Restauracion 205 GTX-16

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joakintuning
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[quote="LoK28o" post="347115"]pues mañana lo intentare mirar lo de las tolerancias que decis con el segmento y el pisto.
voy a mirar en youtube videos de mirar tolerancias y eso para saber hacerlo todo bien y ala primera, que no tengo ganas de probar las cosas mañana y que lo haya echo mal, y mas vale una imagen que mil palabras jajaja

de todas formas y poniéndonos alas muy malas, que puede costar hacer un rectificado con pistones y todo nuevo?[/quote]
mucho mas caro que cojer uno del desguace
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joakintuning
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si kieres metemos el 1.4 del 309 y lo hechamos a andar y asi ya te haces un motor tranquilamente y sin prisas,es lo mas economico que se me ocurre de momento
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LoK28o
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poner uno de desguace es tonteria, es ponerlo y o estar bien o que te pase lo mismo o te falle algo y estes en las mismas. prefiero gastarme el dinero 1 vez pero dejarlo todo bien.

no veo ningun tutorial en youtube
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LoK28o
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encontrado, lo pongo tambien para los que son aficionados como yo, sepan tambien de que va el tema y no se pierdan

Última edición por LoK28o el Mar, Nov 13 2012, 00:15, editado 1 vez en total.
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bueno vengo del taller, e comprobado los 2 pistones del centro y con el primer segmento me entra la galga de 1.00 y con el segundo segmento de 0.85 da igual la altura, ya sea arriba, centro o abajo siempre me entran las mismas
Golfi
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Según el manual, de 0,30 a 0,50 para el primer (fuego) y segundo (compresión), y 0,25 para el tercero (engrase).

Necesitas cambiar aros.....

Visto que aparentemente, los cilindros no están ovalados (¿te has fijado que no se viese la más mínima luz entre la pared del cilindro y el segmento, en ningún punto?), yo llevaría el bloque pelado a la rectificadora, para que lo midiesen y si está en tolerancia, bruñir cilindros.
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LoK28o
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como mirar la luz golfi? que eso no lo e mirado, para ver si asienta bien el aro con la pared? y si sale luz por hay para ver si la pare tiene deformidad o algo asi no?
Golfi
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Si. Si ves que en algún punto, entre la pared y el aro no ajusta correctamente, y se el más mínimo hueco.

compruébalo otra vez, pero de todas formas, si tuviese desgaste como para estar ovalados, supongo que notarías diferencia del centro al extremo de los cilindros.
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LoK28o
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seguimos desmontado para mirar la tolerancia de los segmentos
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y ya mirando con galgas los 2 pistones del centro, con el primer aro me entra la galga de 1.00 y creo que entraría asta mas, pero el juego no tenia mas grande, y con el segundo aro me entraba la de 0.85

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y los casquillos a ver como los veis!

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y el primer aro de los 2 pistones que como podéis ver se ve algo estropeado

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LoK28o
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[quote="Golfi" post="347216"]Si. Si ves que en algún punto, entre la pared y el aro no ajusta correctamente, y se el más mínimo hueco.

compruébalo otra vez, pero de todas formas, si tuviese desgaste como para estar ovalados, supongo que notarías diferencia del centro al extremo de los cilindros.[/quote]

ok a ver si esta tarde puedo ir a mirarlo, con los 2 del centro esta bien o lo miro en los 4 pistones???


entonces con segmentos nuevos funcionara todo bien o tendré que llevarlo al tornero?
Golfi
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[quote="LoK28o" post="347233"][quote="Golfi" post="347216"]Si. Si ves que en algún punto, entre la pared y el aro no ajusta correctamente, y se el más mínimo hueco.

compruébalo otra vez, pero de todas formas, si tuviese desgaste como para estar ovalados, supongo que notarías diferencia del centro al extremo de los cilindros.[/quote]

ok a ver si esta tarde puedo ir a mirarlo, con los 2 del centro esta bien o lo miro en los 4 pistones???


entonces con segmentos nuevos funcionara todo bien o tendré que llevarlo al tornero?[/quote]

Si puedes hacer la prueba en los cuatro cilindros, mejor. Aunque lo normal es que el desgaste sea muy similar en todos. Por cierto, ¿empujaste el aro con un pistón desnudo, para que quedase bien perpendicular? si queda un poco inclinado, la prueba ya no es fiable.

Yo lo llevaría a la rectificadora, a bruñir cilindros, y de paso, que lo midan bien, para estar seguro. El último que llevé, era de una Nissan Trade 3.0 (imagínate el tamaño de los pistones) y me cobraron 80€ por medir y bruñir.
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LoK28o
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si los e metido con el pistón, la primera medida a sido asta el tercer aro y la segunda medida que e cogido asta donde termina la primera parte del pistón, donde esta el burlón y la tercera medida a sido con todo el pistón metido y en los 3 sitios me a dado la misma medida.

e estado mirando y venden las piezas para bruñir por unos 25€, asi que igual me pillo uno y lo hago yo mismo, y por medir no tengo ni idea que me pueden cobrar.

es recomendable hacer eso o rectificar y meter pistones nuevos? me queda la duda de hacer todo eso y que luego por no rectificar y meter pistones no se aya terminado de quedar todo bien y valla mal el motor o algo asi :uf
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lagargora
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Yo no me arriesgaba a bruñir los cilindros, lo primero por que no tienes los medios para comprobar los cilindros, necesitas un alesometro y lo segundo porque un bruñido no es solo un lijado las rayas tienen que tener su angulo, mal hecho puede provocar un desgaste prematuro.
Última edición por lagargora el Mar, Nov 13 2012, 20:51, editado 1 vez en total.
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e ido 5 minutos al taller a mirar lo que me decia golfi, y no se ve nada de luz por ningun lado.

ok lagargora, pues mañana ire al tornero y a ver que me dicen y cobran por eso.

otra cosa donde puedo comprar segmentos nuevos? y ya dejo el bloque listo y le meto mano ala culata
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dany205
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traete un piston y los viejos y t los pido yo
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