Restauracion 205 GTX-16
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por lo de poner bujias mas frias no hay problema, pero gasolina 98 no tanto jajajjajaa
bueno hoy e desmontado casi todo el motor y esto es lo que me e ido encontrando. opinen ustedes
el cojinete se ve algo atascado y frenado y bueno ya veis como rozaba en el diafragma


si veis esta torcido el cojinete


e decir que los muelles están sueltos, parece una maraca del juego que tienen.
un lado

otro lado

volante

culata, si veis la junta no me cuadra que sea la suya ni mucho menos, algunos agujeros tapados y esas cosas y las válvulas veo que no apoyan bien por que unas están mas altas que otras



bloque, no me cuadra el aro marrón que a echo arriba del todo, y los pistones los veo con mucho juego, ya que los muevo para los lados, cuando no tendrían que tener juego no?
y ya si os fijáis mirar los laterales que arañazos y colores feos que tiene



bueno hoy e desmontado casi todo el motor y esto es lo que me e ido encontrando. opinen ustedes
el cojinete se ve algo atascado y frenado y bueno ya veis como rozaba en el diafragma


si veis esta torcido el cojinete


e decir que los muelles están sueltos, parece una maraca del juego que tienen.
un lado

otro lado

volante

culata, si veis la junta no me cuadra que sea la suya ni mucho menos, algunos agujeros tapados y esas cosas y las válvulas veo que no apoyan bien por que unas están mas altas que otras



bloque, no me cuadra el aro marrón que a echo arriba del todo, y los pistones los veo con mucho juego, ya que los muevo para los lados, cuando no tendrían que tener juego no?
y ya si os fijáis mirar los laterales que arañazos y colores feos que tiene



Última edición por LoK28o el Lun, Nov 12 2012, 15:24, editado 1 vez en total.
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[quote="LoK28o" post="346962"]
si veis esta torcido el cojinete


[/quote]
Si te fijas, el cojinete ya no solo apoyaba donde debe, tabién rozaba en la parte exterior. Es posible que esa fuese la causa de los síntomas que notabas, pero si no lo son, estaba ya al límite.
Lo de los muelles sueltos, suele ser síntoma de que al dueño del coche le gusta hacer patinadas de rueda...

si veis esta torcido el cojinete


[/quote]
Si te fijas, el cojinete ya no solo apoyaba donde debe, tabién rozaba en la parte exterior. Es posible que esa fuese la causa de los síntomas que notabas, pero si no lo son, estaba ya al límite.
Lo de los muelles sueltos, suele ser síntoma de que al dueño del coche le gusta hacer patinadas de rueda...



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en las fotos de los cilindros, no soy capaz de ver nada. Las marcas que se aprecian (en foto, en persona igual podría decirte algo más) pueden ser superficiales y poco significativas...
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eee que yo desde que tengo el coche habré echo como 3.000 y es decir muchísimo!
a ver si luego le puedo tirar las fotos con mas luz y se ven mejor, pero no me gustan nada ni las marcas ni los colores que tienen, que se ven como si hubiese habido alguna explosión hay y hay cambios de colores
a ver si luego le puedo tirar las fotos con mas luz y se ven mejor, pero no me gustan nada ni las marcas ni los colores que tienen, que se ven como si hubiese habido alguna explosión hay y hay cambios de colores
- lagargora
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No tiene buen aspecto, los del centro se ve que no hacen buen asiento los segmentos, tienen pinta de estar ovalados los cilindros, apenas se ve rastro del bruñido. Aparte ya comentas que se nota escalón en ellos ¿no?
Última edición por lagargora el Lun, Nov 12 2012, 20:39, editado 1 vez en total.
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esas marcas a media altura del cilindro son de los roces de los pistones.
te estan indicando que los pistones cabecean...mala suerte...creo que los cilindros estan bastante gastados,pero asta que no midas tolerancias no lo sabemos al 100x100
tienes que sacar los pistones...despues sacar 1 segmento de un piston,y meterlo en el bloque arriba del todo,entonces mides con la galga la distancia entre las dos puntas del segmento,osea la apertura.
luego haces lo mismo a media altura del cilindro y nos dices cuanta separacion tiene arriba y en el medio.
los cilindros tienen un escalon donde empieza la marca marron????
te estan indicando que los pistones cabecean...mala suerte...creo que los cilindros estan bastante gastados,pero asta que no midas tolerancias no lo sabemos al 100x100
tienes que sacar los pistones...despues sacar 1 segmento de un piston,y meterlo en el bloque arriba del todo,entonces mides con la galga la distancia entre las dos puntas del segmento,osea la apertura.
luego haces lo mismo a media altura del cilindro y nos dices cuanta separacion tiene arriba y en el medio.
los cilindros tienen un escalon donde empieza la marca marron????
Última edición por joakintuning el Lun, Nov 12 2012, 21:41, editado 1 vez en total.



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Pues yo los veo bastante bien, aunque por foto no se pueden dar estos diagnósticos (si ya es dificil teniendoles delante....)
Las marcas verticales, los arañazos, ¿se aprecian al tacto pasando el dedo, o la pared se nota lisa?
Yo haría lo que te dice Joaquin:
Sacas los 4 pistones (marcando todo y dejando las piezas emparejadas)
Luego, sacas un aro de fuego de un pistón. Mejor dicho, sacas los tres aros a un mismo pistón, y coges el de fuego.
Lo metes dentro de un cilindro, y lo empujas con el pistón (esto se hace para que quede completamente perpendicular al cilindro)
Luego, con las galgas, mides cual es la separación entre ambos extremos del segmento (aro)
haces esta prueba a 1cm del borde del cilindro, luego a la altura del PMI, y por último 1, 2 o 3 veces a media altura (las que te apetezcan. Sobre todo, has varias si te has quedado con dudas)
Los cilindros más importantes para estas pruebas son el 2 y el 3, que son los que sufren mayor temperatura de trabajo.
Fíjate también si en algún momento se ve luz entre la pared del cilindro y el segmento.
Si da la misma medida a las tres alturas, probablemente te baste con hacerle un bruñido de cilindros
Y no os pongais tan trágicos. la diferencia entre levantar culata, y revisar o no la parte baja del motor, no es tan alta.
Yo desmonté por completo el J2 de jefazo, y lo volví a montar, y no gasté ni 200€.
Las marcas verticales, los arañazos, ¿se aprecian al tacto pasando el dedo, o la pared se nota lisa?
Yo haría lo que te dice Joaquin:
Sacas los 4 pistones (marcando todo y dejando las piezas emparejadas)
Luego, sacas un aro de fuego de un pistón. Mejor dicho, sacas los tres aros a un mismo pistón, y coges el de fuego.
Lo metes dentro de un cilindro, y lo empujas con el pistón (esto se hace para que quede completamente perpendicular al cilindro)
Luego, con las galgas, mides cual es la separación entre ambos extremos del segmento (aro)
haces esta prueba a 1cm del borde del cilindro, luego a la altura del PMI, y por último 1, 2 o 3 veces a media altura (las que te apetezcan. Sobre todo, has varias si te has quedado con dudas)
Los cilindros más importantes para estas pruebas son el 2 y el 3, que son los que sufren mayor temperatura de trabajo.
Fíjate también si en algún momento se ve luz entre la pared del cilindro y el segmento.
Si da la misma medida a las tres alturas, probablemente te baste con hacerle un bruñido de cilindros

Y no os pongais tan trágicos. la diferencia entre levantar culata, y revisar o no la parte baja del motor, no es tan alta.
Yo desmonté por completo el J2 de jefazo, y lo volví a montar, y no gasté ni 200€.
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hombre...lo que me gustaria esque todo este dentro de tolerancias y se pudiera utilizar seria lo mas economico...y rapido..
ten en cuenta que el mes que biene es la kdd de la comida navideña y me gustaria que asistiera en el dosci(aunque creo que ba a ser dificil)
lo que pasa que esas marcas ya me las conozco yo,me paso igual en mi primer TU3...los gastos de aceite,el humo...,y cuando abri bi lo mismo que acabo de ver en las fotos...los trancos en el pms,luz en los pistones(se beian los segmentos mirando desde arriba)y esas marcas tan feas a medio cilindro.
tampoco se aprecia el bruñido de origen del cilindro y se be mas bien pulido.
pero como dice golfi,tienes que hacer la prueba del segmento y decirnos las medidas,es la manera mas precisa de decirte lo que tienes que hacer,en la distancia.
ten en cuenta que el mes que biene es la kdd de la comida navideña y me gustaria que asistiera en el dosci(aunque creo que ba a ser dificil)
lo que pasa que esas marcas ya me las conozco yo,me paso igual en mi primer TU3...los gastos de aceite,el humo...,y cuando abri bi lo mismo que acabo de ver en las fotos...los trancos en el pms,luz en los pistones(se beian los segmentos mirando desde arriba)y esas marcas tan feas a medio cilindro.
tampoco se aprecia el bruñido de origen del cilindro y se be mas bien pulido.
pero como dice golfi,tienes que hacer la prueba del segmento y decirnos las medidas,es la manera mas precisa de decirte lo que tienes que hacer,en la distancia.
Última edición por joakintuning el Lun, Nov 12 2012, 22:38, editado 2 veces en total.



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pues mañana lo intentare mirar lo de las tolerancias que decis con el segmento y el pisto.
voy a mirar en youtube videos de mirar tolerancias y eso para saber hacerlo todo bien y ala primera, que no tengo ganas de probar las cosas mañana y que lo haya echo mal, y mas vale una imagen que mil palabras jajaja
de todas formas y poniéndonos alas muy malas, que puede costar hacer un rectificado con pistones y todo nuevo?
voy a mirar en youtube videos de mirar tolerancias y eso para saber hacerlo todo bien y ala primera, que no tengo ganas de probar las cosas mañana y que lo haya echo mal, y mas vale una imagen que mil palabras jajaja
de todas formas y poniéndonos alas muy malas, que puede costar hacer un rectificado con pistones y todo nuevo?