205 Mi 16v
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[quote="FirSt95" post="53055"]por cierto, no se cuando salio el tema, creo que en la ultima kdd...
como se lubrican los pistones??? vamos que como le llega el aceite a los aros, porque no hay ningun orificio por donde llegue aceite a presion, en elos 16 la falda del piston si que se lubrica por el inyector pero en un GTi o rallye, como llega el aceite hasta esa zona?? si es solo por la condensacion-salpicadura, me parece muy poca lubricacion.
supongo que alguien que haya estudiado lo tiene que saber.[/quote]
Haber, desde el principio. El cigüeñal, está todo taladrado, para hacer llegar aceite a todas las muñequillas. Luego, en el pié de viela (y en el casquillo tb), hay un agujero que coje aceite de este circuito, y lo lleva hasta la cabeza de viela, para engrasar el bulón que une viela y pistón.
Bien, pues de este taladro que lleva el aceite desde el pié de viela a la cabeza, hay unas pequeñas perforaciones con forma de aspersor, que solo coinciden en cierto punto del movimiento de la viela, y que salpican aceite a presión a las paredes de la camisa. Estas perforaciones, pueden estar en la cabeza y el pié de la viela, en el cuerpo de la misma, o incluso pueden ser minusculas muescas en la zona de los casquillos de viela y el bulón.
Los pequeños inyectores que lleva el 1.9 16V, solo són para mejorar este engrase.
Al menos, en teoría, es así.
como se lubrican los pistones??? vamos que como le llega el aceite a los aros, porque no hay ningun orificio por donde llegue aceite a presion, en elos 16 la falda del piston si que se lubrica por el inyector pero en un GTi o rallye, como llega el aceite hasta esa zona?? si es solo por la condensacion-salpicadura, me parece muy poca lubricacion.
supongo que alguien que haya estudiado lo tiene que saber.[/quote]
Haber, desde el principio. El cigüeñal, está todo taladrado, para hacer llegar aceite a todas las muñequillas. Luego, en el pié de viela (y en el casquillo tb), hay un agujero que coje aceite de este circuito, y lo lleva hasta la cabeza de viela, para engrasar el bulón que une viela y pistón.
Bien, pues de este taladro que lleva el aceite desde el pié de viela a la cabeza, hay unas pequeñas perforaciones con forma de aspersor, que solo coinciden en cierto punto del movimiento de la viela, y que salpican aceite a presión a las paredes de la camisa. Estas perforaciones, pueden estar en la cabeza y el pié de la viela, en el cuerpo de la misma, o incluso pueden ser minusculas muescas en la zona de los casquillos de viela y el bulón.
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Al menos, en teoría, es así.
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"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
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tengo un piston-biela en mi mesa, y lo unico que le veo a la biela es la zona que tiene un "corte" en un lado (el casquillo tb lo tiene) pero ningun agujero, t refieres a esa zona???? que el aceite sobrante sale por hay salpicandolo todo???
los pistones, los aros y los cilindros se lubrican con el aceite que sale a presión entre la muñequilla del cigueñal y la cabeza de la biela...y es el aro de engrase el que cuando baja el pistón, controla la cantidad de aceite en la pared del cilindro.
los motores muy apretados, especialmente los turbo, montan unos inyectores en el bloque, justo en la base del cilindro por donde proyectan un fino chorro de aceite para lubricar los pistones por dentro, y de paso refrigerarlos
los motores muy apretados, especialmente los turbo, montan unos inyectores en el bloque, justo en la base del cilindro por donde proyectan un fino chorro de aceite para lubricar los pistones por dentro, y de paso refrigerarlos
un taladro que comunica el pie y la cabeza de biela? no se dónde se ha visto algo así
buscando por internet en un foro decian la bomba del xu10j4 y el carter del mismo motor que entra 0.6l mas
y la pregunta es, es la solucion? si no como dice first para la caja y a por el carter seco
el cigueñal esta echo en una rectificadora de tarrasa y costo 270€ en principio cualquier rectificadora te lo ara pero ay sitios que cuando lo equilibran se tienen que comer una leva entera y ya lo puedes tirar
y la pregunta es, es la solucion? si no como dice first para la caja y a por el carter seco
el cigueñal esta echo en una rectificadora de tarrasa y costo 270€ en principio cualquier rectificadora te lo ara pero ay sitios que cuando lo equilibran se tienen que comer una leva entera y ya lo puedes tirar
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la bomba es "parecida" a la del 1.9, cambia el muelle de 6bar y una tapa de plasticado en la cadena, el resto, altruas, chupona y demas es lo mismo, comprobado, el carter si que es mas grande y es una de las cosas que tenia en mente probar, pero no he encontrado ninguno, y paso de comprarlo nuevo, y ya m meti con la chapuza de agrandar la chupona y el carter y lo deje a un lado.
[quote="205XL" post="53353"]mañana pedire precio de carter y bomba y llamare a gt2i a ver que vale un carter seco
el motor xu10j4 que coche lo llevava ? y la culata y el engrase de los pistones es el mismo[/quote]
Creo que lo montaban los 405 MI-16...
mirate esto...
http://www.theoutcasts.alfil.org/archivo/01.Motores.pdf
el motor xu10j4 que coche lo llevava ? y la culata y el engrase de los pistones es el mismo[/quote]
Creo que lo montaban los 405 MI-16...


http://www.theoutcasts.alfil.org/archivo/01.Motores.pdf
esta tarde e estado ablando con un colega que tiene un 309 mi 16v y me a dicho que el nunca a tenido ese problema desde que tiene el coche le a echo unos 10000km a echo subidas en costa y lo a echo corree en la calle nunca en circuito
lo unico que lleva es el carter de chapa del gti
el monto pistones forjados bielas abrio la culata etc.... una buena preparacion y lo metio en canpadro y saco una biela por el lado pero el coche llebaba 276km
lo unico que lleva es el carter de chapa del gti



el monto pistones forjados bielas abrio la culata etc.... una buena preparacion y lo metio en canpadro y saco una biela por el lado pero el coche llebaba 276km

[quote="205XL" post="53500"]esta tarde e estado ablando con un colega que tiene un 309 mi 16v y me a dicho que el nunca a tenido ese problema desde que tiene el coche le a echo unos 10000km a echo subidas en costa y lo a echo corree en la calle nunca en circuito
lo unico que lleva es el carter de chapa del gti
el monto pistones forjados bielas abrio la culata etc.... una buena preparacion y lo metio en canpadro y saco una biela por el lado pero el coche llebaba 276km
[/quote]
tambien le anularon el corte y subia a 8000rpm
lo unico que lleva es el carter de chapa del gti



el monto pistones forjados bielas abrio la culata etc.... una buena preparacion y lo metio en canpadro y saco una biela por el lado pero el coche llebaba 276km

tambien le anularon el corte y subia a 8000rpm
- First95
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solo t digo una cosa... tu tampoco tenias este problema cuando hable contigo, me decias que no te bajaba la presion, pero mira que resultado, y como digo es un problema, que en calle, no suele "notarse" pero parece casualidad que el dia que entro a can padro, fue cuando rompio, aunque can padro no es un circuito de apoyos fuertes ni largos.
yo he llevado carter de chapa, y m lo hacia igual.
yo he llevado carter de chapa, y m lo hacia igual.
esta mañana e estado ablando con los de gt2i y me an dicho que uno que conocen lo solucono con el bloque del 206 rc ya que tiene mas cabida de aceite que todo el problema es por que echa todo el aceite arriba y tarda en bajar en definitiba que 5 litros no son suficientes
y mi idea es !!!
taladrar la culata para que bage el aceite a un deposito que quiero poner debajo del los colectores y bajar un tubo que desenboque debajo de la chupona
que opinais de ello?
y mi idea es !!!
taladrar la culata para que bage el aceite a un deposito que quiero poner debajo del los colectores y bajar un tubo que desenboque debajo de la chupona
que opinais de ello?
- First95
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[quote="205XL" post="53998"]esta mañana e estado ablando con los de gt2i y me an dicho que uno que conocen lo solucono con el bloque del 206 rc ya que tiene mas cabida de aceite que todo el problema es por que echa todo el aceite arriba y tarda en bajar en definitiba que 5 litros no son suficientes
y mi idea es !!!
taladrar la culata para que bage el aceite a un deposito que quiero poner debajo del los colectores y bajar un tubo que desenboque debajo de la chupona
que opinais de ello?[/quote]
yo ya te dije, que tenia hechos 2 taladros en la culata directos al carter, detras de la bomba, y "algo" hizo, pero no es solucion definitiva, por lo menos en mi caso sigue bajando, en rotondas fuertes le he visto a caer al 2 y parece que quiere subir aun manteniendo el giro, pero en Calafat, la vi bajar entre 1 y 2 y eso que no m atrevia a ir fuerte.
y mi idea es !!!
taladrar la culata para que bage el aceite a un deposito que quiero poner debajo del los colectores y bajar un tubo que desenboque debajo de la chupona
que opinais de ello?[/quote]
yo ya te dije, que tenia hechos 2 taladros en la culata directos al carter, detras de la bomba, y "algo" hizo, pero no es solucion definitiva, por lo menos en mi caso sigue bajando, en rotondas fuertes le he visto a caer al 2 y parece que quiere subir aun manteniendo el giro, pero en Calafat, la vi bajar entre 1 y 2 y eso que no m atrevia a ir fuerte.