Afinando Motor Y Otras Partes Del Coche Pendientes
- sivullet
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6513
- Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
- Ubicación: mollerussa (lleida)
- Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
- Género:
esta tarde al salir del curro tenia pensado hacer las roscas, pero he llegado mas muerto que vivo a casa y me ha hecho palo, mañana si, me pongo al lio....
Al final como aprieto la culata, en 5 pasos como dice Oscar? o como...después .. haber si lo he entendido bien... la grasa solo se mete al primer centímetro de rosca, para que se reparta cuando ponga el tornillo no? y poner también un poco en la cabeza, eso ya lo tenia claro, luego los helicoils hasta cuando los meto, o sea la mitad del agujero o hasta el fondo?
Al final como aprieto la culata, en 5 pasos como dice Oscar? o como...después .. haber si lo he entendido bien... la grasa solo se mete al primer centímetro de rosca, para que se reparta cuando ponga el tornillo no? y poner también un poco en la cabeza, eso ya lo tenia claro, luego los helicoils hasta cuando los meto, o sea la mitad del agujero o hasta el fondo?
Última edición por sivullet el Jue, Mar 14 2013, 22:47, editado 1 vez en total.
-
- Usuario T16
- Mensajes: 11550
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
- Ubicación: Galicia
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
[quote="lagargora" post="371189"]Según entiendo yo los helicoils se colocan a ras del plano del bloque no necesitas meterlos tanto.[/quote]
La rosca no suele estar a ras del plano, suele estar bastante más baja.
Sivu, mira donde está la rosca original, y ponlos a la misma altura. Es esa rosca la que tienes que reconstruir
La rosca no suele estar a ras del plano, suele estar bastante más baja.
Sivu, mira donde está la rosca original, y ponlos a la misma altura. Es esa rosca la que tienes que reconstruir

www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
- sivullet
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6513
- Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
- Ubicación: mollerussa (lleida)
- Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
- Género:
cierto, la rosca mas o menos esta 1 o 2 cms adentro del agujero, lo que esta vez el apriete lo hare en espirad de dentro a fuera, en lugar de como marca la junta
Última edición por sivullet el Vie, Mar 15 2013, 13:59, editado 1 vez en total.
-
- Usuario T16
- Mensajes: 11550
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
- Ubicación: Galicia
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
[quote="sivullet" post="371191"]cierto, la rosca mas o menos esta 1 o 2 cms adentro del agujero, lo que esta vez el apriete lo hare en espirad de dentro a fuera, en lugar de como marca la junta[/quote]
El problema no está en el orden de apriete, ni en las fases. No te comas la cabeza..... Lo que tienes que preocuparte es de limpiar bien las roscas de los tornillos con un cepillo de alambre, un poco de grasa como bien as descrito, y para dentro
Se metería algo en las roscas, o estarían dañadas de otras veces. En un bloque de alumínio, no es extraño que pase eso. Aguantan la presión que tienen que aguantar, pero sufren con las impurezas que puedan caerle dentro...
El problema no está en el orden de apriete, ni en las fases. No te comas la cabeza..... Lo que tienes que preocuparte es de limpiar bien las roscas de los tornillos con un cepillo de alambre, un poco de grasa como bien as descrito, y para dentro

Se metería algo en las roscas, o estarían dañadas de otras veces. En un bloque de alumínio, no es extraño que pase eso. Aguantan la presión que tienen que aguantar, pero sufren con las impurezas que puedan caerle dentro...
Última edición por Golfi el Vie, Mar 15 2013, 14:07, editado 1 vez en total.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
- sivullet
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6513
- Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
- Ubicación: mollerussa (lleida)
- Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
- Género:
Bueno, roscas hechas ,agujeros limpios, helicoils puestos , tornillos bien limpios, y culata puesta, solo falta meter grasa en la punta del tornillo y en la cabeza y ala.... a apretar los tornillos, y haber si no se pasa algun otro eso es lo que me da mas miedo....ahora colgare fotos...
- sivullet
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6513
- Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
- Ubicación: mollerussa (lleida)
- Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
- Género:
ahi van las fotos.....
Rosca 1:

Rosca 2:

Rosca 3:

Junta puesta:

culata puesta....

asi mañana montare los tornillos y rezar para que vaya bien jejejej, la cosa ha sido al montar los helicoils que al cortar el pitorrito, como el util para cortarlo no esta imantado, y la antena telescopica con punta imantada que tengo (tengo tres) no la encontraba, al final me ha tocado pillarla con unas pinzas, pero bueno la cuestion es que ya esta....
Rosca 1:

Rosca 2:

Rosca 3:

Junta puesta:

culata puesta....

asi mañana montare los tornillos y rezar para que vaya bien jejejej, la cosa ha sido al montar los helicoils que al cortar el pitorrito, como el util para cortarlo no esta imantado, y la antena telescopica con punta imantada que tengo (tengo tres) no la encontraba, al final me ha tocado pillarla con unas pinzas, pero bueno la cuestion es que ya esta....
- sivullet
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6513
- Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
- Ubicación: mollerussa (lleida)
- Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
- Género:
Bueno, ha llegado la hora de la verdad, voy a poner los tornillos de la culata y a realizar su apriete, hare las fases que dijo oscar, pero el reapriete ultimo a cuanto ha de ser?y lo de girar 1/4 de vuelta a los tornillos me supongo que es de fuera a dentro... perdonad que pregunte cosas obvias, pero me invaden las dudas......
Última edición por sivullet el Dom, Mar 17 2013, 11:32, editado 1 vez en total.
-
- Usuario T16
- Mensajes: 11550
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
- Ubicación: Galicia
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
No dudo en ningún momento de la experiencia de Oscar, pero yo ya tuve que hacer culata en mi GTI por no haber dado el apriete que mandaba el fabricante de la junta.....
Yo te recomiendo dar el apriete que manda. Si no te gustan las fases de 120º, puedes "partirlas", y hacerlo en tres fases en vez de dos (3x80º), por ejemplo. Pero la suma de Nm + º debería ser la que manda la junta
Yo te recomiendo dar el apriete que manda. Si no te gustan las fases de 120º, puedes "partirlas", y hacerlo en tres fases en vez de dos (3x80º), por ejemplo. Pero la suma de Nm + º debería ser la que manda la junta

www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
https://www.facebook.com/motorA.Gil

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
- sivullet
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6513
- Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
- Ubicación: mollerussa (lleida)
- Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
- Género:
ok pues lo hare como manda la junta..... pero lo partire en tres como dices.....no es que no me guste, es el terrible miedo a pasar las roscas XD
Última edición por sivullet el Dom, Mar 17 2013, 11:35, editado 2 veces en total.