[quote="LoK28o" post="360941"]
una pregunta rapida, ya que unos me dicen que si y otros que no, a los tornillos de las culatas le echáis fija tornillos?[/quote]No es necesario, con la fuerza a la que van apretados si encima le echas fijatornillos lo mismo monta un estropicio cuando vayas a quitarlos (dios quiera que tardes mucho en quitarlos jeje)
Restauracion 205 GTX-16
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No pongas fija tornillos en los tornillos de culata! a no ser que el manual lo especifique pero yo creo que es una locura.
En los tornillos lo que se pone es un poco de grasa de cobre antigripage pero poca cantidad, ya que van tan apretados que asín al desmontar la culata salen mejor.
SI tienes prisas por montar el montor monta lo tornillos viejos que no pasa nada y mas si lo especifica el manual, yo e montado los mismos tornillos hasta 3 veces en algún coche y no e tenido problemas, pero admito que es jugársela un poco.
En los tornillos lo que se pone es un poco de grasa de cobre antigripage pero poca cantidad, ya que van tan apretados que asín al desmontar la culata salen mejor.
SI tienes prisas por montar el montor monta lo tornillos viejos que no pasa nada y mas si lo especifica el manual, yo e montado los mismos tornillos hasta 3 veces en algún coche y no e tenido problemas, pero admito que es jugársela un poco.
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Animal!!
Fijador a los tornillos de culata.... ¡nunca!
Lo que puedes conseguir, es que gripen los tornillos entre una fase del apriete y la siguiente, y que no puedas seguir apretando ni sacarlos sin partirlos.
Como te dicen, se le echa una gotita de grasa o aceite en la rosca (yo uso grasa, me gusta más) y otra gotita entre la arandela y la cabeza del tornillo. Y nada más!!
Y ten cuidado con las marcas desconocidas, de las piezas de motor..... pueden darte un disgusto.

Fijador a los tornillos de culata.... ¡nunca!


Lo que puedes conseguir, es que gripen los tornillos entre una fase del apriete y la siguiente, y que no puedas seguir apretando ni sacarlos sin partirlos.
Como te dicen, se le echa una gotita de grasa o aceite en la rosca (yo uso grasa, me gusta más) y otra gotita entre la arandela y la cabeza del tornillo. Y nada más!!
Y ten cuidado con las marcas desconocidas, de las piezas de motor..... pueden darte un disgusto.
Última edición por Golfi el Mié, Ene 23 2013, 14:09, editado 1 vez en total.
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En mi opinion,nada de fijatornillos.siempre tornillos nuevos y pasando un macho para limpiar Las roscas,un poco de aceite o grasa y apretar como indique el fabricante de la junta.
Y lo k es mas importante y bien has hecho,si no esta claro,preguntar.
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pues nada gente, como nada puede salir bien ni ala primera.
me decido poner los tornillos viejos, ya que el tio me devuelve el dinero de los tornillos nuevos!
asi que planteo la junta, pongo culata, pongo los casquillos, pongo tornillos y cuando empiezo en su orden de 60nm el primer tornillos bien y el 2º le tiro y OLE pasado!!! estaba bien enroscado y cuando esta apunto de saltar la dinanometrica va el muy jodido veo que se pone blandisimo y de golpe y porrazo, blando blando, saco tornillo, soplo y cae material!
asi que OLE la mierda bloque de aluminio de los cojo... asi que mañana a llevarlo al tornero a ver que me puede hacer para arreglarlo y que me va a costar, y ya puestos que le eche un ojo a los demas tornillos por que ya no me fio ni de coña

me decido poner los tornillos viejos, ya que el tio me devuelve el dinero de los tornillos nuevos!
asi que planteo la junta, pongo culata, pongo los casquillos, pongo tornillos y cuando empiezo en su orden de 60nm el primer tornillos bien y el 2º le tiro y OLE pasado!!! estaba bien enroscado y cuando esta apunto de saltar la dinanometrica va el muy jodido veo que se pone blandisimo y de golpe y porrazo, blando blando, saco tornillo, soplo y cae material!
asi que OLE la mierda bloque de aluminio de los cojo... asi que mañana a llevarlo al tornero a ver que me puede hacer para arreglarlo y que me va a costar, y ya puestos que le eche un ojo a los demas tornillos por que ya no me fio ni de coña











Esta mal decirlo ahora otra vez pero....siempre siempre siempre tornillos nuevos y pasar un macho,es el a,b,c,.sino te expones a esto con muchisima mas facilidad.
Última edición por otto el Mié, Ene 23 2013, 20:40, editado 1 vez en total.
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[quote="LoK28o" post="361069"]
asi que OLE la mierda bloque de aluminio de los cojo... asi que mañana a llevarlo al tornero a ver que me puede hacer para arreglarlo y que me va a costar, y ya puestos que le eche un ojo a los demas tornillos por que ya no me fio ni de coña
[/quote]Eso con un TU5 no pasa
No es culpa de los tornillos, lo mismo has hecho algo mal al apretarlos o algo, porque 60Nm no es una fuerza como para que se pase la rosca, pienso yo.
asi que OLE la mierda bloque de aluminio de los cojo... asi que mañana a llevarlo al tornero a ver que me puede hacer para arreglarlo y que me va a costar, y ya puestos que le eche un ojo a los demas tornillos por que ya no me fio ni de coña











No es culpa de los tornillos, lo mismo has hecho algo mal al apretarlos o algo, porque 60Nm no es una fuerza como para que se pase la rosca, pienso yo.

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También te digo, que una forma de saber si es necesario cambiar los tornillos de la culata en un motor, es que los de los motores que se deben cambiar valen la mitad de los que no se cambian. Comprobado jejeje

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es relativamente facil pasar la rosca en estos bloques de aluminio. para evitarlo cepilla siempre la rosca de los tornillos hasta dejarlos completamente límpios. Limpia también las roscas en el bloque en la medida de lo posible (lo ideal es un macho, como te dicen)
Llévaselo al tornero y que le ponga un helicoil. devería cobrarte como máximo 20€ y es perfectamente fiable.
Llévaselo al tornero y que le ponga un helicoil. devería cobrarte como máximo 20€ y es perfectamente fiable.

Última edición por Golfi el Mié, Ene 23 2013, 22:15, editado 1 vez en total.
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como odio que se pasen los tornillos¡¡
aun yo tengo pasadas las tuercas del tramo de latiguillo de freno que va al bombin del tambor..y yo con el bombin perdiendome liquido.
aver si lo das cerrado de una vez¡
aun yo tengo pasadas las tuercas del tramo de latiguillo de freno que va al bombin del tambor..y yo con el bombin perdiendome liquido.

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