Elevar Palanca De Cambios De 205 Gti
- idotorbe_racing
- Usuario GT
- Coche: 205 GTi 1.9 92
- Género:
Alguien sabe de algun brico en la red?
- idotorbe_racing
- Usuario GT
- Coche: 205 GTi 1.9 92
- Género:
Pero eso es alargar la palanca simplemente no?
- 05driver
- Usuario XL
- Coche: 205 gti / 205 style / kawa z / vespa sl
El tema de suplementar la palanca no se exatamente, pero si lo haces tambien deberias cortar el recorrido de la palanca, es decir un quick shif, ya que al ser la palanca mas larga el cambio de 1ª a 2ª seria algo mas que de serie.
- cocoliso
- Usuario SR
- Ubicación: Del más allá (Móstoles) -> hasta el fin del mundo. Ya estoy de vuelta
Hola, Yo pienso que no es lo mismo alargar el brazo de la palanca, con lo que consigues mayor recorrido entre marchas, con subir la palanca (el conjunto completo), que se acerca al conductor y el recorrido es el mismo.
205: GRD(no) 205XTD(no) Mito(si)
306: (crash
) Break (no) Break (si)
307: SWHDI (on)
Seat 124D Familiar (no) Corsa1.3GL (no)
[albumimg align=right]1044[/albumimg]
306: (crash

307: SWHDI (on)
Seat 124D Familiar (no) Corsa1.3GL (no)
[albumimg align=right]1044[/albumimg]
yo digo de elevar la palanca hacia el conductor para que quede mas a mano y tambien habria que tener menos recorrido,sino claro cuando metas tercera la palanca llega al salpicadero.y como que no"".Asi es que alo que me refiero yo es a levantar la palanca y a su mismo tiempo,acortar su recorrido,a si al meter las marchas seria todo mucho mas rapido sin perder tiempo,ni vueltas.. 

- Tramont
- Usuario Rallye
- Coche: 205 rallye, 205 mito D
[quote="t_27" post="4606"]yo digo de elevar la palanca hacia el conductor para que quede mas a mano y tambien habria que tener menos recorrido,sino claro cuando metas tercera la palanca llega al salpicadero.y como que no"".Asi es que alo que me refiero yo es a levantar la palanca y a su mismo tiempo,acortar su recorrido,a si al meter las marchas seria todo mucho mas rapido sin perder tiempo,ni vueltas..
[/quote]
Pues entonces tienes que modificar la longitud de las varillas, lo mismo que la subas seguro.

Pues entonces tienes que modificar la longitud de las varillas, lo mismo que la subas seguro.
-
- Usuario T16
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
Ya que todos dais la opinión, yo también
Según mi forma de entenderlo, una cosa es "elevar" la palanca de cambio y otra muy distinta "alargar" la palanca.
Cuando "alargamos" la palanca para acercarla al conductor, lo único que hacemos es aumentar su tamaño, y por lo tanto, también su recorrido (puede llegar a parecer un camión "Barreiros" de los años 70) Luego, regular este recorrido, puede ser un jaleo.
Al "elevar", sueltas el anclaje de la palanca completa, y buscas la forma de sujetarla más alta (normalmente, con cuatro trozos de varilla roscada, para ampliar los tornillos que la sujetan, y luego dobles tuercas por arriva y abajo para que no se mueva, pero lo suyo es hacer una estructura ligera que soporte la palanca). De esta forma, hacercas la palanca al conductor y sobre todo al volante, para no tener que mober tanto las manos.

Según mi forma de entenderlo, una cosa es "elevar" la palanca de cambio y otra muy distinta "alargar" la palanca.
Cuando "alargamos" la palanca para acercarla al conductor, lo único que hacemos es aumentar su tamaño, y por lo tanto, también su recorrido (puede llegar a parecer un camión "Barreiros" de los años 70) Luego, regular este recorrido, puede ser un jaleo.
Al "elevar", sueltas el anclaje de la palanca completa, y buscas la forma de sujetarla más alta (normalmente, con cuatro trozos de varilla roscada, para ampliar los tornillos que la sujetan, y luego dobles tuercas por arriva y abajo para que no se mueva, pero lo suyo es hacer una estructura ligera que soporte la palanca). De esta forma, hacercas la palanca al conductor y sobre todo al volante, para no tener que mober tanto las manos.