Bomba Inyectora! Juntas Idas!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Peugeborri
Usuario GL
Coche: Peugeot 205 1.8D Mito Fase2
Género:
Spain

ola de nuevo, he sacado la electrovalvula y he hecho lo que me has dicho Golfi pero en principio no salia nada, la he vuelto a poner y al cebarlo se ha visto salir burbujillas de gasoil como salian por donde va el cable conectado, asi que lo mas seguro es que este mala no? otra cosa que he visto es que no lleva ninguna arandela metalica como junta sino una pequeña arandela de goma.
Agus
Usuario SR
Coche: 309 SRD turbo
Spain

Las electrovalvulas de las Lucas llevan una torica de goma en la base, no arandela de cobre. La torica te la venden en ferreterias y te cuesta masnos de 20 centimos, cambiala por si acaso, pidela o de poliuretano o otro material resistente al gasoil, la tipicas de caucho para grifos de agua no valen.

Esa bomba esta llena de toricas que a los 20 años pierden por todos lados, podias aprovechar y cambiar todas de paso.
Última edición por Agus el Mar, Nov 20 2012, 20:22, editado 1 vez en total.
catramino
Usuario Nuevo

Buenas tardes de nuevo.
Como dice alguno, hay que tener cuidado con algunos talleres, pues es fácil que con ese problema que tienes, tengas que terminar por pintar el coche entero.
Bueno al lio. No sé mucho de bombas y algunas partes de ella no sé ni que son ni para qué sirven, pero creo que me vas a entender.
El video que has colgado es la ost…., se ve de maravilla, si te das cuenta, cuando empieza a salir el gasoil sale del cuerpo de la bomba hacia la pieza negra y luego gotea, lo que desde mi punto de vista viene de dentro. Según Golfi si pierde por la electroválvula, se tendría que ver fluir el gasoil alrededor de la misma y en el vídeo no se ve esa parte.
Esta misma avería si es lo que yo digo, tuve yo y la solucione cambiando la junta o retén de la pieza negra “cabezal hidráulico” (por cierto gracias a Golfi por su información, yo no sabía cómo se llamaba) y el cuerpo de la bomba.
Si me das un poco de tiempo te ilustraré con alguna foto del proceso.
Imagen
Si me ha salido bien, la junta a cambiar es la de color marrón, ¡ah! por cierto esta foto tiene la electoválvula que decía Golfi y otra pieza, que agradecería si alguien sabe que es.
Saludos y seguimos en contacto.
Peugeborri
Usuario GL
Género:
Spain

Buenas a todos!
lo primero que hare es cambiar la torica de la electrovalvula para ir descartando opciones, porque resudar si que resuda. Tambien querria saber catramino si el cabezal de la bomba(la que sale en la foto) si se puede extraer de la bomba sin necesidad de desmontar la misma. Y por cuanto te salió dicha junta.
Muchas gracias
Saludos!!
Golfi
Usuario T16
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

.
Última edición por Golfi el Dom, Jul 30 2017, 20:52, editado 1 vez en total.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Peugeborri
Usuario GL
Género:
Spain

De acuerdo Golfi mañana le comprare una electrovalvula nueva que por cierto hoy e ido a preguntar tambien y si me a dicho que unos 20€. Aunque si sigue goteando tendre que probar otra cosa como lo de catramino a ver si es facil cambiarle la junta del cabezal y si se puede hacer sin necesidad de reajustarla despues.
Lo que se me a olvidao preguntaros es que porque solo los 5 o 10 min despues del arraque deja de gotear hasta la mañana siguiente en frio, ¿a que se puede deber eso? ¿a la temperatura? ante todo gracias
Golfi
Usuario T16

evidentemente, se debe a la dilatación del metal, que ajusta y reduce la fuga.
www.MotorAGil.es

Imagen

John Lennon
Peugeborri
Usuario GL
Género:
Spain

Hola de nuevo! hoy he cambiado la electrovalvula de pare por una nueva y me sigue goteando :sad: lo que debe ser ya es la junta del cabezal como dijo catramino, ¿como lo puedo solucionar y por cuanto saldria mas o menos? Un saludo!
catramino
Usuario Nuevo

Hola de nuevo a todos.
Ahora mismo no puedo ponerte fotos, pero tengo más o menos el proceso que seguí para cambiar la junta. No tuve necesidad de desmontar la distribución y posteriormente no tuve que hacer ningún ajuste (y de momento llevo ya dos meses funcionando con el coche normalmente).
La tarea es algo engorrosa, pues tienes que desmontar la tapa de la bomba, quitar las tuberías que van de la bomba a los inyectores, la chapa que sujeta el cable del acelerador y poco más, pero para nada difícil, te recuerdo que tengo poca experiencia en mecánica, pero unos coj….es, como los del caballo de Espartero.
No puedo decirte el tiempo, pues yo por suerte no necesitaba el coches y me duró la faena como 20 días, pero poniéndote a ello, en un fin de semana lo haces.
Como te dije al principio a mí, todas las juntas de la bomba me costaron 54 €, pero si tienes suerte y en algún sitio encuentras esa sola eso que te ahorras.
Saludos.
Peugeborri
Usuario GL
Género:
Spain

Ola catramino, pues si dices que despues va bien y no te ha dado problema lo mas seguro que me arriesgue y haga lo que tu has echo. Lo que si espero tus fotos para hacerlo paso a paso y no dejarla peor, mientras tanto buscare el juego o las junta del cabezal haber si la puedo pillar por separado ya que las de la tapa las cambie todas hace unos meses.
Te voy a dejar un privado con mi correo por si te resulta mas facil enviarmelas por hay.
Saludos!!
Peugeborri
Usuario GL
Género:
Spain

hola a todos, he ido a preguntar a un repuesto por las juntas de la bomba y me ha dicho que eso tiene que ser de la casa peugeot ¿es cierto?
Golfi
Usuario T16

.
Última edición por Golfi el Dom, Jul 30 2017, 20:56, editado 1 vez en total.
www.MotorAGil.es

Imagen

John Lennon
Golfi
Usuario T16

.
Última edición por Golfi el Dom, Jul 30 2017, 20:57, editado 1 vez en total.
www.MotorAGil.es

Imagen

John Lennon
Peugeborri
Usuario GL
Género:
Spain

Ola Golfi, soy de un pueblo de Córdoba. ¿como puedo encontrar un taller especializado en inyección?
En la pagina web que me has puesto ¿se pueden pedir? gracias!
catramino
Usuario Nuevo

Peugeborri y cía., buenas noches.
Estoy preparando una pequeña explicación para que puedas hacer la reparación, pero me gustaría saber si controlas de mecánica o mas bien eres principiante. Te lo digo por profundizar en el tema o explicártelo a grandes rasgos.
Un saludo
Responder