Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

se limpiaron las roscas de los tornillos, y se paso el machon tambien y aun asi mirar que bonita estanpa.

golfi 20€ por todos o por cada abujero? por que me dan ganas de hacérselo a todos, paso de que se pase otro y estar en las mimas
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Vaya putada q se pase una rosca del bloque... Animo y a ver si un tornero te lo soluciona facil, ya comentaras a ver en q acaba...

[quote="PabloGz" post="361104"]como odio que se pasen los tornillos¡¡
aun yo tengo pasadas las tuercas del tramo de latiguillo de freno que va al bombin del tambor..y yo con el bombin perdiendome liquido. :losiento
aver si lo das cerrado de una vez¡ :pulgares[/quote]

Pero hombre de dios, hay latiguillos de trw a 11€ en recambiosviaweb!!!! no vayas asi por el mundo q te van a dar un susto los frenos un dia...

Yo ya me quede un dia sin liquido de frenos por un bombin defectuoso q tenia 100km rodados y desde entonces los frenos revisados al milimetro... Ese dia ya me di un BUEN susto bajando una cuesta a unos 70 km/h y cuando fui a echar el pie al freno se fue hasta abajo y dijo q nanai... Mi cara debia ser un poema en ese momento... El coche paro in extremis (haciendo malavares con las marchas, el freno de mano y el rozamiento de las ruedas con el asfalto) y no paso nada pero el susto me tuvo un rato bastante fatigado... desde entonces dije q nunca mais, chapuzas en los frenos ni una...

Hazme caso, q no te tengas q ver en una de esas, q ni a mis peores enemigos se las deseo...
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
PabloGz
Usuario SR
Mensajes: 751
Registrado: Vie, Ene 13 2012, 21:59
Ubicación: Vigo (Galicia)
Spain

[quote="Oskinar XL" post="361124"]Vaya putada q se pase una rosca del bloque... Animo y a ver si un tornero te lo soluciona facil, ya comentaras a ver en q acaba...

[quote="PabloGz" post="361104"]como odio que se pasen los tornillos¡¡
aun yo tengo pasadas las tuercas del tramo de latiguillo de freno que va al bombin del tambor..y yo con el bombin perdiendome liquido. :losiento
aver si lo das cerrado de una vez¡ :pulgares[/quote]

Pero hombre de dios, hay latiguillos de trw a 11€ en recambiosviaweb!!!! no vayas asi por el mundo q te van a dar un susto los frenos un dia...

Yo ya me quede un dia sin liquido de frenos por un bombin defectuoso q tenia 100km rodados y desde entonces los frenos revisados al milimetro... Ese dia ya me di un BUEN susto bajando una cuesta a unos 70 km/h y cuando fui a echar el pie al freno se fue hasta abajo y dijo q nanai... Mi cara debia ser un poema en ese momento... El coche paro in extremis (haciendo malavares con las marchas, el freno de mano y el rozamiento de las ruedas con el asfalto) y no paso nada pero el susto me tuvo un rato bastante fatigado... desde entonces dije q nunca mais, chapuzas en los frenos ni una...

Hazme caso, q no te tengas q ver en una de esas, q ni a mis peores enemigos se las deseo...[/quote]
tengo un bombin nuevo..el problema que necesito quitar el latiguillo paara cambiarlo...lo intentare este fin de semana soldandole algo a la tuerca
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues e llevado el bloque al tornero, donde me dicen que se ven casi todas las rocas tocadas, con lo que el pondría casquillos a todos nuevos y listo, lo que viene siendo unos 20 a 25€ cada casquillos por 10 roscas que hay, pues de 200 a 250€ en ponerlas todas nuevas para que se quede bien.

asi que alli lo e dejado, me lo mirara bien a ver si no se le tienen que hacer a todas y me puede hacer precio, ya que si me tengo que gastar ese dinero, creo que dejare el proyecto paralizado por un tiempo (asta que encuentre curro)
Avatar de Usuario
dany205
Usuario TurboD
Mensajes: 2861
Registrado: Sab, Ago 14 2010, 14:15

avee si ay algien k te done un bloke de mi16 pelao k seguro k ay jaja Baya faena :(
Avatar de Usuario
otto
Usuario GR
Mensajes: 746
Registrado: Lun, Nov 22 2010, 14:18
Coche: gti 1.9

Menuda papeleta....ya lo siento.tu veras como va tu economia,pero igual sale mas a renta otro bloque,aunque sea de un motor petado y aprovechar solo el bloque.

Tambien te digo que el elicoi es 100x100 fiable,lo unico que si te toca hacer a todos es una pasta,pero vamos que ese tiro si que daria en el centro de la diana.no se si me explico....
Avatar de Usuario
otto
Usuario GR
Mensajes: 746
Registrado: Lun, Nov 22 2010, 14:18
Coche: gti 1.9

[quote="PabloGz" post="361127"][quote="Oskinar XL" post="361124"]Vaya putada q se pase una rosca del bloque... Animo y a ver si un tornero te lo soluciona facil, ya comentaras a ver en q acaba...

[quote="PabloGz" post="361104"]como odio que se pasen los tornillos¡¡
aun yo tengo pasadas las tuercas del tramo de latiguillo de freno que va al bombin del tambor..y yo con el bombin perdiendome liquido. :losiento
aver si lo das cerrado de una vez¡ :pulgares[/quote]

Pero hombre de dios, hay latiguillos de trw a 11€ en recambiosviaweb!!!! no vayas asi por el mundo q te van a dar un susto los frenos un dia...

Yo ya me quede un dia sin liquido de frenos por un bombin defectuoso q tenia 100km rodados y desde entonces los frenos revisados al milimetro... Ese dia ya me di un BUEN susto bajando una cuesta a unos 70 km/h y cuando fui a echar el pie al freno se fue hasta abajo y dijo q nanai... Mi cara debia ser un poema en ese momento... El coche paro in extremis (haciendo malavares con las marchas, el freno de mano y el rozamiento de las ruedas con el asfalto) y no paso nada pero el susto me tuvo un rato bastante fatigado... desde entonces dije q nunca mais, chapuzas en los frenos ni una...

Hazme caso, q no te tengas q ver en una de esas, q ni a mis peores enemigos se las deseo...[/quote]
tengo un bombin nuevo..el problema que necesito quitar el latiguillo paara cambiarlo...lo intentare este fin de semana soldandole algo a la tuerca[/quote]

Pablo,no te saldria mejor cortar el tubo a la altura del racor del bombin y soltar el racor del otro extremo del tubo?eso si no esta pasado tambien,claro.
Luego vas con el tubo y el racor,(Para que sepan el paso) a una tienda de recambios y te hacen el tubo nuevo por dos pesetas.

Yo no soldaria ahi,riesgo de incendio con el lquido de frenos.
Solo es mi opinion
Avatar de Usuario
otto
Usuario GR
Mensajes: 746
Registrado: Lun, Nov 22 2010, 14:18
Coche: gti 1.9

De todas formas Pablo,aunque igual lo hiciste asi,si es posible utiliza una llave de 5 caras k hay para los latiguillos,asi no se pasan.para la proxima
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

lo e pensado, pero estamos en las mismas. cosa que ya me a dicho el tornero, que a los bloques de aluminio es una cosa muy comun, y que si me pillara otro bloque puede que saliera bien pero puede que pasara lo mismo y estamos en las mismas :triston :triston
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Sergio, viendo el presupuesto del motor del GTX y ahora esto, me da que pensar que este tío lo quiere es sacarte la pasta y busca trabajo donde no lo hay. Yo no me lo pensaba dos veces y cambiaba de tornero.

Por otro lado, te sale más a cuenta comprar el juego de helicoils (unos 50€) y montarlos tu mismo antes que pagarle 250€ al tío este. Busca helicoil en youtube, que seguro que hay algo, y verás que no tiene complicación. :ok
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

[quote="LoK28o" post="361208"]lo e pensado, pero estamos en las mismas. cosa que ya me a dicho el tornero, que a los bloques de aluminio es una cosa muy comun, y que si me pillara otro bloque puede que saliera bien pero puede que pasara lo mismo y estamos en las mismas :triston :triston[/quote]

y bueno.....esque estamos tontos o ke? no gastes mas dinero...

esque ya se te ha olvidado que tienes otro MI16??? y el del ax ke?cuando ballas a terminar el AX supongo que ya tendras dinero y si quieres ponerle los elicoil se los pones.

de momento como tienes mas tiempo que dinero,desmonta el otro MI16 y cojele el bloque,ya acabaras el AX cuando corresponda,lo mas importante es ahora el 205 que es el coche de calle y no llores mas,que se te ban a arrugar los ojos jejejje
Última edición por joakintuning el Jue, Ene 24 2013, 15:03, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

voy a investigar a ver si puedo poner yo los muelles esos y si no es complicado.

joakin el AX es el AX y eso no se toca es con otra persona y hay que saber separar las cosas. asi que el AX es como si no existiera en ese sentido
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

pero tio...bas a gastar 250 euros en un bloque teniendo otro?? cagoen....

pero bueno,si esta el otro por medio,es otro tema,aun asi,no hay nada de malo en comentarselo porsi las moscas,aunque pienso que talvez alguien del foro pueda tener un bloque que halla gripado por descebe,le pones tu equipo motor y a rodar
Imagen Imagen Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

hombre no parece mucho follon, me dan ganas de pillarme 10 helicoil y un machon largo y hacerlo yo mismo, donde puedo mirar o comprar los helicoil? y que es mejor los helicoil o casquillos?
Responder