
Puente Trasero 309 GTI 16 V
- lewis11
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Que os parece este puente de 309 GTI 16v por 250,00€, hay que restaurarlo pero tengo entendido que cuesta encontrarlos?


Última edición por lewis11 el Dom, Jun 28 2015, 00:49, editado 3 veces en total.
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¿Y como sabes que es de 16v? (aparte de porque lo diga el anuncio....)
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Te lo digo porque es habitual que te intenten colar un eje de 309 GTI como eje de 309 16v. Aunque el que te lo venda no mienta, a lo mejor el que se lo vendió a el si mentía y no lo sabe.
El eje del 309 16v se diferencia del de 309 GTI en que lleva la barra estabilizadora más gruesa, y monta 2 compensadores de frenada, uno por rueda. El 309 GTI monta dos limitadores de frenada, como el 205 GTI (tarados a un poco más de presión)
Cualquiera de los dos ejes, es 4cm más ancho que el de 205 GTI.
El eje del 309 16v se diferencia del de 309 GTI en que lleva la barra estabilizadora más gruesa, y monta 2 compensadores de frenada, uno por rueda. El 309 GTI monta dos limitadores de frenada, como el 205 GTI (tarados a un poco más de presión)
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- lewis11
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Entiendo que la diferencia esta en compensación o limitación. por imagen se puede ver esta diferencia? y en frenada que diferencias hay???
Compensadores de frenada
Limitadores de frenada
Compensadores de frenada
Limitadores de frenada
- lewis11
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Buenas refloto este tema ya que en breve voy ha empezar con la restauración de mi GTI e igual monto este eje.
Decir que he medido las barras de torsión y hacen 20 mm, mañana mediré el largo que al final hoy no lo he hecho.
El puente parece sacado de alguna guerra pero bueno estando bien el eje y las barras de torsión suficiente, por lo que he leído los brazos del x sara son lo que le viene bien montar por tema de caídas.....
Decir que he medido las barras de torsión y hacen 20 mm, mañana mediré el largo que al final hoy no lo he hecho.
El puente parece sacado de alguna guerra pero bueno estando bien el eje y las barras de torsión suficiente, por lo que he leído los brazos del x sara son lo que le viene bien montar por tema de caídas.....
Última edición por lewis11 el Lun, Jun 29 2015, 22:33, editado 2 veces en total.

- lewis11
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En su día hable con golfi y según me comento si parecía que fuese de un 16v, con las imágenes alguien me sabría decir si es así?? o que puede mirar para confirmarlo???





Última edición por lewis11 el Mar, Jun 30 2015, 00:22, editado 3 veces en total.

- sergio 76
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No se ven muy bien las fotos pero si que parece el del 16v ya que trae los soportes distintos al 8v, las barras de torsión son iguales en uno y otro, varía la estabilizadora.
Cada curva es una fiesta....
cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye

- lagargora
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Como dice Sergio parece de MI por los soportes y me parece que el sistema del compensador de freno también es excusivo de este modelo en eje de disco. Las barras de torsión no se que medida tienen que ser la estabilizadora sí, de 21mm.
- lagargora
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[quote="lewis11" post="15853831"]Decirme tonto pero las barras de torsión son las dos rojas?? esas hacen 20mm y la estabilizadora os referís a las delantera???[/quote]
Sí las dos rojas son las barras de torsión, la estabilizadora va dentro del tubo gordo amarillo.
Sí las dos rojas son las barras de torsión, la estabilizadora va dentro del tubo gordo amarillo.