Restauracion 205 GTX-16
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gracias, pues eso es ir poco a poco y ir comprando cosas cuando te van haciendo falta y cuando te quieres dar cuenta tienes un monton de cosas con las que poder trabajar y hacer o intentar hacer cosas apañadas
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bueno despues de llevarme un chasco de el motor que tenia encontrado que no es el de un 1.6 y es el de un 1.4 me e ido a echar un rato o dia de trabajo al 205 y aqui teneis:
quitamos radiador, paragolpes, grapas y esas cosas para poder pintar el vano motor


asi que mañana lo limpiare todo y esas cosas y a ver si lo puedo pintar para por la tarde y que seque en todo el finde.
y para entretenerme en casa me e traido el capot que se ve que le arreglaron algun bollo en la esquina y ni lo pintaron ni nada y se esta oxidando por todos lados, por lo que le daremos un poco de lija y esas cosas.
lijando por un lado

por el otro

ya todo lijado, ahora limpiar y pintar

y aqui ya pintado de martele, como la pintura que use en el interior para que no se oxide, lo dejare secar unos días y le daré una pasada rápida de lija para dejar todo parejo y lo pintare blanco del color del coche

quitamos radiador, paragolpes, grapas y esas cosas para poder pintar el vano motor


asi que mañana lo limpiare todo y esas cosas y a ver si lo puedo pintar para por la tarde y que seque en todo el finde.
y para entretenerme en casa me e traido el capot que se ve que le arreglaron algun bollo en la esquina y ni lo pintaron ni nada y se esta oxidando por todos lados, por lo que le daremos un poco de lija y esas cosas.
lijando por un lado

por el otro

ya todo lijado, ahora limpiar y pintar

y aqui ya pintado de martele, como la pintura que use en el interior para que no se oxide, lo dejare secar unos días y le daré una pasada rápida de lija para dejar todo parejo y lo pintare blanco del color del coche

el capo parece nuevoo
para aclararte un poko yo e comprado varios motores en la torre y todos estaban muy muy bien y muy baratos y me lo trajeron a mi casa y todo pero claro yo soy de madrid no se si te lo enviarian fuera y menos si cobran por ello generalmente los motores ke ponen a la venta es por ek estan bien los ke estan mal o les pasa cualkier cosa los dejan en el coxe montado y lo sacan al descampado o por lo menos eso me an dixo


para aclararte un poko yo e comprado varios motores en la torre y todos estaban muy muy bien y muy baratos y me lo trajeron a mi casa y todo pero claro yo soy de madrid no se si te lo enviarian fuera y menos si cobran por ello generalmente los motores ke ponen a la venta es por ek estan bien los ke estan mal o les pasa cualkier cosa los dejan en el coxe montado y lo sacan al descampado o por lo menos eso me an dixo
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pues si, pero es relativo de que esten bien o mal, ellos los arrancaran y poco mas y si ven que suenan bien pues esta bueno, si no pos fuera, pero yo ahora monto mi motor y sonar suena bien, ahora que chupa mas aceite que gasolina tambien es cierto
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[quote="LoK28o" post="350801"]bueno gente, planteo de nuevo el tema y ahora diciendo que ya tengo puesto puente y cuna de gti completas con suspensiones muelles, frenos y todas esas cosas.
y ahora digo, que mas tendria que tener en cuenta para poner el motor de un mi16? hay bricos paso por paso para poder verlos y guiarme y ver los pros y contras?[/quote]
Haber, te contesto aquí que es tu post, para no desviar los de los demás.
Para montar motor de MI16v, necesitas:
Palieres.
radiador.
Manguitos.
Adaptar ventiladores (no cogen, con el colector del 16v. Hay que hacerles un soporte artesanal)
escape completo.
instalación eléctrica de GTI, o adaptar.
En tu caso, desoldar del chasis el soporte motor del lado distribución, y soldar uno de GTI / Diesel.
Y HOMOLOGAR.
Esto último, desde que cambió la ley se ha puesto muy difícil. Todos los que ves montados en el foro (No es que haya muchos, pero media docena o más, si que hay) fueron homologados ANTES del cambio de la ley, en enero de 2011. Y ahora, en enero de 2013, parece que vuelve a cambiar, y no creo que sea para bien.
Yo lo estuve hablando con un ingeniero que se dedica a estas cosas, y lo que me dijo, es que PARA HOMOLOGAR CUALQUIER MOTOR, QUE NO PERTENEZCA A ALGUNA VERSIÓN DEL MISMO COCHE (en este caso, cualquier motor que NO sea de 205) ES NECESARIO PASAR POR LABORATORIO Y HACER UNA PRUEBA DE EMISIONES Y SISTEMA DE ESCAPE, lo cual se dispara por encima de los 1000€ (solo la prueba, proyecto aparte). No se si es cierto, pero fue lo que me dijo.
y ahora digo, que mas tendria que tener en cuenta para poner el motor de un mi16? hay bricos paso por paso para poder verlos y guiarme y ver los pros y contras?[/quote]
Haber, te contesto aquí que es tu post, para no desviar los de los demás.
Para montar motor de MI16v, necesitas:
Palieres.
radiador.
Manguitos.
Adaptar ventiladores (no cogen, con el colector del 16v. Hay que hacerles un soporte artesanal)
escape completo.
instalación eléctrica de GTI, o adaptar.
En tu caso, desoldar del chasis el soporte motor del lado distribución, y soldar uno de GTI / Diesel.
Y HOMOLOGAR.
Esto último, desde que cambió la ley se ha puesto muy difícil. Todos los que ves montados en el foro (No es que haya muchos, pero media docena o más, si que hay) fueron homologados ANTES del cambio de la ley, en enero de 2011. Y ahora, en enero de 2013, parece que vuelve a cambiar, y no creo que sea para bien.
Yo lo estuve hablando con un ingeniero que se dedica a estas cosas, y lo que me dijo, es que PARA HOMOLOGAR CUALQUIER MOTOR, QUE NO PERTENEZCA A ALGUNA VERSIÓN DEL MISMO COCHE (en este caso, cualquier motor que NO sea de 205) ES NECESARIO PASAR POR LABORATORIO Y HACER UNA PRUEBA DE EMISIONES Y SISTEMA DE ESCAPE, lo cual se dispara por encima de los 1000€ (solo la prueba, proyecto aparte). No se si es cierto, pero fue lo que me dijo.
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[quote="Golfi" post="350806"][quote="LoK28o" post="350801"]bueno gente, planteo de nuevo el tema y ahora diciendo que ya tengo puesto puente y cuna de gti completas con suspensiones muelles, frenos y todas esas cosas.
y ahora digo, que mas tendria que tener en cuenta para poner el motor de un mi16? hay bricos paso por paso para poder verlos y guiarme y ver los pros y contras?[/quote]
Haber, te contesto aquí que es tu post, para no desviar los de los demás.
Para montar motor de MI16v, necesitas:
Palieres.
radiador.
Manguitos.
Adaptar ventiladores (no cogen, con el colector del 16v. Hay que hacerles un soporte artesanal)
escape completo.
instalación eléctrica de GTI, o adaptar.
En tu caso, desoldar del chasis el soporte motor del lado distribución, y soldar uno de GTI / Diesel.
Y HOMOLOGAR.
Esto último, desde que cambió la ley se ha puesto muy difícil. Todos los que ves montados en el foro (No es que haya muchos, pero media docena o más, si que hay) fueron homologados ANTES del cambio de la ley, en enero de 2011. Y ahora, en enero de 2013, parece que vuelve a cambiar, y no creo que sea para bien.
Yo lo estuve hablando con un ingeniero que se dedica a estas cosas, y lo que me dijo, es que PARA HOMOLOGAR CUALQUIER MOTOR, QUE NO PERTENEZCA A ALGUNA VERSIÓN DEL MISMO COCHE (en este caso, cualquier motor que NO sea de 205) ES NECESARIO PASAR POR LABORATORIO Y HACER UNA PRUEBA DE EMISIONES Y SISTEMA DE ESCAPE, lo cual se dispara por encima de los 1000€ (solo la prueba, proyecto aparte). No se si es cierto, pero fue lo que me dijo.[/quote]
todo esto que menciones es del mi16 o del gti?
Palieres.
radiador.
Manguitos.
Adaptar ventiladores (no cogen, con el colector del 16v. Hay que hacerles un soporte artesanal)
escape completo.
instalación eléctrica de GTI, o adaptar.
En tu caso, desoldar del chasis el soporte motor del lado distribución, y soldar uno de GTI / Diesel.
Y HOMOLOGAR.
lo de la homologacion no tengo ni idea de cuantos cuestan las pruebas, me parece muy caro 1000€ por una prueba de frenada y de gases, por el proyecto e preguntado y sobre 400€ puede llegar a salir, mas o menos
y ahora digo, que mas tendria que tener en cuenta para poner el motor de un mi16? hay bricos paso por paso para poder verlos y guiarme y ver los pros y contras?[/quote]
Haber, te contesto aquí que es tu post, para no desviar los de los demás.
Para montar motor de MI16v, necesitas:
Palieres.
radiador.
Manguitos.
Adaptar ventiladores (no cogen, con el colector del 16v. Hay que hacerles un soporte artesanal)
escape completo.
instalación eléctrica de GTI, o adaptar.
En tu caso, desoldar del chasis el soporte motor del lado distribución, y soldar uno de GTI / Diesel.
Y HOMOLOGAR.
Esto último, desde que cambió la ley se ha puesto muy difícil. Todos los que ves montados en el foro (No es que haya muchos, pero media docena o más, si que hay) fueron homologados ANTES del cambio de la ley, en enero de 2011. Y ahora, en enero de 2013, parece que vuelve a cambiar, y no creo que sea para bien.
Yo lo estuve hablando con un ingeniero que se dedica a estas cosas, y lo que me dijo, es que PARA HOMOLOGAR CUALQUIER MOTOR, QUE NO PERTENEZCA A ALGUNA VERSIÓN DEL MISMO COCHE (en este caso, cualquier motor que NO sea de 205) ES NECESARIO PASAR POR LABORATORIO Y HACER UNA PRUEBA DE EMISIONES Y SISTEMA DE ESCAPE, lo cual se dispara por encima de los 1000€ (solo la prueba, proyecto aparte). No se si es cierto, pero fue lo que me dijo.[/quote]
todo esto que menciones es del mi16 o del gti?
Palieres.
radiador.
Manguitos.
Adaptar ventiladores (no cogen, con el colector del 16v. Hay que hacerles un soporte artesanal)
escape completo.
instalación eléctrica de GTI, o adaptar.
En tu caso, desoldar del chasis el soporte motor del lado distribución, y soldar uno de GTI / Diesel.
Y HOMOLOGAR.
lo de la homologacion no tengo ni idea de cuantos cuestan las pruebas, me parece muy caro 1000€ por una prueba de frenada y de gases, por el proyecto e preguntado y sobre 400€ puede llegar a salir, mas o menos
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Tu has preguntado por el MI y yo te he contestado del MI.
De todas formas, para montar el de GTI en tu coche, tendrías que hacer lo mismo, menos el soporte de los radiadores....
A mí también me parece una pasta lo que pide el ingeniero, pero ya tengo visto esos precios en varios lugares.
De todas formas, para montar el de GTI en tu coche, tendrías que hacer lo mismo, menos el soporte de los radiadores....
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[quote="Golfi" post="350812"]Tu has preguntado por el MI y yo te he contestado del MI.
De todas formas, para montar el de GTI en tu coche, tendrías que hacer lo mismo, menos el soporte de los radiadores....
A mí también me parece una pasta lo que pide el ingeniero, pero ya tengo visto esos precios en varios lugares.[/quote]
ok y como me dices que me hace falta el radiador del mi16, si dices que no entra?
bueno pues esta tarde voy a ir a ver 2 motores mi16 y segun los vea me traigo uno para casa, como tengo la itv en abril o asi, puede que le ponga el 1.3 que tengo para pasar la itv y ya luego me lie la manta ala cabeza y asi lo hago con calma y cuando terminer tendre aun algo de ITV
por lo que en un principio me animo por ahora a montar un mi16 ya os dire como va saliendo todo.
De todas formas, para montar el de GTI en tu coche, tendrías que hacer lo mismo, menos el soporte de los radiadores....
A mí también me parece una pasta lo que pide el ingeniero, pero ya tengo visto esos precios en varios lugares.[/quote]
ok y como me dices que me hace falta el radiador del mi16, si dices que no entra?
bueno pues esta tarde voy a ir a ver 2 motores mi16 y segun los vea me traigo uno para casa, como tengo la itv en abril o asi, puede que le ponga el 1.3 que tengo para pasar la itv y ya luego me lie la manta ala cabeza y asi lo hago con calma y cuando terminer tendre aun algo de ITV
por lo que en un principio me animo por ahora a montar un mi16 ya os dire como va saliendo todo.

- LoK28o
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e seguido empapelando el vano motor para poder pintarlo, pero solo lo limpiare por ahora por si al final me animo a poner el mi16 y tengo que modificar el soporte
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/231/20121130134324v.jpg/]
[/url]
Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/231/20121130134324v.jpg/]

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- davicillo_PSA
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Joder pues si el precio de homologar y proyecto y tal es como dice golfi casi con ese dinero te da para un gti



Los coches se conducen, el 205 se disfruta!!
- harry
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loko mdre mia la que le vas aliar al pobre talbot tio, ya sabes si kieres te bajo un j2 de la torre negociamos y asi haces la parejita de copito de nieve o ya no?bueno mi16 si eres capaz adelante.es mi opinion.saludos 

- LoK28o
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[quote="davicillo_PSA" post="350888"]Joder pues si el precio de homologar y proyecto y tal es como dice golfi casi con ese dinero te da para un gti
[/quote]
e ido ala itv y e preguntado por esos gastos y lo necesario es: certificado de taller (esto me sale gratis) , proyecto (esto segun los ingenieros) y pasar una ITV con proyecto que suele ser el doble que una normal (sobre 80€) y si todo esta bien listo.
[quote="harry" post="350894"]loko mdre mia la que le vas aliar al pobre talbot tio, ya sabes si kieres te bajo un j2 de la torre negociamos y asi haces la parejita de copito de nieve o ya no?bueno mi16 si eres capaz adelante.es mi opinion.saludos
[/quote]
pues si, pero ya que estoy, en poner tu bloque mas portes, segmentos nuevos y ya puestos asta mejor otros pistones que los mios tienen desgaste, seme va un pico apañado y con el mi16 pues si es cierto que tambien tengo que hacerle cosas, pero solo le aria distribucion completa y junta, no tocaría nada mas, pero que siempre sale algo.


e ido ala itv y e preguntado por esos gastos y lo necesario es: certificado de taller (esto me sale gratis) , proyecto (esto segun los ingenieros) y pasar una ITV con proyecto que suele ser el doble que una normal (sobre 80€) y si todo esta bien listo.
[quote="harry" post="350894"]loko mdre mia la que le vas aliar al pobre talbot tio, ya sabes si kieres te bajo un j2 de la torre negociamos y asi haces la parejita de copito de nieve o ya no?bueno mi16 si eres capaz adelante.es mi opinion.saludos

pues si, pero ya que estoy, en poner tu bloque mas portes, segmentos nuevos y ya puestos asta mejor otros pistones que los mios tienen desgaste, seme va un pico apañado y con el mi16 pues si es cierto que tambien tengo que hacerle cosas, pero solo le aria distribucion completa y junta, no tocaría nada mas, pero que siempre sale algo.
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por otro lado e ido esta tarde a ver 2 mi16 y le e echado la foto a uno de ellos, el cual e creido que estaba mejor


lo hemos arrancado, despues de estar 3 o 4 años parado y hay que decir que a arrancado ala primera y se escuchaba muy bien, sin ruidos raros ni nada por el estilo, lo unico que no se quedaba el relentin, pero es normal despues de como tiene que estar todo y la gasolinas sobre todo
el marcador pone unos 200.000km pero el motor se ve nuevo, el otro marca 150.000km y se ve resudado por varios sitios.
me lo deja a muy buen precio el coche completo, con llantas de aluminio y todo, que os parece?


lo hemos arrancado, despues de estar 3 o 4 años parado y hay que decir que a arrancado ala primera y se escuchaba muy bien, sin ruidos raros ni nada por el estilo, lo unico que no se quedaba el relentin, pero es normal despues de como tiene que estar todo y la gasolinas sobre todo
el marcador pone unos 200.000km pero el motor se ve nuevo, el otro marca 150.000km y se ve resudado por varios sitios.
me lo deja a muy buen precio el coche completo, con llantas de aluminio y todo, que os parece?
Última edición por LoK28o el Vie, Nov 30 2012, 22:12, editado 2 veces en total.