205 Mi 16v

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
205XL
Usuario GT

esto es lo que yo te comentaba de porque no la estirabas por la chapa de abajo i no por el aliminio
esta es mi proxima opcion si no gano suficiente con la caida y el carter
alexgti
Usuario GTX
Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
Género:
France

He encontrado, listado de motores de cada modelo que llevan la misma bomba, creo.

[url]http://www.yiparts.com/Part/es/NNCMEC#engine[/url]
Última edición por alexgti el Mar, Sep 22 2009, 22:20, editado 1 vez en total.
First95
Usuario Gti
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

ya tenemos el servibox que sale todas las ref, pero no t puedes fiar de los dibujos, entre 205XL y las hay como 6 modelos de bombas diferentes y no hemos ganado nada
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

Si, supongo que haran de diferentes alturas y recorrido por las tipicas variaciones de los fabricantes tocahuevos y estas seran unas universales tipo las que venden en tiendas de recambio para uso normal claro, pero es que nosotros uso normal normal como que no.
En mi 205 tambien me pasa, yo creo que lo mas factible es lo del carter sobredimensionado, un buen radiador de aceite y lo de bajar la boca de aspiración al carter, porque en el tiempo que tomas una curva y supuestamente baje ligero el aceite por los tubos el aceite igualmente estará pegado a un lado u otro segun el sentido de la curva, con lo cual la bomba no tendrá aceite para aspirar y coge aire por eso nos quedamos sin presión.
Tambien està situada parcialmente centrada en el bloque con lo que hace efecto balancin, si hubieran dos bombas una a cada extremo o dos tomas de una misma bomba con sendos antiretornos aspiraria del lado donde va el aceite aunque aspire tambien del lado que no hay debido a la fuerza cuntrífuga,ahí los antiretornos al final para que aspire un poco de aceite que quede en el tubo no? Lo siento por el toston, saludos. :pringao
205XL
Usuario GT

[quote="alexgti" post="62001"]Si, supongo que haran de diferentes alturas y recorrido por las tipicas variaciones de los fabricantes tocahuevos y estas seran unas universales tipo las que venden en tiendas de recambio para uso normal claro, pero es que nosotros uso normal normal como que no.
En mi 205 tambien me pasa, yo creo que lo mas factible es lo del carter sobredimensionado, un buen radiador de aceite y lo de bajar la boca de aspiración al carter, porque en el tiempo que tomas una curva y supuestamente baje ligero el aceite por los tubos el aceite igualmente estará pegado a un lado u otro segun el sentido de la curva, con lo cual la bomba no tendrá aceite para aspirar y coge aire por eso nos quedamos sin presión.
Tambien està situada parcialmente centrada en el bloque con lo que hace efecto balancin, si hubieran dos bombas una a cada extremo o dos tomas de una misma bomba con sendos antiretornos aspiraria del lado donde va el aceite aunque aspire tambien del lado que no hay debido a la fuerza cuntrífuga,ahí los antiretornos al final para que aspire un poco de aceite que quede en el tubo no? Lo siento por el toston, saludos. :pringao[/quote]

toston ninguno ay que exsplicarse que no es facil.yo en cuanto lo pruebe os digo que tal me va el invento pero tambien creo que tiene que aber una bomba que ayude a solventarlo oy e estado ablando con un tio que me a dicho que ay un mecanico que los preparaba en francia y que ace con los MI lo que quieras pero vale dinero y a mi se me a acabado el presupuesto asta 2019 por lo menos
205XL
Usuario GT

[quote="FirSt95" post="61995"]ya tenemos el servibox que sale todas las ref, pero no t puedes fiar de los dibujos, entre 205XL y las hay como 6 modelos de bombas diferentes y no hemos ganado nada[/quote]

la unica diferencia es que la del xu10j4rs chupa por la esquina quedando pegado al tabicado del carter pero estamos ablando de 1'5 cm maximo
205XL
Usuario GT

esta es la que yo llevo
Imagen
y esta es de un 307 a ver si alguno nos podemos acer con una
Imagen
First95
Usuario Gti
Contactar:

Puedes confirmar, año, modelo de 307
como t comente, yo acabe comprando una chupona de 307hdi, si hace falta os digo la ref, y pongo fotos, sigue en el coche, pero no se parece a esa k sale en la foto, la mia es rectangular y tiene la misma altura que las otras.
205XL
Usuario GT

estas fotos las e encontrado en internet y ponia que era la de un 307 1.6 16v pero no se ni si valdria ni si es mas larga
205XL
Usuario GT

oy al fin emos podido subir el motor
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
First95
Usuario Gti
Contactar:

coñe, y el carter esa zona que tiene tan sobresalida, es asi???? no estorba en el radiador ni nada???

ya mismo lo vemos andando de nuevo, tengo ganas de ver tus comentarios y decirme que va todo bien... yo tb he vuelto a meterle mano, hoy he puesto orden al garaje, asi que ya tengo sitio pa moverme y liarme con el mio.
lagargora
Usuario TurboD
Coche: Automatic

Esa zona tan sobresalida es porque en el motor de origen va atornillado con la caja de cambios y no se si en este modelo será asi pero los hay que tienes que quitar la caja para sacar el carter... al final le as puesto del distanciador al carter ¿no? ¿le as alargado la chupona de algun modo o se ha quedado tal cual?
alexgti
Usuario GTX
Género:
France

Una pregunta, donde va el sensor de la luz de aceite, al lado del sensor de presión para que le has colocado una "T" que llevas más a parte que el de la luz del aceite.
Y la racoreria anonizada del filtro te ha costado muy cara?, machones, latiguillos y la racoreria del radiador, gracias.
205XL
Usuario GT

en la T ay dos sensores en mi caso del golf 2 son de presion uno actua a 0,9 bar para la luz y el otro a 1,4 para el pito y el radiador es un kit que ya viene todo yo lo compre en gt2i
visa_GTI
Usuario Style

Ya que os veo bastante avanzados en el tema, y parece que vais por el buen camino, o por lo menos parece una solucion digna, nosotros solemos funcionar entre las 7000 y las 8000 rpm (cuando no son mas en rectas largas), pero el nuestro es un 8v, pero ya nos cargamos un cigueñal tambien y nuestro remedio fue por otro camino diferente, no se si sera el bueno, pero el motor lleva 2 años y sigue como el primer dia, eso si cada 3 rallyes casquillos nuevos, y el cigueñal sufre bastante mas que el de serie y todos los elementos (compresion 2 puntos por encima de la de origen) y no a vuelto a tener problemas de engrase pero lo otro lo vereis en una conversacion de forocepos que adjunto, espero que no moleste, a ver que os parece porque imagino que el tema del muelle y tal ya lo tendreis mas que currado
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=54850&page=3
Responder