Cambio Kilometraje Velocimetro Peugeot 205

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
wrc205
Usuario Nuevo
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Registrado: Sab, Mar 07 2009, 14:01

Hola, aún sigo dandole vueltas a este asunto, y en mi desesperación o frustración he pensado en usar el penúltimo recurso, se puede hacer con un destonillador electrico no?, aunque creo que me puedo llevar la vida para bajar o subir kilometros, pero tampoco tengo prisa, esta forma también sería valida no?

Por cierto, otra duda alguien sabe si el cuadro de un 309 de gasolina, me refiero a la carcasa de plástico donde va el velocimetro, el cuenta, los indicadores de gasoil y demas, vale para un modelo diesel, con un poco de suerte he conseguido las 2 pero la del diesel esta un poco jodidilla y había pensando en cambiar todos los relojes a la carcasa del modelo de gasolina, pero me he fijado que unas resistencias metálicas que tienen en la parte superior del cuadro que unen la circuitería de plastico del cuadro no son iguales, y de ahi mi duda, a ver si después de hacer todo el proceso no va a servir para nada......


Seguimos investigando lo de los Kms, si alguien sabe algo a ver si me puede ayudar, como siempre muchaaaaaaaaaasssssssssss graciassssssssssss

Saludos. :pulgares
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GTIHZ
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Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:45
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Yo tambien estoy dandole a este tema... :indeciso he intentado desmontar, pero aun no he podido... no lo quiero romper...! :zuzto

Creo que algo tiene que ver los agujeros del lateral... seguramente hay una combinacion donde se alinean los taladros y se mantienen hasta que lo fijas en el cuadro y lo bloqueas con la varilla...

Lo de utiliza un taladro electrico para mover el cuenta... es posible pero utiliza su cable en el cuadro y fija el otro extremo al taladro... y paciencia...

Lo del otro cuadro... yo creo que si es posible-compatible...
wrc205
Usuario Nuevo
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Registrado: Sab, Mar 07 2009, 14:01

Hola, ayer por fin me lie y cambié el cuadro que tenía por el retroiluminado de veglia, la operación fue bien, pero tengo un problemilla, cuando ya lo tenía todo montado, parece que algunas bombillas hacen una especie de falso contacto, es decir, se van y se vienen, por ejemplo ocurre con la que ilumina la luz de posición, a creeis que puede ser debido?? problema de las bombillas o problemas de circuitería interna del cuadro????, ya me veo desmontando todo otra vez para hacer una revisión......, vaya tela,

Por cierto, aprovechando, por favor si alguien tiene algo nuevo al respecto del cambio de kilometraje de este cuadro, a ver si me puede dar luz al respecto, por que al final lo he tenido que montar con los kilometros que tenía el cuadro y no he podido poner los reales de mi coche, todo por no cargarme el nuevo cuadro... muchas gracias

Un saludo. :ok
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Raul_CR
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Uno que lo ha conseguido..!!! :yepa

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Probado y funcionando.. La solucion...cojones y sin miedo a romperlo jaja, de momento 47km y contando a la perfección, sigo con los test, ya os iré contando.
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karlitos_205
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Yo en su dia lo hice en un rato (con paciencia eso si) y ningun problema.
Es mas, al tiempo me vibraba la aguja y cambié el velocimetro por otro con menos km y se los volvi a cambiar a los reales del coche y es el que llevo actualmente. Por supuesto que cuenta como debe y no se salta km.

Todo es cuestion de retirar la barrita que lleva arriba sujetando las patillas que tienen las ruedas de los numeros, moverlas hacia atras (creo recordar) y a la vez mover la rueda de los numeros hasta la posicion deseada. Pero me suena que habia que ir moviendo de derecha a izquierda o viceversa porque una rueda va moviendo a la siguiente.

Lo dicho, animo y paciencia!!
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 Elevalunas Eléctricos Secuenciales + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco + etc...
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perdigon
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No es tan facil como parece,el de srd es veglia si no recuerdo mal.

Ese carrete va bloqueado con una barrita metalica hay que sacarla y ir girando los rodillos 1 a 1 del 0 al 9 en el orden que funcionan normalmente hasta dejarlo en los kilometros que queramos,todo esto sin que se giren las patillas que sujetan la barra anteriormente mencionada,
Si todo esta correctamente hecho enhorabuena .a mi me salio a la segunda.

Si queda tan solo 1 mal montado los rodillos se bloquean y se saltan los dientes de la corona con sus consecuencias,suerte el que no arriesga no gana jaja
rabago
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Efectivamente,en el del GTi facil no es,pero se hace.Yo retrasé el mío unos 4000Km (no para venderlo,no penseis mal) y lo hice pero cuando terminé me dolían las llemas de los dedos.Eso sí,sin desarmar los números del carrete.
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daxte
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Hola, refloto el tema de casi ya 15 años... pero no logro entender la manera de indicar el kilometraje para asegurarme que quede funcionando. Alguno me podrá dar una mano?
La idea es poner el kilometraje real de mi coche (207.000) en este odómetro que estaba a 0, pero ya de por sí el movimiento de los números es raro y no me termina de cuadrar.
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die5
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daxte escribió: Vie, Jun 21 2024, 01:34 Hola, refloto el tema de casi ya 15 años... pero no logro entender la manera de indicar el kilometraje para asegurarme que quede funcionando. Alguno me podrá dar una mano?
La idea es poner el kilometraje real de mi coche (207.000) en este odómetro que estaba a 0, pero ya de por sí el movimiento de los números es raro y no me termina de cuadrar.
El movimiento no es suave, hay que ir forzando un poquito pero poco a poco se van llevando al sitio. Te vas fijando en el resultado alineando las 3 patillas que hay entre cada numero como si lo fueras a colocar de nuevo en su soporte y así vas viendo que tal vas. Yo suelo hacerlo de izquierda a derecha siempre, moviendo todo el conjunto de números hacia arriba o abajo según si quiero subir o bajar el número de la izquierda. Cuando lo tengo, sujeto ese número y libero uno del grupo derecho, y vuelta a empezar. Y así poco a poco hasta que sujetas todo el bombo girando solo el último número derecho.
Es más complicado de explicar que de hacer, pero cuando le coges el truco lleva menos de 10 minutos hacerlo
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