es un motor muy gordo pues mejor una gorda porque total vas a ir sin bajos igual y lo que ganes va a ser arriba que es donde interesa.
En los turbo se nota mas una linea gorda pero tambien se pierde de una fina a una gorda, bajos y medios se resienten y el lag tambien. Eso si en la potencia maxima final se suele notar bastante mas.
normalmente por no retener gases pierdes los bajos[/quote]
El tema es que no es llegar y poner una tuberia enorme y ya esta, hay ondas, resonancias y muchas historias en el escape que pueden darte o quitarte pontecia segun lo que hagas. PAra hacerlo bien habria que estudiarlo mucho, por eso todo el mundo pone mas o menos lo mismo y andando.
Normalmente una linea gorda que no retenga te deja con meons bajos y te da algo de ganacia(si la da) arriba del todo. Si es un motor muy gordo pues mejor una gorda porque total vas a ir sin bajos igual y lo que ganes va a ser arriba que es donde interesa.
En los turbo se nota mas una linea gorda pero tambien se pierde de una fina a una gorda, bajos y medios se resienten y el lag tambien. Eso si en la potencia maxima final se suele notar bastante mas.
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[quote="chuchy" post="314448"][quote="joakintuning" post="314442"]todo es por el tema de retencion de gases....mientras menos retenga gases,menos eficiente es el motor....aunque siempre hay un limite,hay motores muy gordos que necesitan un buen desahogo.
normalmente por no retener gases pierdes los bajos[/quote]
El tema es que no es llegar y poner una tuberia enorme y ya esta, hay ondas, resonancias y muchas historias en el escape que pueden darte o quitarte pontecia segun lo que hagas. PAra hacerlo bien habria que estudiarlo mucho, por eso todo el mundo pone mas o menos lo mismo y andando.
Normalmente una linea gorda que no retenga te deja con meons bajos y te da algo de ganacia(si la da) arriba del todo. Si es un motor muy gordo pues mejor una gorda porque total vas a ir sin bajos igual y lo que ganes va a ser arriba que es donde interesa.
En los turbo se nota mas una linea gorda pero tambien se pierde de una fina a una gorda, bajos y medios se resienten y el lag tambien. Eso si en la potencia maxima final se suele notar bastante mas.[/quote]
x2
El escape en sí, es una pieza más del motor, no se puede ver como una simple canalización de gases. No funciona igual en todos los motores (depende del diagrama de distribución) y hay que estudiar cada caso por separado, o si no dejarlo como viene.
normalmente por no retener gases pierdes los bajos[/quote]
El tema es que no es llegar y poner una tuberia enorme y ya esta, hay ondas, resonancias y muchas historias en el escape que pueden darte o quitarte pontecia segun lo que hagas. PAra hacerlo bien habria que estudiarlo mucho, por eso todo el mundo pone mas o menos lo mismo y andando.
Normalmente una linea gorda que no retenga te deja con meons bajos y te da algo de ganacia(si la da) arriba del todo. Si es un motor muy gordo pues mejor una gorda porque total vas a ir sin bajos igual y lo que ganes va a ser arriba que es donde interesa.
En los turbo se nota mas una linea gorda pero tambien se pierde de una fina a una gorda, bajos y medios se resienten y el lag tambien. Eso si en la potencia maxima final se suele notar bastante mas.[/quote]
x2
El escape en sí, es una pieza más del motor, no se puede ver como una simple canalización de gases. No funciona igual en todos los motores (depende del diagrama de distribución) y hay que estudiar cada caso por separado, o si no dejarlo como viene.
Última edición por Golfi el Mar, May 15 2012, 23:23, editado 1 vez en total.
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"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
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hombre yo no se si tuvisteis scooters pero hay se ve claramente la importancia de un escape , yo trasteando con estos aprendi mucho y al final te das cuenta que es logica pura 

un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Si pero un motor 2T no tiene nada que ver con un motor 4T.
En un motor 2T no tienes una valvula que fuerce el cierre del paso de los gases de escape, asi que necesitas muchisimo esas ondas de presion que se generan en el escape. Si no, se te van muchos gases frescos a traves de la lumbrera de escape, entran por un lado y salen por el otro.
En un motor 2T no tienes una valvula que fuerce el cierre del paso de los gases de escape, asi que necesitas muchisimo esas ondas de presion que se generan en el escape. Si no, se te van muchos gases frescos a traves de la lumbrera de escape, entran por un lado y salen por el otro.
[quote="elpompas" post="314569"]Si pero un motor 2T no tiene nada que ver con un motor 4T.
En un motor 2T no tienes una valvula que fuerce el cierre del paso de los gases de escape, asi que necesitas muchisimo esas ondas de presion que se generan en el escape. Si no, se te van muchos gases frescos a traves de la lumbrera de escape, entran por un lado y salen por el otro.[/quote]
te equivovas mi moto si tenia esa valvula de escape y era 2t motor rotax jajajaja pero si es cierto que son motores completamente diferentes , pero se le nota una barbaridad cuando le metes un escape mas gordo y tenias que retrasar la apertura de la valvula de escape si no no salia un peido
En un motor 2T no tienes una valvula que fuerce el cierre del paso de los gases de escape, asi que necesitas muchisimo esas ondas de presion que se generan en el escape. Si no, se te van muchos gases frescos a traves de la lumbrera de escape, entran por un lado y salen por el otro.[/quote]
te equivovas mi moto si tenia esa valvula de escape y era 2t motor rotax jajajaja pero si es cierto que son motores completamente diferentes , pero se le nota una barbaridad cuando le metes un escape mas gordo y tenias que retrasar la apertura de la valvula de escape si no no salia un peido
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
- alexgti
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En los motores de 2 tiempos es tal la importante de la resonancia que no funcionarian igual dos escapes exactamente iguales hechos uno con chapa de 0,6mm a otro en 0,8mm y la caña larga de despues de la barriga mejor para altos y mas corta para medios.
Y aunque sea un motor rotax no es lo mismo esa valvula de escape que la de los motores 4 tiempos, esa valvula cierra parcialmente la lumbrera de escape en bajas revoluciones para facilitar la admisión y el par y abre totalmente en altas para adecuarse al vaciado de los gases y facilitar al máximo la admisión, de tenerlo a no tenerlo es como si llevara un árbol de levas cruzado.
Y aunque sea un motor rotax no es lo mismo esa valvula de escape que la de los motores 4 tiempos, esa valvula cierra parcialmente la lumbrera de escape en bajas revoluciones para facilitar la admisión y el par y abre totalmente en altas para adecuarse al vaciado de los gases y facilitar al máximo la admisión, de tenerlo a no tenerlo es como si llevara un árbol de levas cruzado.
Pienso yo, los motores 2T necesitan tanto esos escapes porque en realidad tienen un "cruce de valvulas" enorme, de tal manera que sin esas contrapresiones que retengan los gases frescos dentro del cilindro la compresion real baja muchisimo. Por eso se notan tantisimo los escapes en los 2T.
De todas maneras, si extrapolamos eso a los motores 4T, en un motor total de competicion en el que el cruce de valvulas puede llegar a ser muy dilatado en el tiempo, una escape con esas caracteristicas TEORICAMENTE seria muy beneficioso para un rango muy estrecho de RPM. Si consiguieramos coincidir ese rango de resonancia maxima con el rango de potencia maxima...seguramente consiguieramos unos bonitos caballos extra.
El problema es que no somos ingenieros, por lo menos yo, y muchas de las cosas que se nos ocurren no podemos llegar a experimentarlas porque no todo se puede hacer con pruebas empiricas, hay cosas que nos pasariamos años dando palos de ciego. Necesitamos formulas, calculos, efectos fisicos, etc etc....cosa de la que no disponemos.
Por eso un motor de formula 1 de 2400cc atmosferico llega a dar hasta 800cv.....
De todas maneras, si extrapolamos eso a los motores 4T, en un motor total de competicion en el que el cruce de valvulas puede llegar a ser muy dilatado en el tiempo, una escape con esas caracteristicas TEORICAMENTE seria muy beneficioso para un rango muy estrecho de RPM. Si consiguieramos coincidir ese rango de resonancia maxima con el rango de potencia maxima...seguramente consiguieramos unos bonitos caballos extra.
El problema es que no somos ingenieros, por lo menos yo, y muchas de las cosas que se nos ocurren no podemos llegar a experimentarlas porque no todo se puede hacer con pruebas empiricas, hay cosas que nos pasariamos años dando palos de ciego. Necesitamos formulas, calculos, efectos fisicos, etc etc....cosa de la que no disponemos.
Por eso un motor de formula 1 de 2400cc atmosferico llega a dar hasta 800cv.....
Claro tio, y tampoco teneoms medios para hacer varios colectores y probar, variras diametros, longitudes etc etc. que los ingenieros no sacan todo con calculos, se acercaran y luego a probar hasta conseguir lo que quieren.
Como ejemplo las trompetas que se ponian en los r8, simca rallye y demas en el final del escape estaban estudiadas para que crearan unas ondas que ayudaban a sacar los gases en el rango de revoluciones optimo. Eso va todo muy estudiado y se nos escapa de las manos...
Como ejemplo las trompetas que se ponian en los r8, simca rallye y demas en el final del escape estaban estudiadas para que crearan unas ondas que ayudaban a sacar los gases en el rango de revoluciones optimo. Eso va todo muy estudiado y se nos escapa de las manos...
- el rallye
- Usuario XL
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en un motor turbo debes acer bien los colectores d escape y la salida d la valvula de descarga apartid de ay tienes que montar un escape vastante grande sin panzas ni nada que desaogue todo lo posible ya que si pones panzas que agan retenciones y demas estas frenando la espoleta del turbo de echo fijaros en los michus atomicos como el de piscinas un escape como de 80 desde el turbo los gt turbos d los gutis carni milio gomez manuel garcia tonina todos montan la doble salida de turbo (salida de escape y salida d valvula descarga) independientes asta unos 30cm apartid de donde se juntan va a linea de 63 parte d los escapes de gt turbos de cantabria los eos echo el carni y yo