Restauracion 205 GTX-16

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joakintuning
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pero el kit llevara los retenes de cigueñal...que es muy aconsejable montarlos con unos 200 kms que tiene ya el motor

que conste que la lista la he hecho,basandome en el kilometraje y los gastos de aceite...ya seria casi obligado cambiar casquillos y todos los retenes/juntas...y segmentos.

pero claro...lo ideal seria primero comprobar el desgaste de los cilindros porque en el caso que esten muy gastados,lo mas economico es cambiar el bloque directamente.

el sentido de montaje de la culata es en espiral...para desmontarla enpieza aflojando los tornillos de los extremos primero y luego hacia el centro
Última edición por joakintuning el Dom, Nov 11 2012, 14:33, editado 1 vez en total.
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Golfi
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[quote="joakintuning" post="346707"]pero el kit llevara los retenes de cigueñal...que es muy aconsejable montarlos con unos 200 kms que tiene ya el motor

que conste que la lista la he hecho,basandome en el kilometraje y los gastos de aceite...ya seria casi obligado cambiar casquillos y todos los retenes/juntas...y segmentos.

pero claro...lo ideal seria primero comprobar el desgaste de los cilindros porque en el caso que esten muy gastados,lo mas economico es cambiar el bloque directamente.

el sentido de montaje de la culata es en espiral...para desmontarla enpieza aflojando los tornillos de los extremos primero y luego hacia el centro[/quote]

Los retenes se pueden comprar aparte, no es problema.

Y entonces, ¿si el abuelo tiene tos es mejor transplantarle corazón, hígado, riñones y pulmón? Porque con la edad que tiene.... :parte :parte
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[quote="Golfi" post="346693"]No me seas mendrugo...... Una ventosa cuesta 3, 4€.... Hacerlo con el taladro es una chapuza.

si vas a desmontar parte alta y parte baja (para comprobar casquillos, por ejemplo) es mejor que saques los pistones, desmontes los aros y compruebes con ellos y las galgas la holgura de los cilindros.

Para montarlos, el "zuncho" o ceñidor cuesta también poco, pero se puede hacer con un trozo de chapa y un alicate de "pico de loro", que seguro que tienes.[/quote]

y donde puedo comprar la ventosa esa?

y si pico loro si tengo

[quote="joakintuning" post="346702"]si no sacas los pistones....como coño quieres comprobar el desgaste le los mismos y de los cilindros??? tienes rayos X????

los segmentos tendras que cambiarlos si o si....y los cilindros...aber que se cuentan(contando que no quieras seguir gastando aceite)[/quote]

recuerdo que supuesta mente este motor esta echo hace 2 años, según antiguos dueños.

el desgaste tenia intención viendo las paredes si estaban ralladas o no, y si se veia bien dejarlo como estan, pero que si hay que quitarlo se quita, no hay problema

creo que el gasto de aceite sera de arriba no de los segmentos, o eso espero o deseo.

[quote="joakintuning" post="346704"]mas cosas....que te beo venir...

si sacas las valvulas numeralas...cada una en su mismo sitio en la culata
si sacas los pistones igual...cada uno es su misma camisa y marca la posicion del piston(como una flecha mirando al escape,por ejemplo)
cada pie de biela con su biela..no son intercambiables.

si desmontas,be comprando lo siguiente,que deves cambiarlo forzosamente:
kit completo de juntas de motor
casquillos de biela
casquillos de bancada y axiales

obcionales(aconsejados):
tornillos de culata
kit de reparacion de carburador
tapa de delco y dedo distribuidor
cables de bujia
bujias

forzosos si la ocasion lo requiere:
juego de segmentos
rectificado de cilindros
cadena de distribucion

por lo del ceñidor de segmentos no te preocupes...yo no tengo si no te lo dejaria...si quieres compralo(vale sobre 10 euros)y si piensas que no lo bas a usar mas..yo te lo pago y me lo quedo despues cuando ya no te haga falta,que yo si lo suelo necesitar[/quote]

eso se llama mucha pasta! es mas creo que solo are culata y embrague y si mas adelante tengo pasta, sacare los pistones por abajo, que no hace falta sacar el motor.

por que con todo lo que dices me planto en 500€ rapidos y nada mas que trabajar la culata y embrague son 300€ o 400€ rapidos.

ahora que sacar los pistones lo are para ver si mas adelante tendre que cambiar o arreglar o puedo dejarlos unos años mas no??
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[quote="Golfi" post="346706"][quote="joakintuning" post="346704"]mas cosas....que te beo venir...

si sacas las valvulas numeralas...cada una en su mismo sitio en la culata
si sacas los pistones igual...cada uno es su misma camisa y marca la posicion del piston(como una flecha mirando al escape,por ejemplo)
cada pie de biela con su biela..no son intercambiables.

si desmontas,be comprando lo siguiente,que deves cambiarlo forzosamente:
kit completo de juntas de motor
casquillos de biela
casquillos de bancada y axiales

obcionales(aconsejados):
tornillos de culata
kit de reparacion de carburador
tapa de delco y dedo distribuidor
cables de bujia
bujias

forzosos si la ocasion lo requiere:
juego de segmentos
rectificado de cilindros
cadena de distribucion

por lo del ceñidor de segmentos no te preocupes...yo no tengo si no te lo dejaria...si quieres compralo(vale sobre 10 euros)y si piensas que no lo bas a usar mas..yo te lo pago y me lo quedo despues cuando ya no te haga falta,que yo si lo suelo necesitar[/quote]

quieto ansias, que eres un ansias.... :parte :parte :parte

Los casquillos de biela, bancada y axiales, hay forma de comprobar si están dentro de tolerancia. Otra cosa es que Sergio se decida por el método "ya que estamos" y los cambie sin más.

Los aros, idem. Se puede comprobar su desgaste, y si están bien volver a montar los mismos.

Este motor no lleva camisas. Si el desgaste que tienen los cilindros es poco, se pueden bruñir y montar los mismos pistones. Pero si tienen desgaste como para necesitar un rectificado, esto conlleva montar aros y pistones sobre medida, más el valor del rectificado... :losiento Mejor buscar un bloque, en este caso.

El kit de juntas de motor, en este caso, es un poco tontería. Píllate las juntas de la parte alta, y un metro cuadrado de papel de juntas, y las de carter y sobrecarter las haces en papel (que son las suyas) y te ahorras una buena pasta.[/quote]

este joakin se cree el jodio que me sobra la pasta!!!

pues claro que comprobare las tolerancias de todo, que estoy parado y eso de ya que estoy no me lo puedo permitir.

pues me pillare papel que comentas y comprare solo la junta de culata que dices y listo

[quote="joakintuning" post="346707"]pero el kit llevara los retenes de cigueñal...que es muy aconsejable montarlos con unos 200 kms que tiene ya el motor

que conste que la lista la he hecho,basandome en el kilometraje y los gastos de aceite...ya seria casi obligado cambiar casquillos y todos los retenes/juntas...y segmentos.

pero claro...lo ideal seria primero comprobar el desgaste de los cilindros porque en el caso que esten muy gastados,lo mas economico es cambiar el bloque directamente.

el sentido de montaje de la culata es en espiral...para desmontarla enpieza aflojando los tornillos de los extremos primero y luego hacia el centro[/quote]

el motor marca unos 140.000km no le pongas km marica! que aun es joven.

para cambiar el bloque y poner otro, le meto un rectificado a muerte y que llegue a lo que pueda! pero ahora mismo no, que no hay €
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joakintuning
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pues ya esta...no as pedido opinion?? jajaja

tu desmonta...medimos desgastes y lo bamos viendo...aber por donde bebe aceite
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la ventosa y el ceñidor...lo pillas en frenos sanchez o costasol.

pilla el ceñidor y te lo pago yo...ya me lo daras cuando no lo necesites
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Mi consejo:

Desmonta, revisa y comprueba, y luego, según lo que tenga, valora y decide.

Me explico:

Ya que vas a levantar culata, y tienes el motor fuera, desmonta con cuidado, marcando todo muy bien, y comprueba holguras.

A lo mejor, los cilindros están bien y les basta con un bruñido, montando aros y casquillos nuevos (unos 100€ todo el conjunto) o montando los mismos si están en tolerancia.
O a lo mejor, el desgaste que tienen es importante, y decides preparar la culata, montarla sobre ese mismo bloque tal y como está, para ir tirando hasta que encuentres un motor o un bloque en buen estado.

La ventosa te la deberían conseguir en cualquier tienda de repuestos, o si no, en la rectificadora. Aunque si vas a cambiar guías de válvula, luego hay que rectificar asientos, y ya no necesitas esmerilar....

Por cierto...... ¿Los pistones del J2 salen por abajo? porque en la mayoría de los motores, no se puede... (no lo digo con sarcasmo, ni nada parecido. Es posible que salgan, por eso lo pregunto)
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[quote="joakintuning" post="346715"]pues ya esta...no as pedido opinion?? jajaja

tu desmonta...medimos desgastes y lo bamos viendo...aber por donde bebe aceite[/quote]

idem :pulgares
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golfi....si sacas el semicarter y el cigueñal si salen los pistones por abajo
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[quote="joakintuning" post="346719"]golfi....si sacas el semicarter y el cigueñal si salen los pistones por abajo[/quote]

Gracias..... hasta ahí, llego. :silbo Mi duda era si el mecanizado del bloque, en los apollos del cigüeñal permite que salgan los pistones, porque en la mayoría de los motores no salen. ¿Lo has intentado alguna vez?
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no lo he intentado si es a lo que te refieres...asi que al 100x100 no lo se.

pero si recuerdo que cuando desmonte el semicarter para cambiar los casquillos y saque el cigueñal me dio la impresion que los pistones podrian salir perfectamente y que tenian el suficiente espacio
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[quote="joakintuning" post="346715"]pues ya esta...no as pedido opinion?? jajaja

tu desmonta...medimos desgastes y lo bamos viendo...aber por donde bebe aceite[/quote]

ok pues eso iremos haciendo, prefiero tardar 1 o 2 dias en ir mirando y comprobando todo a ir con las prisas que no traen nunca nada bueno.

[quote="joakintuning" post="346716"]la ventosa y el ceñidor...lo pillas en frenos sanchez o costasol.

pilla el ceñidor y te lo pago yo...ya me lo daras cuando no lo necesites[/quote]

pues preguntare precios, por que para 1 vez que lo voy a usar tu me diras para que quiero eso.

[quote="Golfi" post="346717"]Mi consejo:

Desmonta, revisa y comprueba, y luego, según lo que tenga, valora y decide.

Me explico:

Ya que vas a levantar culata, y tienes el motor fuera, desmonta con cuidado, marcando todo muy bien, y comprueba holguras.

A lo mejor, los cilindros están bien y les basta con un bruñido, montando aros y casquillos nuevos (unos 100€ todo el conjunto) o montando los mismos si están en tolerancia.
O a lo mejor, el desgaste que tienen es importante, y decides preparar la culata, montarla sobre ese mismo bloque tal y como está, para ir tirando hasta que encuentres un motor o un bloque en buen estado.

La ventosa te la deberían conseguir en cualquier tienda de repuestos, o si no, en la rectificadora. Aunque si vas a cambiar guías de válvula, luego hay que rectificar asientos, y ya no necesitas esmerilar....

Por cierto...... ¿Los pistones del J2 salen por abajo? porque en la mayoría de los motores, no se puede... (no lo digo con sarcasmo, ni nada parecido. Es posible que salgan, por eso lo pregunto)[/quote]

bueno pues mañana al medio dia pasare fotos del motor sin culata y ya empezamos a mirar que hacer.

es recomendable cambias las guias de las valvulas? por que no se si llevar la culata al tornero que me la trabajen entera o hacer yo cosas y luego que me hagan el resto y que resulte que lo que e echo no a servido de nada o e perdido el tiempo.

de eso no tengo ni idea, pero me gusta pensar que si, si no pues los sacare por arriba y listo.
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Las guías habría que comprobarlas, pero es algo que nunca hice yo mismo. Siempre las mandé a comprobar.

Lo mejor que puedes hacer, es lo que has dicho: perder un par de días observando y decidiendo antes de precipitarte e ir con prisa :ok

Por cierto.... La culata, yo primero la enviaba a la rectificadora, y luego le hacía en casa todo lo demás :ok
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solo rectificar? y retenes? guias?

y si solo mando a rectificar cuantas décimas le quito? o le digo que me quiten?
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[quote="LoK28o" post="346807"]solo rectificar? y retenes? guias?

y si solo mando a rectificar cuantas décimas le quito? o le digo que me quiten?[/quote]

Las guías, habría que comprobarlas, o que las comprueben en la rectificadora (si te fías de que no te engañen). Si necesitas cambiarlas, habrá que rectificar asientos y válvulas. Los retenes, no sé cuanto te cobrarán en la rectificadora, pero se los puedes montar tu en casa.

Rectificar, me suena que se le puede sacar mucho, entre 0,5mm y 1,0mm, pero mejor que te lo confirmen Peixoto, Carver y el resto de especialistas en Talbot.
La otra opción, es coger un cristal y una pipeta y cubicar :ok
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