Restauracion 205 GTX-16
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Es importante que la bomba se pare si el motor se apaga por cualquier motivo. Imagínate que tienes un golpe, o simplemente se rompe un manguito de gasolina, el motor se para, y la bomba sigue soltando un buen chorro de gasolina aunque el motor esté apagado, hasta que saques el contacto..... se puede liar un buen incendio.
El 309, de serie, lleva el siguiente sistema: El relé que alimenta la bomba, lleva el positivo tomado de contacto, y la masa la toma del sensor de presión de aceite del motor (con un segundo relé, que le da masa al primero cuando el sensor no la tiene...).
De esta forma, si el motor se para, la presión de aceite baja en pocos segundos y la bomba se para (tan pronto como se encienda la luz de stop)
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[quote="Golfi" post="349909"]Es importante que la bomba se pare si el motor se apaga por cualquier motivo. Imagínate que tienes un golpe, o simplemente se rompe un manguito de gasolina, el motor se para, y la bomba sigue soltando un buen chorro de gasolina aunque el motor esté apagado, hasta que saques el contacto..... se puede liar un buen incendio.
El 309, de serie, lleva el siguiente sistema: El relé que alimenta la bomba, lleva el positivo tomado de contacto, y la masa la toma del sensor de presión de aceite del motor (con un segundo relé, que le da masa al primero cuando el sensor no la tiene...).
De esta forma, si el motor se para, la presión de aceite baja en pocos segundos y la bomba se para (tan pronto como se encienda la luz de stop)[/quote]
y cuando empieza a meter presion?? asta que el coche no esta arrancado?
El 309, de serie, lleva el siguiente sistema: El relé que alimenta la bomba, lleva el positivo tomado de contacto, y la masa la toma del sensor de presión de aceite del motor (con un segundo relé, que le da masa al primero cuando el sensor no la tiene...).
De esta forma, si el motor se para, la presión de aceite baja en pocos segundos y la bomba se para (tan pronto como se encienda la luz de stop)[/quote]
y cuando empieza a meter presion?? asta que el coche no esta arrancado?
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Yo solo se que en los 309 venía instalado así. Me viene a la mente, que estamos hablando de un motor a carburación, que siempre disponen de gasolina en la cuba del carburador, suficiente para arrancar y mantenerlo los segundos que tarda en coger presión el aceite (lo que tarda en apagarse la luz de Stop). Solo habría problemas si la cuba está vacía, bien por una reparación, o por estar muchos días sin arrancarlo.
También se puede darle un par de vueltas más para que funcione también directamente cuando le damos al arranque, bien con otro relé más, o directamente con un taquimétrico.
También se puede darle un par de vueltas más para que funcione también directamente cuando le damos al arranque, bien con otro relé más, o directamente con un taquimétrico.
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por eso lo digo por que dejas el coche unos dias parado o algo y se queda sin gasolina la cuba o algo y para poder luego arrancarlo bien menudo coñazo.
por eso como no se como van estos sistemas pues para ponerlo igual que el original o similar
por eso como no se como van estos sistemas pues para ponerlo igual que el original o similar
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Tengo que darle un par de vueltas, pero con dos relés normales, se hace 

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[quote="Golfi" post="350040"]Tengo que darle un par de vueltas, pero con dos relés normales, se hace
[/quote]
y no hay esquemas originales ni nada donde explican donde van y como van cada cosa?

y no hay esquemas originales ni nada donde explican donde van y como van cada cosa?
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en la seccion de descargas te puedes bajar el libro de taller donde estan los esquemas electricos.
ahi...a lo mejor puedes encontrar algo
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Haber si nos centramos.....
Esa bomba y ese sistema, solo lo lleva el 309. En el 205 es mecánica
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[quote="Golfi" post="350075"]Haber si nos centramos.....
Esa bomba y ese sistema, solo lo lleva el 309. En el 205 es mecánica[/quote]
pero si sergio tiene capricho por montarla en su coche...tampoco tiene que ser muy complicado no? es posible ponerla...supongo
Esa bomba y ese sistema, solo lo lleva el 309. En el 205 es mecánica[/quote]
pero si sergio tiene capricho por montarla en su coche...tampoco tiene que ser muy complicado no? es posible ponerla...supongo



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esque teniendo la bomba en casa y el juguete que le compre al forero para regular la presion pues como que me hace ilu montarlo y que valla pareciendo un motor de carreras, pero solo parecerlo e!!! 

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[quote="LoK28o" post="350093"]esque teniendo la bomba en casa y el juguete que le compre al forero para regular la presion pues como que me hace ilu montarlo y que valla pareciendo un motor de carreras, pero solo parecerlo e!!!
[/quote]
¿otra vez con esto?
Con subirle la presión a un motor carburado, lo único que puedes conseguir es ahogarlo.
Claro que se puede montar esa bomba en el 205. La duda que tengo, es si encajará tal cual en el depósito. La instalación es sencilla, basta con 2 simples relés.
El GTI lleva una bomba similar, y el accionamiento y la parada de seguridad de la bomba son controladas por un relé taquimetrico.
Este relé, además de ser bastante caro, es una de las fuentes de averías más común en los GTI.

¿otra vez con esto?
Con subirle la presión a un motor carburado, lo único que puedes conseguir es ahogarlo.
Claro que se puede montar esa bomba en el 205. La duda que tengo, es si encajará tal cual en el depósito. La instalación es sencilla, basta con 2 simples relés.
El GTI lleva una bomba similar, y el accionamiento y la parada de seguridad de la bomba son controladas por un relé taquimetrico.
Este relé, además de ser bastante caro, es una de las fuentes de averías más común en los GTI.
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