Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Golfi
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[quote="LoK28o" post="375771"]si le e puesto el enfriador, pero mi pipa tiene 2 tomas, no 1 sola como es normal. entonces un manguito va ala pipa y el otro manguito del enfriador va ala parte baja del radiador.[/quote]

Si lo haces así, te puede pasar lo que me pasaba a mí en el TD....... El agua que va al enfriador, cae en el radiador justo sobre el manguito de salida, con lo cual vuelve directamente al motor sin enfriarse en el radiador.
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LoK28o
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[quote="Golfi" post="375776"][quote="LoK28o" post="375771"]si le e puesto el enfriador, pero mi pipa tiene 2 tomas, no 1 sola como es normal. entonces un manguito va ala pipa y el otro manguito del enfriador va ala parte baja del radiador.[/quote]

Si lo haces así, te puede pasar lo que me pasaba a mí en el TD....... El agua que va al enfriador, cae en el radiador justo sobre el manguito de salida, con lo cual vuelve directamente al motor sin enfriarse en el radiador.[/quote]

si y no, a ver por que si no me hago un lio.

en los radiadores, por donde entra el agua y por donde sale?

por otro lado, en los manguitos esos que tienen 2 ramificaciones, tendra entre los 2 que salen hacie el enfriador, una pare para obligar al agua que pase por el enfriador si o si. que si no seguiria recta no?

pues lo e puesto asi, por que como era como iba original mente el mi16, pues no pense en ponerlo de esa forma ni nada por el estilo.
Golfi
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Yo solo te digo lo que me pasaba a mí, y lo tuve que desconectar por ese motivo.....

El agua sale del termostato al radiador, se enfría y sale por la parte baja hacia la bomba de agua. En el manguito con ramificaciones no hay nada dentro, simplemente el agua baja por gravedad, y al calentarse en el enfriador sube de nuevo hacia el manguito principal, es física pura.
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lagargora
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[quote="Golfi" post="375773"]Haber si te aclaras tú..... :silbo yo lo dije muy clarito.... :parte :parte

[quote="Golfi" post="375527"]Tampoco. :triston

Es como ese, pero con dos ramificaciones para el enfriador de aceite. Y el que mejor puede adaptar, es el del 309 16v, ya que el de 205 GTI trae las ramificaciones mucho más cortas.[/quote][/quote]

Primero aconsejaste el simple sin ramificaciones.
Golfi
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[quote="lagargora" post="375908"][quote="Golfi" post="375773"]Haber si te aclaras tú..... :silbo yo lo dije muy clarito.... :parte :parte

[quote="Golfi" post="375527"]Tampoco. :triston

Es como ese, pero con dos ramificaciones para el enfriador de aceite. Y el que mejor puede adaptar, es el del 309 16v, ya que el de 205 GTI trae las ramificaciones mucho más cortas.[/quote][/quote]

Primero aconsejaste el simple sin ramificaciones.[/quote]

No lo flipes, anda....
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lagargora
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[quote="Golfi" post="375909"][quote="lagargora" post="375908"][quote="Golfi" post="375773"]Haber si te aclaras tú..... :silbo yo lo dije muy clarito.... :parte :parte

[quote="Golfi" post="375527"]Tampoco. :triston

Es como ese, pero con dos ramificaciones para el enfriador de aceite. Y el que mejor puede adaptar, es el del 309 16v, ya que el de 205 GTI trae las ramificaciones mucho más cortas.[/quote][/quote]

Primero aconsejaste el simple sin ramificaciones.[/quote]

No lo flipes, anda....[/quote]

No flipo simplemente estaba confundido con la referencia que diste, ya esta aclarado perdón.
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LoK28o
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que aya paz gente!

bueno el manguito ya lo e montado yo con lo que me traje ayer del desguace y solo me falta un manguito que nose donde va.

esta justamente en la parte de atras del motor, lo que es debajo de los colectores. pues de hay me salen 3 tubos. 1 que va por el lateral al radiador. otro que va al radiador de la calefacción y me queda otro que ahora no caigo donde va, solo me queda un sitio, que es la botella de expansión, pero como el 405 lleva la botella en el mismo radiador me a dejado ahora algo desconcertado.

Imagen

luego e simplificado la instalacion que va a los electro ventiladores. y me han quedado 3 cables que ahora mismo no tengo ni idea de donde van.

instalacion simplificada:
Imagen

conectores con 3 cables que no tengo ni idea de donde van:
el cable verde y blanco
Imagen

cable amarillo
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solo puedo decir que si monto la instalacion esta de los ventiladores, el coche ya podria salir ala calle a que le de el sol :lenguaquieta
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lagargora
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El manguito que te queda es como dices el que va al bote de expansión.
Última edición por lagargora el Jue, Abr 11 2013, 20:32, editado 1 vez en total.
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[quote="lagargora" post="375958"]El manguito que te queda es como dices el que va al bote de expansión.[/quote]

y si va al bote de expansión, donde iba antes? por que como bien e dicho, el 405 tiene el bote en el mismo radiador
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En el 405, van dos manguitos del motor al radiador por debajo de la punta de chasis
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Creo que al propio radiador.
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pues si, tiene que ser asi por que si no, no tiene otro sitio donde ir ni lógica.

con el tema de electricidad de los ventiladores, me puede iluminar alguien? ando algo perdido con esto.

tengo la instalacion del 205 original, pero no se que cables son los que vienen y alimentan los ventiladores ni nada de eso
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bueno e mirado un poco toda la instalacion de los electro ventiladores.

y por lo que e visto no es necesario poner la instalacion del 405. explico

e mirado y el sistema es el siguiente. le entra señal + al termo-contacto y tiene 2 pines, deduzco que cada uno es para una velocidad del ventilador, pues con sacar de hay los cables y engancharlos en los ventiladores, ya estaria todo montado no???

ahora mis dudas son:
el termocontacto aguantaria con 2 ventiladores a maxima potencia? o se derretiria?

el sensor que va pillado en el radiador, eso no era para regular la 1º y 2º velocidad? eso como se intercala o donde lo intercalo?
Última edición por LoK28o el Vie, Abr 12 2013, 23:42, editado 1 vez en total.
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Efectivamente, al termocontacto entra +12v, y sale un cable para cada velocidad.

Si conectas directos ambos motores al termocontacto, se termina fundiendo. Con uno puede aguantar, pero con dos no.

Para hacer las velocidades, se conecta la resistencia que lleva el GTX en el caso de un solo ventilador (Esta tampoco soporta los dos motores). Al montar 2 ventiladores, las velocidades se hacen conectando ambos motores en serie (velocidad lenta) o en paralelo (velocidad rápida). Esto, lo hacen los 3 relés de la instalación.

Si no quieres montar la de 405, (solo hay que cortar la clavija, y adaptar cables, creo....) busca en desguace la de un 309 o 205 diesel.
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al termocontato le entran 12voltios, pero directos de bateria o bajo llave?

ya me imaginaba yo que con 2 ventiladores no podria.

entonces tengo que poner la instalacion del 405 si o si. para que asi funcionen las 2 velocidades y no se queme nada.

pues seguire investigando y mirando para ver como se conecta la instalacion del 405 por que me tiene algo desconcertado la verdad
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